Recomendacion Shavette

Al menos desde que Bueno Hermanos (Tres Claveles) compró la marca “Filarmonica”, así es.

3 Me gusta

Vaya vaya… Qué interesante, pues la 3 claveles en la propia casa valen muy poco!

1 me gusta

Aquí tienes la Filarmonica disponible en los dos colores, la Filarmonica es exactamente igual que la de tres claveles de hecho tres claveles se quedo con filarmonica.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

3 Me gusta

Da igual la que compres primero. Acabarás comprando otras.
Una pequeña teoría:
Supongamos que compras la marca y modelo X.
1- Si te va bien y te gusta, entonces comprarás otra para ver si es mejor, o para probarla.
2-Si no te va bien, empezarás a pensar que deberías haber comprado la otra, porque es posible que esa no te vaya bien.
Viva el ahorro! :joy:
Un saludo!

6 Me gusta

Depende de cómo tenga el bolsillo cada uno también, por lo menos yo desde que estoy en el afeitado clásico no he derrochado mucho y no creo que sea el único, es un poco lo que uno busque.
Yo cuando empecé con esto del afeitado clásico me remonto por allá en el 2002 harto de la espuma de bote, empecé a usar la crema de brocha, pero no fue hasta el 2011 cuando encontré por Internet maquinillas clásicas y rasuradoras, que es lo que más he ido comprado de estas de carril que tendré unas 10, aunque si que es cierto que con teniendo nada más que 4 de estas tienes para toda la vida, pero aun así es poco derroche.
Una cosa es afeitarse al estilo clásico y otra cosa es entrar al afeitado clásico en plan coleccionista son dos cosas muy distintas.

9 Me gusta

No era ninguna crítica, y tienes toda la razón, depende de cada uno. En esto del AC también se cumple eso de que cada persona es un mundo.
Un saludo!

2 Me gusta

No si cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero y también hay que respetar al que se afeita bien con un simple jabón y una herramienta simple.

Un saludo.

2 Me gusta

Por mi parte tienes todos mis respetos, no sé si he dicho algo donde no lo pareciera, si es así, mil disculpas.
Asunto zanjado, que me estoy saliendo del tema.
Un saludo!

No tienes que disculparte de nada, yo no he visto que hayas dicho nada malo, solo que también yo hablo un poco de todo lo que ido leyendo por otros foros con el paso de los años.
Un saludo.

Muchas gracias Sergio. Una duda, el sistema de sujeción de la cuchilla es bueno? Me refiero a que la cuchilla se mueva o que en dos días coja juego.

1 me gusta

Al principio cuando son nuevas suelen venir algo dura del mango, pero le pones una gota de aceite de oliva un par de nemeos y al día siguiente ya va suave, el ajuste de cuchilla al principio puede que te cueste un poquito poner la cuchilla, pero si la navaja no viene defectuosa tiene que asomar un milímetro y tiene que quedar recta.

2 Me gusta

Mira te mando una muestra de cómo queda expuesta la cuchilla en la filarmonica.

Y aquí te mando un vídeo explicativo que también explica de como poner la cuchilla, aunque en este caso es una tres claveles, pero el sistema es exactamente el mismo.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

6 Me gusta

Perfecto, me lo miraré. Seguramente mañana ya pida una shavette, porque creo que lo de la crema de afeitar que estaba esperando, va para largo y el ansia me puede!

3 Me gusta

Estas herramientas a mi me van muy bien y no puedo decirte otra cosa, de todas maneras si ves que viene defectuosa no dudes en pedir que te la cambien y te la tienen que cambiar sin ningún problema.

Te dejo otro vídeo de este hombre que muestra su afeitado con una filarmonica, aunque la cuchilla que utiliza no van bien para mi cara.

3 Me gusta

Tomo nota. Ya iré poniendo como me va y si sobrevivo.

1 me gusta

Para hacer esa segunda pasada lateral hay que tener mucho dominio de la técnica

1 me gusta

Pues si, en mi caso ese método lo tengo descartado completamente, además por muchas pasadas que me de yo no consigo un mayor apurado, pero cada uno tiene su manera de afeitarse que es muy respetable, no existe solo una técnica especifica para afeitarse con Shavette o navaja, solo mostré el vídeo para que el compañero viera la Shavette Filarmonica que utiliza este hombre, luego cada uno aprende y desarrolla su estilo propio.

2 Me gusta


Como veis no todas las shavettes exponen igual.

4 Me gusta

A mí me gusta que asome bien, las de este estilo curiosamente no me llaman mucho, pero con unas de carril que compre hace tiempo al ponerle la cuchilla quedaba muy poca expuesta y estuve a punto de devolverlas por defectuosas, pero finalmente las corregí con un poco de paciencia con una lima hasta dejarlas que expusieran bien las cuchillas, fueron unas Shavettes que me costaron muy baratas, pero les corregí el defecto o por lo menos exponía tan poco el filo que no podía afeitarme con ellas, hasta que las fui rebajando y ahora me funcionan perfectamente para afeitarme.

2 Me gusta

Pero a mayor exposición la hoja vibra mas y dificulta el apurado