Recursos para conseguir empleo?

Pues como todos sabrán la situación de españa para aquellos que nos dedicamos al estilismo y barberia…
Saben que paginas de Internet u otros medios para conseguir empleos? creo que seria muy bueno comenzar un hilo para reunir entre todos varias opciones que nos pueden ayudar

Por ejemplo conseguí en esta página de cursos SEPE para desempleados toda la información para aquellas personas que quieran insertarse en el campo laboral a la vez que obtienen nuevos conocimientos… Y los pasos legales a seguir con el gobierno…

Alguien mas conoce opciones para cursos para desempleados o paginas de empleo??

7 Me gusta

Las páginas de empleo, app’s y demás … Por experiencia te digo que no sirven de nada, hoy más que nunca lo que funciona son los ‘contactos’ .
El INEM está bien siempre que tú seas el que te mueves y te preocupes de buscarte las cosas, ellos no hacen prácticamente nada, con el paso del tiempo y cada vez más, lo han convertido todo en ‘autoservicio’ …o lo que es lo mismo, ‘autoservef’ , una forma fina de decirte : apañate tu mismo en la maquinita o en tu casa con el pc y no nos molestes.

Ni si quiera para renovar, puedes estar trabajando de estrangis y renovar desde tu smartphone en 1 minuto y nadie te dice nada, básicamente, se la suda (perdón).

Para cursos, siempre que vivas en una ciudad grande, vienen bien, hay cursos interesantes, en mi caso tendría que desplazarme a Valencia, lo más cercano, a unos 70 km, empezando con el desembolso de dinero que supone durante 2-3 meses … o lo que dure el curso, así que ni de eso me puedo aprovechar.

En la cámara de Comercio suelen hacer cursos que están bien también y suelen ser más agradable que los señores del INEM :unamused:

4 Me gusta

:hushed: me sorprende tu respuesta… De verdad no sabia que lo de inem eran tan mal valorados…

No los cursos, ojo! Que los cursos algunos tienen buena pinta :wink: aunque ya digo que no he echo ninguno por el desplazamiento y gasto que me conllevan. Sólo he echo alguno de 2-3 días que han echo por aquí, impartidos en el mismo local de la oficina del INEM … Y porque es “obligatorio” aunque no estés cobrando prestaciones, creo que es correcto el mostrar un poco de interés y… Ya que te avisan …pues vas… Pero por parte del ‘docente’ que impartió los cursos, mal preparados (nada), le preguntabas algo y no sabía ni que responder, malos equipos para impartirlos … Un show vaya! , Imagino que los cursos más largos serán mejores y estarán impartidos por personal cualificado

1 me gusta

Es que yo creo que en pequeñas o medianas empresas, no funciona otra cosa.

Respecto al INEM, ya sabemos que no existe, ahora son SAE y SEPE. El primero para controlarte y el segundo para controlarte, el dinero. Poco más te pueden aportar, bueno si, problemas.

Depende de tu edad, tu formación, de la empresa, de tus contactos. Está la cosa mala mala.

1 me gusta

Parecemos pesimistas, pero es así, la cosa está muy muy jodida… Y lo poco que sale, con sueldos de P.Mi., con mayúsculas. Yo hace poco he ‘entrado en rueda’ por una ETT en una empresa . Esto de las ETT debería estar prohibido, pero al menos ellos ,si les caes en gracia…o se les aparece la virgen, te llaman, cosa que el INEM ni se molestan, y al menos tienes tú SS. Antes de ésto, me chupado una buena temporada de camarero, dado de alta 1h al día… o 2 …y trabajando 15 …o hasta 22 horitas de tirón, y sin comer … Así está patio . Por eso me hace gracia cuando en abril dicen que ha bajado el paro gracias al sector servicios … A qué costa?! … En fin, así está el mundo

5 Me gusta

La madre… Esas cosas son las que tenían que controlar.

Parecemos japos o chinos ya …y cuantas más horas echas, más baratas te salen

1 me gusta

Pero 22 horas seguidas??? :no_mouth: madre mía.

Si, y de catering, en la calle … en pleno verano, no había salón climatizado 🤦

1 me gusta

Eso como cuando una empresa gorda, en sus campañas, externalizan servicios, como los procesos de selección de personal y limitando así la duración del número campañas de cada trabajador, hagas lo que hagas. Y no te des de baja. Patético.

Más patético es el panorama, en gral, laboral. No os voy a aburrir con historias pero…tela. Si no tienes padrino, no entras, otra cosa es que te mantengas por tu valia.

1 me gusta

Eso no es na…

Estuve hace ya 19 años en una famosa empresa de gruas de gran tonelaje.

Llevaba una autopropulsada de 60 Ton. Y currando en las obras del metro de IFEMA, empezabas a las 8 de la mañana, y acababas a las 8 de la tarde del DIA SIGUIENTE!!!
36 HORAS DEL TIRON.
En Navidad también estuve montando la iluminación de la Puerta de Alcalá.
Pena que en esa epoca todavia no habia telefonos con camara, porque hubiera quedado cuca una foto sentado arriba del arco con los pies colgando…
Eso si, era otra epoca y currabas como un hijoputa, pero desde las 8 de la tarde a las 8 de la mañana, eran 2500 pesetas hora…
Con que curraras 4 noches al mes doblabas sueldo…
Tambien teniamos cesta con jamón…

Ahora… pa prenderle fuego a todo…

5 Me gusta

Es que Javier ya trabajaba en tiempos de Carolo III, le hacía las brochas a Sabatini

3 Me gusta

Igualito que ahora … Si te sale a 6’5-7€/h te das con un canto en los dientes, y nada de extras, todas igual.
Si hablamos de hostelería, se de algún sitio que otro de los que te ofrecen como un tesoro a la friolera de 2-2’5€/h …josdelagranP… :face_with_symbols_over_mouth:

2 Me gusta

No ya, si habrá cada sitio peor que otro.

Actualmente hago un curso de capacitación profesional de esos de SEPE. Son 500 horitas, casi cuatro meses. En teoría pintaba bien peroooo…
El nivel de exigencia con la asistencia para evitar el fraude de la formación subvencionada a las academias privadas que imparten estos cursos es bastante alto por parte de la CAM. Se supone que cobran por alumno que termine y apruebe el curso, con lo cual la exigencia académica es nula. Se trata de asistir y ya.
Lo peor es el nivel docente, el programa impartido y los medios.
En mi caso particular, después de 30 años en mi sector, y como tengo tiempo, me apunte a ver si aprendía algo nuevo, algo así como actualizar conocimientos.
Mi decepción ha sido mayúscula, el profesor no tiene idea de lo que habla, lo que enseña lo consulta en internet sobre la marcha o me lo pregunta previamente. Casi todo lo plantea como un dogma de fe ya que desconoce los porqués, nefasto. Su experiencia profesional se basa en el freelancismo y en impartir cursos, desconociendo el trabajo real en las empresas del sector.
Hace 20 años hice el mismo curso (o similar) pero a diferencia de este
-el centro de estudios no era una academia privada sino un centro de la comunidad
-teníamos 5 profesores diferentes, uno por cada materia impartida, y todos profesionales en ellas.
-había medios técnicos y aulas específicas para cada asignatura.
A falta de 15 días para terminarlo quedamos 5 personas de los 20 que empezamos.
Es un absoluto despropósito.
Por lo demás si vas al SEPE a buscar empleo te dicen que te apuntes en Infojobs y todas las ETT que encuentres y ya está, es todo lo que van a hacer por ti, aunque tengan una base de datos con tu currículum. También he estado en el caso contrario, de solicitarles que me enviaran a gente para entrevistarlos y además de pasar bastante, con los dos que enviaron no acertaban ni queriendo con el perfil solicitado.

Perdonad por el tocho, pero hay cosas que me indignan y una de ellas es el INEM o como se llame ahora.

4 Me gusta

Más recursos?

  • ETT online. En persona ya, pocas te cogen el CV.
  • Las páginas web de cada empresa.
  • Cámaras de comercio proveedor provinciales.
  • Amigos, cuñados (casi mejor que no), familiares.
  • Contactos de antiguas empresas o empresas del mismo sector.
  • Página web del SAE.

Mi más sincero ánimo a todos los que buscais un futuro empleo (entre los que me incluyo) porque la verdad, hay días que cuesta tirar para delante.
Y cuando encuentras un empleo, aunque hayas currado sin pestañear y sin condiciones, a lo que quiera la empresa, van y te la meten. El colmo.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo al 100%
Más o menos, lo que yo comenté …pero mejor explicado.

Nefasto servicio. Un montón de funcionarios (muchos enchufados) cobrando un sueldo de P…isima madre por irse a almorzar a las 10 y volver a las 12, a veces no saben ni qué hacer ni dónde esconderse para que no los veas sin hacer nada, pa mi que hasta a ellos les da vergüenza

4 Me gusta

Hola, bueno es que la mayoría de los empleadores son muy amables y tratan de dar la mejor impresión en la primera reunión, pero a menudo resultan bastante diferentes durante el trabajo. Es por eso que vale la pena leer algunas opiniones sobre los empleadores en los foros de Internet dedicados al trabajo. Recomiendo el sitio https://es.gowork.com/, que tiene una gran base de datos de reseñas sobre empleadores. A mi me sirvió de mucho para encontrar un trabajo, espero que le sirva a alguien mas.

1 me gusta

Colega te has columpiado.

Tienes dos cuentas con la misma IP, así que colorín colorado este cuento se ha acabado.

7 Me gusta