Restauración miniatura militar

Saludos.
Tirado de la lengua por el compañero Fernan hago entrega de mi última ñapa: La restauración de una miniatura del fusil de asalto CETME.
Estaba dando una vuelta por eBay cuando descubrí la miniatura (daba asco pero a buen precio) y decidí comprarla y así tener un rato de entretenimiento.
Lo primero fue enderezarla pues estaba un poco torcida.
Después lijar e imprimar.



Después fabricar el culatín (sacado de otro cacho de palet)
Esta vez le di forma a la madera en exclusiva con una lima

Unas pasadas de pintura mate en spary (del chino)

Y teñir y barnizar el culatín

Dar una nueva vida a un objeto siempre llena de satisfacción, éste en cuestión me vuelve a 24 años atrás… A la p…a mili.
Espero que os guste.

35 Me gusta

Sí señor, eso es un Chopo como Dios manda.

4 Me gusta

Felicidades, buen trabajo!
Eso es una ‘escopeta’ y no el HK que dan ahora. :joy:
A mí me pilló con el siguiente… pero aún se mantenía en algunos desfiles por su belleza… menudos recuerdos…

1 me gusta

Muy guapo ,ya he pagado unos cuantos barrigazos con el chopo.Que recuerdos de la puta mili.

Michel

1 me gusta

Jejeje hice la instrucción con el CETME C pero al pasar a compañía nos dieron el CETME L y, quitando que pesaba menos, era un mojón en todo lo demás.
La miniatura creo que es del CETME B
Madre mía qué recuerdos!!!

3 Me gusta

Este es un CETME B :thumbsup:

3 Me gusta

Ahora que lo dices el ‘chopo’ que yo conocí tenía el guardamanos de madera y sí…pesaba bastante más que el L o la famosa Z, que utilizaba la Policía Militar.
Lo dicho… qué recuerdos

1 me gusta

Te lo dije, es una buena restauración, somos demasiado exigentes con nosotros mismos.
La gente se anima viendo recuerdos como este.

Incluso puedes venderlo (antes de cogerle demasiado cariño) y sacar un dinerito para comprar apachuches.

Enhorabuena Ismael

1 me gusta

Gracias, Fernan!!!
Éste no lo vendo, se va a quedar en mi escritorio; De hecho he comprado otro que restauraré y se lo regalaré a mi hermano.
Y gracias de nuevo que sin tu empujón no lo hubiera compartido con vosotros.

2 Me gusta

Joder es que lo tengo delante y me acuerdo de los barrigazos, de la esgrima de fusil, del tiro y del Calvario de limpiar la recámara después del tiro… Ay qué me hago mayor!

2 Me gusta

Si que era un coñazo la limpieza del puto chopo y encima a nosotros nos cronometraban .

Michel

1 me gusta

Y desmontar y montar con los ojos tapados!!!
Aunque la aleta selectora del CETME L se llevaba la palma

Este fusil de asalto ha servido durante muchos años a nuestro país. Por edad yo tuve que realizar el servicio militar como oficial de complemento. Durante esos meses tuve la gran suerte de contar con todos y cada uno de mis compañeros que servimos que no actividad de servilismo a nuestro país. Mis compañeros de fatigas, de distintos estratos sociales y de muy distintos estratos económicos, desde soldado de reemplazo a Coronel Jefe de compañía, comiendo el mismo rancho y pasando las mismas fatigas y las mismas alegrías. Bueno pues para todos y cada uno de los integrantes de este foro que por edad servimos pues un gran abrazo y mi gratitud.

8 Me gusta

Casi cincuenta años de servicio tuvo este excelente fusil, que de haber sido de otro país, sería una leyenda.
Desde aquí este pequeño homenaje; sobre lo de servir ya lo has dicho todo.

4 Me gusta

Así es compañero, hoy en día la palabra servir es difícil de entender.

2 Me gusta

Ay, el famoso Cetme L… Tengo parientes en él ET y me contaron la historia, para mear y no echar gota… Clásico caso de prototipos de calidad A que luego se entregan con calidad B o incluso C quedándose el dinero por ahí por arriba… Fue tan escandaloso que hubo que hacer poco después concurso “cerrado” de prisa y corriendo para sustituir a ese engendro, y pasamos de rebote de fabricar y diseñar nosotros a pagarles a los alemanes por su modelo, que me cuentan que al menos funciona muy bien (que a su vez habían copiado y mejorado a partir del chopo, tiene mandanga la cosa…).

Hace poco volvió a salir a la palestra porque a algún lumbreras se le ocurrió que se podrían donar los más de 25.000 que tenemos criando polvo a nuestros “aliados” entre Oriente Medio… cuando resulta que son inservibles con la munición Otan actual a riesgo de que exploten, juas. Afortunadamente alguien repartió collejas y se quedó en anécdota pero el bochorno habría sido curioso… De país de pandereta vaya…

1 me gusta

Vaya historia, impensable en cualquier país serio, pero spain is diferent.
Parece que las unidades iniciales dieron buen resultado, pero eran demasiado caros y al reducir costes… En el lenguaje del ejército se llamó "fatiga de materiales"
El CETME LC también dio muy buen resultado, parece que al no llevar el muelle recuperador acerrojaba con más mala leche.
Durante mi servicio aparte de tener un fusil incapaz de disparar 4 tiros seguidos sin atprancarse, no teníamos granada de mano de dotación, la munición de santa Bárbara no cumplía los standares de la OTAN, no se llegó a producir la ametralladora ligera y había tal escasez de granadas de 90 mm que teníamos que instruirnos con una flecha de plástico!!!
Todas estas carencias tenían que suplirse a base de profesionalidad por parte de oficiales y suboficiales, ingenio y mucho sentido del humor

2 Me gusta

Yo que siempre había pensado que era Iríbar !

Discrepo… con ese te quemas vivo…

Falta el guardamanos de madera… jajaja

Que buenos “panzazos” nos hemos pegado con esa herramienta.

1 me gusta