Restauración Gillette Old Type Single Ring

Supongo que lo más delicado ha sido enderezar los dientes sin que se rompan, pero…hay que ver cómo brilla!!!
Enhorabuena, Toni!!!

1 me gusta

Habían dos en los lados y tres más por el centro con alicates y poco a poco, yo pensaba que alguno caeria pero hemos tenido suerte :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Buen trabajo…ya puedes estrenarla con un Gillette Blue,:sunglasses::sunglasses::sunglasses::sunglasses:

1 me gusta

Hacen buena pareja :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Espero verlas bailando juntas en un afeitado del día…

1 me gusta

Impresionante!!! Enhorabuena Toni, todos tus trabajos son de 13, me encanta ver tus posts de restauración, maestro!!!

1 me gusta

Fascinante trabajo de restauración @Toni:clap:

Yo tengo una igual pero con el terminal del mango en bola … y ha sido una de las pocas de las que no me he deshecho después de mi paso a las navajas barberas … :wink: (de vez en cuando me doy un homenaje con ella) … :crazy_face:

6 Me gusta

Impresionante trabajo. Un lujazo de maquinilla :raised_hands:t2:

Enhorabuena por ese pedazo de curro Toni. Tengo una similar de mi abuelo que algún día me pondré a ver si la adecento mínimamente. Me da miedo enderezar los dientes, pero ahora y visto que se puede intentar, lo haré

¿Que tipo de desengrasante?, fuera del Fairy me pierdo :sweat_smile:

@ElPablico

Hola Vicente veo que mucha gente habla muy bien de ellas, no eres el primero que dice que no se la quitaria de encima, por cierto tu Old Type ya te la tenia vista :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

@kike

Hola esta vez he usado KH7 pero en cualquier super encontrarás muchos que te irán igual de bien, respecto a los dientes es un material bastante blando no tendrás problemas si lo haces con cuidado, y te queria comentar que si yo tubiera alguna maquinilla de la familia ya le habria metido mano :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Porque será que todo lo que haces Toni ya no me sorprende. La próxima es cogerte una hoz y hacerte una shavette kamisori :joy::joy:

1 me gusta

Te superas cada día.
Enhorabuena y gracias por compartirlo!

1 me gusta

Impresionante me quedo sin palabras!!! Felicidades un trabajo perfecto…

1 me gusta

Espectacular trabajo @Toni, gracias mil por compartir… :+1::clap::clap::clap:

1 me gusta

Alucina!! Ha quedado irreconocible como era de esperar conociendo tus dotes. Gran trabajo y otra abuela a funcionar. Aquí no jubilamos ni a los 65 ni en muchos casos mucho más tarde jejeje

1 me gusta

Magnifico trabajo . Yo tengo una que a perdido el baño y tiene algun diente torcido. Me podrias decir como la puliste , y si calentaste los dientes con algun soldador para enderezarlos y que no se rompiera? . un saludo

1 me gusta

Hola, si son los dientes finos quiero decir que no sean ninguno de los 4 más anchos de las esquinas los enderezó con unos alicates muy finos que la punta de los alicates entran entre los dientes.

Si son los de las esquinas pongo el cabezal en vertical y meto una plancha fina entre el diente ancho y el fino de la parte inferior y hago presión hacia abajo.

De los dientes más finos nunca he roto ninguno al ser mas finos se dominan mejor, pero de los más ancho he partido dos.

Lo más seguro creo que sería calentarlo y creo que serian más manejables, en el tema de pulido lo hice con el pulidor Mecano, lo específico arriba en el proceso.

2 Me gusta

Hola Toni:
no me queda claro como enderezas los dientes de las esquinas (que son los que mas miedo me dan). Por favor, si pudieses postear una foto o esquema, eternamente agradecido.
No me va quedando mal, pero no alcanzo tu nivel de pulido,
Probaré con el Mecano.

1 me gusta

https://imgur.com/a/VTkZqNA

Así es como va quedando.
La inevitable fisura, aunque no le afecta funcionalmente, probaré con pasta de soldadura de plata.
Ya os iré contando.
Gracias a todos, y especialmente a Toni (es otro nivel) por la sabiduría que aportais.
Un saludo.