Recomendaciones sobre mi primera cuchilla

Buenas noches,

Llevo un mes y medio afeitandome con brocha y desechables.
Estoy empezando a pensar en comprarme una maquinilla clasica y os pido alguna recomendacion.

Nunca he usado ninguna, asi que: que maquinilla y cuchillas me recomendariais para empezar?

Muchas gracias.

2 Me gusta

mulhe r89… y astra verdes

1 me gusta

Edwin Jagger DE89 y Gillette 7’o Clock amarillas

1 me gusta

rockwell 6c con Astra verde…una maravilla.
mira en el apartado de artesanos y comercios que hay descuento por ser del foro

Te sugiero indiques tus características de barba (dura, suave o intermedia), piel (sensible o resistente), y qué desechable te iba mejor, porque sino cada uno te dirá la suya, sin considerar si reúne tus condiciones.

6 Me gusta

Acertado comentario! Con más indicaciones podremos aconsejarte mejor compañero @CaldM

1 me gusta

Aun sin saber que tipo de barba tienes, te recomiendo un cabezal 89, y compra un surtido variado de cuchillas.

Practica. Ensayo y error. Poc a poc.

:rooster:

6 Me gusta

Para mí el combo de Edwin Jagger DE89 y las cuchillas Astra verdes, me funciona de maravilla

Pues tengo una barba intermedia, y una piel sensible. Utilizaba desechables de dos cuchillas.

Una buena navaja … :blush::blush::blush:

Para gustos cada cual el suyo.

2 Me gusta

Edwin Jagger D89 + surtido variado de cuchillas para ir viendo qué es lo que mejor te va

2 Me gusta

No me atrevo a recomendarte una maquinilla Yaqi porque no la he probado pero tiene muy buena pinta y quizá sea una opción a considerar.

Buen apunte, si no, esto es un sin dios, cada uno te recomendaremos una maquinilla y unas cuchillas y al final no sabrás ni qué hacer.

Yo apenas llevo unos meses en esto, pero la muhle R89 me esta llendo de lujo. De cuchillas las Astra verdes y Gillette platinum son las que mejor me han ido.

+1
Exactamente esa maquinilla y esas cuchillas.
Si las notas demasiado ásperas en principio: Personna o Polsilver.
Si pasado un tiempo ves que se te quedan “cortas”: Feather.

1 me gusta

Si no quieres invertir mucha pasta al principio, además de las R89 que ya te han sugerido, hay u a opción que además encuentras en supermercados y tiendas habituales: Wilkinson Classic.
Sorprende con su suavidad y sus buenos resultados. Eso sí, no uses sus cuchillas, francamente malas. Pilla un surtido en alguna tienda amiga del foro y a probar.

2 Me gusta

Rockwell 6C. 6 cabezales intercambiables, suave y fiable.
Cuchillas: Voskhod (suaves) Astra verdes.
De todas formas con cuchillas, lo mejor yo creo que es hacerse un lote variado en www.razorbladesclub.com y probar y probar.

2 Me gusta

Sobre maquinilla no hay discusión R89
En cuanto a hojillas, por experiencia propia, no te cebes probando marcas, ya que hasta que no tengas buena técnica ni te daras cuenta cual te va mejor, yo te recomiendo Astra Verdes, cuando ya medio domines el asunto, podrás ir probando otras marcas y ahi realmente te daras cuenta de cuales te van mejor.
Te digo lo de Astra verdes, porque es raro a quien les va mal

2 Me gusta

Los compañeros te recomiendan buenas maquinillas y veo que muchos se inclinan por las Astra verdes. Me sumo a la recomendación de Astra verdes. Sin embargo en las maquinillas yo te recomiendo la wilkinson sword classic. Es muy barata (cabezal de plástico, mango metálico con recubrimiento plástico), muy permisiva y da buenos afeitados. Eso sí, no apura demasiado. Si te gusta como va puedes probar posteriormente alguna de las que te indican los compis
Pd. También soy medio novato, 6 meses de afeitado clásico.

2 Me gusta

Yo empecé con una Edwin Jagger DE89 y también tengo la piel muy sensible. Mis cuchillas preferidas son las Astra Verdes aunque tolero muchas otras pero si te tuviera que recomendar un combo para empezar sería este.

DE89 + Astra Verdes!