Recomendaciones sobre mi primera cuchilla

Las que te han recomendado tanto el cabezal R-89 y Rockwell 6 son suaves para tu tipo de piel. Sobre las cuchillas, huye de las ásperas como las Wilkinson o Derby y de las irregulares como las Dorco o Bic. Ante todo no aprietes como lo harías como una desechable.

1 me gusta

Gracias a todos.

Creo que empezare con la Wilkinson, me decis que para empezar va bien, y unas astra verdes. Me la pillare por Amazon y en una semana os contare que tal me ha ido.

La Jagger DE89, me la apunto para la siguiente.

1 me gusta

Yo llevo meses también. Empecé por una Wilkinson con surtido de cuchillas. Efectivamente muy suave pero me aburrí pronto porque apura poco y soy de Pulido a espejo. Luego probé con Yaqi Mellon y apura más pero me irrita bastante. Ahora estoy en la siguiente fase… he decidido pasarme a la Edwin Jagger DE89 con vistas futuras puestas en la Rockwell 6C. Te iré contando mi progreso…

2 Me gusta

Una preguntilla mas y os dejo en paz.

Yo vivo en Barcelona, alguna tienda, super, perfumerai que recomendeis que cuente con un par de cosas, mas que nada por curiosear.

Se que esta la Roca, pero eso es otro nivel.

Yo vivo también en Barcelona. Sobre AC en La Roca yo no he visto nada salvo el jabón y la crema de afeitar de L’Occitane.

Hay varias opciones, en el Corte Inglés tienes varias marcas de jabones y afters como Álvarez Gómez, Proraso, Tabac, Lea, Floid, Bulldog, etc. Merece la pena ir por allí.

En los supermercados tipo Caprabo, Carrefour o Mercadona tienes normalmente los productos económicos como La Toja, Lea, Nivea, Brummel, Floid, etc.
En la cadena Clarel tienen los mismos y algo más de variedad.

En general puedes conseguir bastantes cosas pero al final acabarás tirando de tiendas online como G&C o Yourshaving.

En Barcelona tienes gsniveteria roca en la plaza del pino y luego la cuchillería Soto cerca del Camp nou

1 me gusta

Yo compré mi wilkinson en un alcampo, por si te sirve de ayuda

Yo en tu lugar me iría a por la maquinilla que me permita mi presupuesto de las antes mencionadas (Edwin Jagger 89 o Rockwell). Te lo digo por experiencia, porque al final aparcarás sin uso la Wilkinson y tendrás que tirar las cuchillas Wilkinson por ásperas.

2 Me gusta

Algún día la Wilkinson Classic será un unicornio, y yo tengo tres :stuck_out_tongue:
No me parece una maquinilla de la que haya que prescindir al “pasar a otro nivel”

1 me gusta

Esta ya la regale… Pero he regalado otra pa mi papa…

Maquinilla de afeitar clásica de doble filo con mango de seguridad afeitadora de afeitar de aleación de acero inoxidable cromado

https://s.click.aliexpress.com/e/bL9vvsXX

Parece una copia de la EDWIN JAGEER KELVIN CROME… cabezal DB89… o R89

Y te sale mucho mas barata…

Los acabados son muy buenos…

Y esta brocha es impresionante… Super suaveee… Ideal para cremas de afeitar…

Barba cepillo de afeitar crema de afeitar cepillo de madera mango Nylon pelo

https://s.click.aliexpress.com/e/syCA4el

Al primer útil o herramienta se le suele tener un especial cariño, pero no tiene porqué ser la Wilki :slightly_smiling_face:.