Recortar cachas de cuerno

Muy buenas a todos,

sigo con la manualidades, hoy me llegaron las cachas que quiero cambiar, son de cuerno claro con un acabado muy pulido, la parte de abajo es solo una pieza, le puse el pin porque venia ya con el agujero, la verdad una pena porque si llegan sin agujero no le pongo el pin y para mi gusto hubiera quedado mejor.

Son 1 cm demasiado largas, tengo 2 opciones:

1- pongo el pin a 2cm
2- recorto 1cm y pongo el pin a 1cm, esta es la opción que creo que quedaría mejor.

que herramienta necesito para quitar ese 1cm en cada cacha y que siga teniendo ese acabado. Muchas gracias

3 Me gusta

3- Y si no recortas y que quede más holgado?
Un centímetro tampoco es tanto.

4- poner una hoja más larga?
Esta opción, es más descabellada, imagino que has comprado unas cachas para esa hoja.

5-Pedir otras cachas sin agujero?.

A mí me daría pánico que se rompieran son muy bonitas
Los expertos te dirán mejor que yo

3- la medida total tiene que ser 16cm, si no no me entran en el estuche donde las guardo.

4- estas cachas ya tienen destino, son para unas Filarmonica

5- el agujero superior todavía no esta hecho y el inferior viene así de fabrica

a mi si que me da panico que se rompan, hoy el primer pin lo puse mal y no veas para sacarlo, igual estuve 2 horas para serlo sin hacer daño a las cachas, para la primera vez mejor usar unas viejas rotas para practicar

1 me gusta

Tienes que recortarlas con una segueta de pelo de metal, de los finos. El borde te va a quedar mal y tendrás que rebajarlo para ponerlo como el resto de la navaja. Eso significa lijarlo y darle lijas cada vez más finas hasta que brille como el resto de la cacha. Tendrás que llegar hasta lija de 2000.
Luego el agujero del pin de bisagra tiene que ser completamente vertical. Si te inclinas un poco la hoja de la navaja no irá la centro de las cachas y golpeará un lado, con lo que se mellará. Es complicado pero puede hacerse.
Eso sí; al lijar olerás a cuerno quemado…

2 Me gusta

Gracias Joaquin, a ver si me arreglo sin romper nada
:worried:

Primero encontrar lija 2000 que por donde yo vivo es un producto exótico

Yo libas fijas compré aqui: http://armasblancas.mforos.mobi/936809/10915363-lijas-extra-finas-rebajas/

Creo que @escape también conseguía hace tiempo lijas finas.

Un saludo

1 me gusta

En Amazon las tienes de Matador hasta grit 7000 en un par de días en casa, y son marca buena

3 Me gusta