Remedios cuello irritado?

Pues eso que si conocéis algún remedio natural para el mismo, por cierto los administradores si pueden trasladar el post a dónde corresponda lo agradecería

Si la irritación la produce el afeitado, tienes dos soluciones: usa un buen bálsamo ( a mí me va perfecto el “Speick”) y no aprietes con la maquinilla.

1 me gusta

No hacer contrapelo para empezar, después no apretar al afeitar. Ahora en verano una loción fresca te vendrá muy bien, por ejemplo, Aqua Velva buena, bonita y barata.

3 Me gusta

Desde que me afeito con la Rockwell 6S, no recuerdo lo que es eso.

Jorge @Montag no afeitarse puede ser incluso peor, como sería mi caso, más en estas fechas donde hay más partículas en suspensión, insectos y se suda más.

2 Me gusta

Tal vez la maquinilla-cuchilla tenga también algo que ver…

Bueno hoy con la Sensor Excel ha mejorado pero es que a veces incluso hasta dos días después sigo teniendo zonas irritadas

Yo lo pasaba muy mal hace años cuando me afeitaba. Sudo muchísimo y siempre llevaba la cara irritada. En la mili fue un infierno, porque, además, los rebajes de barba son una tomadura de pelo. Pero descubrí el bálsamo que te recomiendo y fue mano de santo.
Paradojicamente, probé las lociones alcohólicas, en especial " Pinaud " y vi la luz.
Ahora me he aficionado al " Blue Mediterranean", que en verano es perfecto.
Nada de irritación y frescor garantizado.

2 Me gusta

Esa es la Epsilon?

La misma

1 me gusta

Pedí una de 100ml para probar me llegará mañana o pasado

Lo del cuello me ha traído por la calle de la amargura durante bastante tiempo.
La Rockwell lo solucionó en gran parte. Otro porcentaje de solución era hidratarlo cada día y también hizo mucho efecto echarme alcohol que leí al compi que usa el TNT que eso fortalecía la piel y así hice.
Ahora me doy 200 pases con la Rockwell y cero irritación.
Pero vamos durante casi dos años he probado a hacer de.todo.

2 Me gusta

Alcohol?

1 me gusta

Luego otros dice que evitar el alcohol si la piel es sensible :thinking:

Bueno mis útiles de afeitado son hasta ahora una Vielong 10000R, Edwin Jagger DE89LBL en maquinillas clásicas
Las Astra verdes
Y probando multihojas para los traslados

A ver qué lo mismo no tiene nada que ver
Pero coincide con esa época.

1 me gusta

Yo tengo un after de Nivea Skin Energy y pica un poco cuando tengo apenas irritación, por que tiene alcohol.
Ahora uso un balsamo sin alcohol que compré en un Aldi por probar y va de maravilla…

1 me gusta

La Vielong 10000R es un clon de la Tres Claveles que tengo y que dejé de usar al comprar la Rockwell 6C… menudo cambio !!!

No apretar, no contrapelo.
Solo pasadas a favor y si puede ser una solo.
Sin obsesionarse con el apurado, al tiempo desaparece la irritación y los granitos, por lo menos en mi caso.
Ahora los tengo otra vez, pero creo que es por la navaja, hasta que le coja el punto…

1 me gusta

A mi las lociones alcohólicas me van mejor que los bálsamos. Soy un gran aficionado a las de Luna, pero el alcohol me deja la cara perfecta.
Y la persistencia aromática es mayor

Es el mismo bálsamo Lea (Lascaray), pero renombrado.

1 me gusta