Recomendaciones para novato en ciernes

Buenas a todos. Soy nuevo en esto del AC y he estado mirando distintos posts y tal para ver cuales pueden ser mis primeras herramientas. Lo que he pensado es en lo siguiente:
-Maquinilla: wilkinson classic

-Brocha: una omega de amazon. El modelo que soleis poner no lo veo y ademas esta trae un soporte y todo --> https://www.amazon.es/Omega-10019-Pura-cerda-esterilizada/dp/B00F6YR1XO/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

-Jabón/crema: aqui estoy un poco mas perdido debido a la cantidad de opciones. Al principio habia pensado en la toja o lea para pieles sensibles, por tirar a lo facil, pero me ha dicho mi amigo que merece la pena gastarse algo mas porque la espuma es un factor diferenciador y porque dura mucho. Así que estaba pensando en el proraso blanco: https://www.amazon.es/Proraso-White-Shaving-Jabón-Afeitado/dp/B001JHEY14/ref=pd_bxgy_121_img_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J1PJZP2Z6RZPRGCS0X2Y

-After shave: no le he dado mucha importancia, pero creo que nivea para pieles sensibles o si veo que no me escuece, el floid o el aqua azul ese de williams (creo que se llamaba así).

-Cuchillas: por lo que he visto, hablais muy bien de las astra verdes.

En cuanto a mi afeitado, no tengo la barba super poblada pero si es algo dura, por lo que me suelo afeitar una vez a la semana (me da igual ir con algo de barba a la universidad). Me afeito antes de salir a tomar algo o lo que sea viernes o sabado.

Tambien decir que he visto que un forero (@fuximori) vende unas maquinillas baratas de marca baili y beter creo que eran que no se si pueden estar mejor que la wilkinson. Por último, me gustaria apuntar que como todavia me quedan maquinillas desechables de 2 hojas, estaba pensando comprar primero el jabon y la brocha y empezar con eso hasta que se me acaben las cuchillas para luego comprar la maquinilla de una sola hoja, ya sea wilkinson u otra que me recomendeis.
Como veis, intento ir a por lo mas barato porque como estudiante que soy, estoy mas tieso que una mojama y por si acaso veo luego que el AC no es lo mejor para mi. Acepto sugerencias de todo tipo al respecto.

Gracias y un saludo.

11 Me gusta

Buenas compañero.
Las Wilkinson Classic está bien, pero te aconsejo por ejemplo una Edwin Jagger, en amazon están baratas, vi una barley por 17 o así, son buenísimas.
Las baili tambien las ponen bien, yo no la he probado así que no puedo confirmar nada.
Las astra verdes son lotería, al igual que las azules, en definitiva todas las cuchillas, a unos bien y otros no tan bien, te toca comprar varias y probar.

Con las Omega de cerda suavizala antes de usarla, espumas en mano para que las puntas se abran. Y se hacen suaves.

El Proraso Blanco es bueno, y el rojo también.
Prueba la web de Gif and care, buenos productos y variados a buen precio. Son gente responsable.
Tambien esta yourshavin y bomarzo64

Son productos económicos, y gran mayoría han empezado así.

Espero que este tipo de afeitado te valla bien

8 Me gusta

Respecto a:

  1. La crema empecé con crema Lea y La Toja y perfecto. Porque tienes que aprender a hacer la espuma.
  2. La Omega bien, pero si volviera atrás compraría una sintética para espumar en bol.
  3. Indiscutiblemente cómprate un pack de varios tipos de cuchillas. Lo que a unos nos va bien a otros no.

Consejo: mírate en Giftsandcare.com todo y te sale super bien de precio.

Saludos.

4 Me gusta

La Baili que vendo es una maquinilla muy suave , para empezar está más que bien , invocó a @BARBERO que la ha probado mucho y te podrá dar su opinión al respecto , yo no la llegue a estrenar .

2 Me gusta

Yo tambien empece hace poco compañero, un mes o asi.
Te comento, yo maquinilla empece con una Merkur Progress y sin queja, como ya te han dicho hay Edwin Jagger por 15-20€ en amazon y tampoco he oido nada malo sobre ellas. Jabon yo tengo de La Toja pieles sensibles y tengo un gel Bulldog, tampoco tengo queja, se que los hay mejores pero para empezar creo que es suficiente. Brochas tengo dos Yaqi sinteticas que me recomendaros aqui, en torno a los 10€ en Aliexpress y un bol de plastico duro (mejor de lo que me esperaba) tambien en Ali. Con eso empece yo en lo de las maquinillas, tambien tengo alguna Shavette pero eso va por gustos.
Otra cosa, el after yo uso el balsamo de Nivea sin alcohol y me va muy bien, hoy por primera vez de hecho lo he decidido usar tambien como pre para hidratar la piel y ablandar antes de efeitarme y ha sido un lujazo. Un saludo y esperamos verte por aqui, tambien soy de tu quinta :wink:

6 Me gusta

Muchas gracias, me gustan esas maquinillas pero creo que para empezar voy a optar por la wilkinson aunque sea mas fea y eso, que estoy cortito y son menos de 5 euros. En cuando a las cremas y tal, pensaba comprarlas en amazon prime pero he visto que tienen muy buenas ofertas en bulldog, nivea y eso en Primor, así que me pasaré por alli a echar un ojo. Me voy apuntando entonces la Toja para pieles sensibles y con respecto a la brocha me han dicho que las sinteticas de omega estan en ECI a 7-8€

Bienvenido compañero. Ponte cómodo que este mundillo tiene mucha tela que cortar. Yo en el AC empecé en Mayo y empecé con una crema Muhle de aloe vera que me regalo mi novia junto con un after y una brocha sintética también de Muhle. Luego yo compré una Edwin Jagger DE89, maquinilla supersuave e ideal para los novatos. Después ya he ido comprando más jabones. Un suribachi para espumar en bowl y con eso irías más que sobrado. Jabones proraso están bastante bien también, por lo que si es tu primera opción la veo cojonuda.

3 Me gusta

El simple hecho de usar brocha y cremas/jabones, ya hace que tus afeitados vayan a mejor.

Una Omega de cerda, de apenas 10€, despues de darle 3 ó 4 espumados para desbravarla, te va a dar un buen servicio.

Cremas como La Toja piel sensible o Nivea, no llegan a 3€. Buenas, bonitas y baratas.

El After, depende de tu piel. Balsamos , lociones, tu piel te dira que prefiere.

Y la maquinilla, pues tu mismo, el cabezal 89, es lo que siempre se recomienda, para iniciarse y continuar.

Pero si quieres, continua con las multihojas. Tampoco seas exagerado, hasta tres hojas.

Sensor 3, Mach 3, o las miticas GII.

Lo importante, y el factor diferencial, es el uso de crema/jabon y brocha.

Poc a poc.

8 Me gusta

Esta es la base.

A partir de aquí lo que te permita el bolsillo.

2 Me gusta

Vale vale, yo creo que empezare comprando la omega y el jabon o crema de la toja y cuando me termine las cuchillas que tengo, pasare a comprar una maquinilla. Eso del cabezal 89 cómo se cuales lo tienen y cuales no? Las hay “baratitas” con ese cabezal?

Muchas gracias a todos y un saludo.

2 Me gusta

El cabezal R89 es lo mismo que una Edwin Jagger, son el mismo, yo tengo ambos solo uso el Edwin Jagger ya que fue la primera y le tengo mucho cariño…pero son los mismos.

2 Me gusta

Pues tal y como bien dices fuxi, es una maquinilla excepcional y BBB.

Es muy suave con un corte magnífico y una presencia y confección de primera categoría.

Acierto seguro :sunglasses::+1:

3 Me gusta

Te han recomendado bien los compañeros.
Mejor la Baili, o la Beter si la encuentras localmente, que la Wilkinson. Y un pack variado de cuchillas para ir probando.
Mucho mejor la Omega de cerda que la Omega sintética, que es un auténtico palo. Las Omega de cerda salen buenas.
Antes de su primer uso dale un par de lavados con fairy y déjala a remojo en agua que cubra sin tocar el mango, durante 48h, así se suaviza. Luego, como la vas a usar una vez a la semana, ponla al menos 5 minutos a remojo antes de su uso.

Si quieres probar las sintéticas gasta 3€ más y pide una Yaqi en AliExpress, la sintética de Omega ni regalada la recomiendo.

Con el tiempo ganarás práctica y te apetecerá probar nuevos productos. Para eso Giftsandcare.com, Bomarzo64.com y YourShaving.com, recomendables 100%.

Ánimos! Ya verás que esto engancha y posiblemente acabes afeitándote más a menudo :slight_smile:

1 me gusta

Yo también la tengo y es prácticamente imposible cortarse con ella. Además al ser de mariposa tiene su aquel.

Y más barata imposible.

Yo en esto no llevo mucho pero la primera maquina que compre fue Merkur Progress , y la verdad es que vale la pena lo que vale sobre todo para un principiante ya que es graduable
BROCHA, tambien empeze con una omega de lo mas baratito y aun sigo y encantado aunque ya quiero renovar
JABON, empeze con los de barrita que cuestan casi 2 euros, LEA Y TOJA
CUCHILLAS, segun la cara, yo empece con gillette, mira en paginas que hay lotes de muchas marcas y baratitos

Invierte un poco mas en la maquina `que no te arrepentiras

Pillate una Qshave ajustable que vale 4 euros y pruebas la mejor agresividad de maquinilla que te vaya bien

2 Me gusta

La Qshave es tirada de precio y como dice el compañero puedes elegir la agresividad con el dial. En concreto esta puede ser la regulable mas economica. Eso si, tarda un pelin en llegar. Un saludo

2 Me gusta

Te voy a decir casi lo mismo.
De la wilki, sin ser mala, te vas a aburrir enseguida. Vete a por la Beili o si no tienes prisa, busca una Rimei en Aliexpres (https://es.aliexpress.com/store/product/Good-Quality-Men-S-Traditional-Double-Edge-Blade-Safety-Razor-Hair-Beard-Silver-Manual-Shaver/2858101_32814672920.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_5460015_10152_10065_10151_10068_10344_5560015_10342_10343_10340_10341_5470015_10307_10301_10137_10303_10060_10155_10154_10056_10055_10054_5370015_10059_10532_100031_10099_10338_10339_5380015_5580015_10103_10102_10109_10052_10053_10107_10050_10142_10051_10326_10084_10083_10080_10082_10081_10110_5590015_10111_10176_10112_10113_10114_143_10312_10313_10314_10184_5570015_10078_10079_10073_5550015,searchweb201603_25,ppcSwitch_2&btsid=f746b504-2076-4ddd-983d-c0ea62ba1cbd&algo_expid=965d8fa4-0651-4b2f-9396-1d2be4a9693e-19&algo_pvid=965d8fa4-0651-4b2f-9396-1d2be4a9693e por ejemplo)
La Omega de Amazon tiene un precio imbatible. Ni te lo pienses.
Jabón a mi personalmente me gusta mucho el Lea profesional sobre 4,50€
After el Aqua Velva es una excelente eleccion, bálsamos no uso. También me gusta la X-bolt del Lidl.

5 Me gusta

Para gastar poco la maquinilla wilkinson está bien, eso si, no te molestes en probar las cuchillas que trae de regalo, mejor como te dicen compra un paciente variado y pruebas …luego ya sacas conclusiones de las que te hayan ido mejor, parece mentira pero hay mucha diferencia de unas a otras según tu tipo de piel y barba.

El jabón proraso ideal, y por el mismo precio tienes el cella, una maravilla, por encima del proraso.
En cuanto al After, depende lo que te guste a ti o vaya mejor, loción o bálsamo? … Si tienes piel sensible quizás te vayan mejor los bálsamos por tener menos alcohol .

La brocha como te han dicho, no hace falta gastar mucho, al menos para empezar, con algo alrededor de 10€ tienes muy buenas.

Todo el kit quizás por unos 25€ tengas algo más que decente

3 Me gusta

He leido que hablan bien de esa marca rimei, la ves bien para alguien nuevo? y otra cosilla, en ese enlace no pone la marca ni nada, sigue siendo rimei, o es la copia de la copia? :joy::joy: