Restauración Gillette Super Speed Red Tip

Hola compañeros esta es mi ultima adquisicion una Gillette Super Speed Red Tip, su estado cuando la adquiri no era optimo para afeitar ya que tenia lo típico del paso de los años, oxido, suciedad y había perdido el color pero en mi opinión es una maquinilla que tenia ganas de tener y se merecía una segunda oportunidad, dejo el procedimiento de restauración con algunas fotos.

1 - El primer paso es dejarla en agua muy caliente hasta que se enfríe yo lo suelo hacer dos veces.
2 - Luego la empapo con desengrasante y le empiezo a dar con el cepillo de dientes para que vaya saliendo toda la mugre, luego le pongo la cita aislante y le quito la pintura roja con decapante.

3 - Luego le doy con WD-40 y bastante rato y le saco todo el oxido que le pueda quitar.

4 - Luego pasamos a pulir con liquido limpia metales en mi caso Netol.

5 - La cubrimos con cinta aislante y la pintamos de rojo

Ya finalizada.

50 Me gusta

Estas hecho un artista!

1 me gusta

Me quito el sombrero…

1 me gusta

Si señor :clap:t2::clap:t2::clap:t2:
Muy bien ha quedado.
Buen trabajo.

1 me gusta

Grande!!!

1 me gusta

Otro buen trabajo Toni :+1:, se supone que la roja es la más agresiva de las tres, ya nos dirá cuando la pruebes.

2 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Plantéate en el mango el darle una capa blanca, una roja, una blanca, una roja. Ya verás que cambio :sweat_smile:

2 Me gusta

Simplemente fantástica restauración… Quedo de lujo!!

1 me gusta

Locuraaaa!!!

1 me gusta

Bien, te ha quedado muy bonita.

Preguntaba un compañero por la agresividad de la misma, yo la tengo y no me parece una maquinilla muy bestia. Entiéndase por ello que es muy apuradora, mucho, pero suave. Por ejemplo una Aristocrat #15 (mi otra abuelita) es más agresiva.

Para hacernos una idea, la Red Tip es la primera maquinilla con la que he empezado a afeitarme en días consecutivos.

2 Me gusta

Impresionante restauración Toni :alabanza:

1 me gusta

Joder! :alabanza:

1 me gusta

Vaya manos tienes Toni. … :clap:

1 me gusta

Impresionante compañero :+1:

1 me gusta

Ole ole

1 me gusta

Alfredo cuando yo uso la Super Speed 1 es muy suave y la Rocket HD agresividad 2 para mi también lo es no creo que haya mucha diferencia, hay opiniones de un extremo al otro.

Javi seguro que queda bien, si quieres me puedes enviar la Rockwell 6 ya veras como le meto mano con el rojo y blanco :sob::sob:

Stefan yo creo que en el tema de esta Gillette se dice que es agresiva quizás sea porque se hacen la comparación con todas estas Gillette como las Super Speed, Rocket, etc que son muy suaves y quizás al ser un poco mas agresiva de lo normal se hable así de ella, en todo caso muchas gracias por la explicación :+1:

4 Me gusta

Tomo nota!! jejejeje

1 me gusta

Como siempre espectacular!!

1 me gusta

Desde que la presentaste oxidada ya tenia ganas de verla restaurada.

Blu tip, black tip ???