Recuperación de sello/inscripción en cachas

Y el amigo Pablo lo vuelve a hacer, nos deja con la boca abierta.

Vaya manos te ha dado Dios.

1 me gusta

Impresionante :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

En fin… algo se me ira pegando. :nerd_face::nerd_face:

3 Me gusta

Soberbio!
Me quito el sombrero y hasta los empastes

1 me gusta

Buen trabajo enhorabuena

1 me gusta

Olé!! :smiley:

¿Y los tropecientos pasadores de reloj? ¿Qué tramas?

Cabrones!!! me habéis liado en eso, también…

1 me gusta

Grandisimo trabajo Pablo :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Magnífica lección de cómo restaurar cachas. Y de paso, muchas gracias por la información de los productos que usas. Es un detalle por tu parte

1 me gusta

Increible el resultado, no parece la misma navaja.

Q brillo las cachas, que bien ha quedado el dorado de la lira, a pesar de lo dificil que es, de hecho ha quedado mejor que como la traia de fabrica ( mas nitida y mejor acabada).Digamos que contigo la calidad es FullHD jejej

Mi mas profunda enhorabuena por este trabajo y q suertudo el propietario que vaya cambio de apariencia a la navaja.

Encantado con como nos explicas los procedimientos, con links para ver los productos (vonax, pinturas, lijas,…)y demas…

Agradecidisimo estoy de poder seguir tus pasos dentro de mis limites de paciencia y capacidad.

Un abrazo Pablo!!

2 Me gusta

Yo tambien me he visto obligado a pillar el Vonax jejej visto lo visto… aunque me temo q muy importante sera la mano del que lo utilice. Un saludo

1 me gusta

Muy buen trabajo compañero

1 me gusta

Como propietario de la navaja sólo puedo que me he quedado alucinado del brillo de las cachas y el contraste del dorado de la lira. He de reconocer que me tiene maravillado la paciencia que tiene y minuciosidad en todos los trabajos. Tengo la suerte de poder juntarnos con asiduidad y que nos cuente con detalles todos los proyectos y es digno de admiración.

Este post está centrado en el proceso de restauración de la lira, pero hay que contar también que yo había desmontado las cachas para limpiar la hoja y había estropeado las cachas. Se me fue varias veces la broca y había marcado las cachas, además, había sobre calentado el pin en el proceso y había ablandando las cachas hundiéndose la arandela en el plástico haciendo uno buenos agujeros en ambos lado. Para solucionar esto, ha usado resina para igualar el estropicio y dejarlo como si no hubiese metido mis manazas donde nadie me llama.

Ya tengo ganas de tenerla mañana y estrenarla :heart_eyes::heart_eyes:

5 Me gusta

Desde luego hay que tener unas manos envidiables y un pulso…
Genial como siempre.

1 me gusta

Como lo hacer coges un extremo de la varilla le haces el remache y ya luego en la navaja con la arandela le haces el remache ?

1 me gusta

Cogía la varilla, le hacía una de las cabezas con ayuda de un tornillo de banco. Lo colocaba así, con su correspondiente arandela, y cortaba a la medida por el extremo opuesto, tras colocar la segunda arandela, y a dar martillazos. Al final, con la navaja ya montada, repasaba dando martillazos ambas caras, y para dar forma al remache me ayudaba de un pequeño orificio redondeado que había hecho en la superficie del yunque. Así coma cuando golpeaba uno de los extremos, el otro se “redondeaba” automáticamente.

. Ahora compro los típicos remaches estándar que llevan la mayoría de navajas modernas de producción “industrial”. Los prefiero estéticamente (prejuicios míos) y además funcionan claramente mejor, por varios motivos.

https://www.revisor-solingen.de/index.php/en/razors/spare-parts-equipment/e-0003-detail

Abrazo!!

1 me gusta

Gracias les echaré un vistazo

:1st_place_medal:

4 Me gusta