Restauración restaurada


.

.
Me hice con esta navaja de Sheffield, James Barlow & Sons porque me gustó la forma de la hoja.
Pensaba cambiarle las cachas y hacerle unas de ébano.
Pero al llegar a mis manos, cambié de opinión.
.

.
Me fijé en el remiendo de la cacha y me pareció una obra de arte. Las cachas son de hueso y hacer un machihembrado con esa precisión debe ser bastante complicado. Los cuatro pasadores forman un cuadrado perfecto y remacharlos y dejarlos a nivel del hueso tampoco lo puede hacer cualquiera. No sé por qué vi en ese remiendo un cariño por el trabajo bien hecho y decidí que debía conservarlo y restaurar esa restauración.
Saqué la hoja y la pulí, sin llegar a ser espejo, para dejar un cierto aire antiguo.
.

.
Ahora ya se puede ver la marca y, a la derecha, tiene la leyenda ECHO, que queda casi oculta por las cachas.
Forma parte de la marca y aparece en todas sus navajas. Parece ser que el lugar en que está permite fechar la edad de la navaja. ¿Sabéis algo más de esto?
Para limpiar las cachas de hueso he usado por primera vez la pasta de pulir Autosol, con resultados espectaculares.
Echar un poquito y frotar con un paño y las cachas quedaron relucientes.
Y este es el resultado.

.

.
Han desaparecido las marchitas que tenían las cachas y brillan un montón.
Os recomiendo el Autosol.

32 Me gusta

Preciosa! Ha quedado magnifica me quedo con lo del autosol

1 me gusta

El autosol es un pulimento de coche, no?

1 me gusta

Pues magnífica @Joaquin,un gran trabajo.
Estoy de acuerdo,el detalle de la reparación en la cacha le da un… no se qué. Eliminarlo hubiera sido borrarle su personalidad.

2 Me gusta

no me sorprende ya de ti joaquin que prepares un navajon.enhorabuena por el resultado y ahora a disfrutarla

1 me gusta

Una maravilla @Joaquin, todo un acierto dejar esa reparación anterior

1 me gusta

Revivida y con personalidad,¡preciosa! :ok_hand:

1 me gusta

Ha quedado perfecta. No solo hay que tener buenas manos también sensibilidad y veo Master que de ambas cualidades vas sobrado. Me alegra verte por aquí ya te echaba de menos y por supuesto tus restauraciones.
Un abrazo @Joaquin

1 me gusta

Restaurarás alguna que no me guste?
Bravo!

2 Me gusta

Si, pero va muy bien

1 me gusta

Oído cocina!!!.

1 me gusta

Yo he usado en alguna ocasión el Vitroclean para limpiar alguna manchita en el aluminio y el pvc, y también va cojonudo.

2 Me gusta

Te ha quedado preciosa Joaquín, enhorabuena
Si cuando la vi en venta llegó a saber que iba a quedar así de bien no te la llevas jajaja.

Un abrazo.

2 Me gusta

¿Para que lo utilizaste? ¿Para la hoja? ¿Las cachas? ¿o ambas?

1 me gusta

Gran decisión la de conservar los remaches, sí señor.

1 me gusta

Enhorabuena Joaquín
Excelente Joaquín
Maestro Joaquín
Monstruo Joaquín
Impresionante Joaquín

Te pones a decir alabanzas y no terminas.

2 Me gusta

Un acierto conservar la restauración. Siempre puedes tener otra navaja y hacerle unas preciosas cachas de ébano, pero estas son únicas.
Felicidades

1 me gusta

Muy buen detalle el dejar las cachas, quien las hizo debe de estar orgulloso de un trabajo tan meticuloso. Ha quedado de maravilla. La forma de la hoja es muy bonita.

1 me gusta

Lo he utilizado para las dos cosas. Pero para las cachas ha sido espectacular.
La hoja ha quedado más brillante pero prefiero pulir la hoja con Dremel y óxido de cromo

2 Me gusta

Buena restauración y buen criterio al respetar la antigua Joaquín

1 me gusta