Restauración de falso frameback

Hola:

Quería contaros una bonita aventura que ha terminado hoy.

Me agencié una navaja francesa falso frameback hace unos meses. Estaba así:

Como veis no tiene espiga, como las “perruquier” navajas usadas por los fabricantes de pelucas.

Procedir a desmontarla:

CGUCtsQ

Intenté recuperar las cachas de cuerno originales, rellenando con paciencia benedicitina los agujeros de la carcoma; Desgraciadamente al remachar el pin de giro, se rompió una de ellas, así que me lancé a la construcción de mis primeras cachas.
Las he hecho con contrachapado de abedul finlandes de 0,8 mm, pegando cuatro capas con epoxi y recortando con segueta conforme al diseño original.

Ha quedado así:

Perr%20Cerr

Perr%20perfil

Perr%20Abierta

Pinté las cachas con pintura de maquetismo.

El afilado ha sido con piedras artificiales (progresión 1k, 3k, 6k, 8k); He pulido con Shapton 16k y pastas sobre balsa; Asentado con algodón y cuero crudo (Noel del Hierro y Proyet).

Hoy me he afeitado con ella y …¡¡ va muy bien!! :grinning:

Quiero agradecer las enseñanzas de los Maestros y Artesanos que publican en este Foro: sin sus lecciones y el desafío que supone intentar emularles, no hubiera conseguido terminar esta modesta aventura .

23 Me gusta

Los pines son de recuperación:

kkezNC1
:rofl:

14 Me gusta

Pues te ha quedado pero que muy bien. Las cachas también están muy bien.
Y qué decir de los pines. ¡Genial idea!
Ahora nunca dirás a tu parienta que te estás bebiendo una cerveza.
Podrás decir que estás haciendo pines.
Repito 'Genial idea!

2 Me gusta

Tú ha quedado súper chula.
¿Qué tal el agarre sin la espiga?

1 me gusta

Pues el agarre tiene su aquel :grin:
Coloco el mango en prolongación de la hoja, como si cogiera una sarten. La verdad es que no cuesta tanto, pero hace que se se aprecien las ventajas de la espiga.
Algo parecido pasa con la sonrisa marcada de esta navaja y su nariz redondeada: se echan de menos los extremos rectos en zonas de detalle ( patillas, nariz). Hay que hacer malabarismos , o recurrir a una maquinilla :joy::joy::nerd_face:

1 me gusta

Excelente trabajo. Gracias por compartir

1 me gusta

También he publicado esta restauración con alguna foto más, en una web francesa de navajas; Este es el enlace:

En el hilo francés hay un interesante post con una explicación sobre las navajas sin espiga usadas para las pelucas. :sunglasses:

1 me gusta

Enhorabuena!!! Ha quedado magnífica!!! Otro reto más con las navajas…la restauración :clap::clap::clap:

1 me gusta

Un trabajo estupendo, la ancianita lo merecía y tras el paso por la cirugía estética ha quedado para darle un revolcón. :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Entre lo de la pintura y el truco de los pines deduzco que tu haces maquetas… reciclando todo :laughing:

1 me gusta

Buen trabajo, felicidades !!!

1 me gusta

En efecto, me gustan mucho las maquetas :joy:
Para esta navaja, utilicé un viejo barniz Tamiya color naranja que tenía por casa. Hice pruebas con otros colores preo no me gustaba tanto.
La verdad es que ha quedado bonito y se ven las vetas del abedul.

2 Me gusta

Enhorabuena, Pedro. Por dar el paso y por lo bonita que ha quedado. A disfrutarla!!

1 me gusta