Retenciones en ventas online

Pues eso, que parece que nos lo van a poner más complicado a la hora de hacernos … O deshacernos de algún artículo en las plataformas online de compraventa de artículos de segunda mano, cobrando nada más y nada menos que un 4% … De momento parece que los foros no los tienen controlados, pero cuidado con eBay y otras por el estilo.

Que os parece? :

6 Me gusta

“La venta realizada a través de Wallapop, como en cualquier otra plataforma online, se tendrá que restar el precio de venta del de compra. Si el resultado es negativo, no habrá que abonar ningún tipo de impuesto, mientras que si es positivo, habrá que aplicar esa ganancia patrimonial, que es la minoría de los bienes de segunda mano.”

Mientras lo vendas por menos de lo que te costó no hay ningún problema.

6 Me gusta

Acabo de verlo. A ver cómo van a controlar quien paga y quien no. Eso requiere muchos recursos.

1 me gusta

Actuarán como correos en los paquetes internacionales a discreción y por el importe que ellos consideren

1 me gusta

Por lo visto al ser páginas en las que necesitas registrarte, van a pedir como una copia de seguridad de sus movimientos :man_shrugging:

1 me gusta

Eso, o no lo he entendido, o no tiene sentido …
Tu siempre vas a vender por menos ( aunque sea poco) de lo que te costó, pero el resultado siempre va a ser positivo … De otra forma ellos no pillarian na de na en ninguna operación :thinking:

1 me gusta

No es tan fácil. Ley de protección de datos. Falsedad de datos. Controlar pequeñas compras no compensaría el tantísimo trabajo.
Un ejemplo, en las compras fuera de la UE tienen que pagarse el IVA y los aranceles, y no veo que se controle sistemáticamente. Algunas veces sí, pero la mayoría no.

1 me gusta

16442321

3 Me gusta

Un ejemplo, compro una moto de 5.000€ por 2.500€ en una liquidacion y la vendo en Wallapop por 3.000€
De ese beneficio de 500€ debo tributar el 4% que serían 20€

2 Me gusta

Ahora bajo el punto de vista de los usureros sospecho que la has comprado por 1000 así que te pido 80 y como no actúas de forma voluntaria lo recargo con 20 más, total 100. Que reclamas con pruebas de los movimientos te lo devuelvo y tan amigos o no reclamas o no tienes pruebas de los movimientos pues me llevo esos 100 con 80 por el careto.

2 Me gusta

Así saco beneficio sin tener que fiscalizar todas las transacciones y el problema le veo cuando vendes por eBay un objeto que no es comprado en eBay. En este país si obtienes de forma legal 10000 después de impuestos y los guardas en casa se considera dinero negro sobre todo si no justificas su procedencia. Para estas cosas creo que se a invertido la carga de la prueba

1 me gusta

Sabéis el trabajo que tendrían los Inspectores de Hacienda teniendo que verificar todas las transacciones que se hacen de artículos de segunda mano?.
Es con la Renta y a mí todavía no me han devuelto…

Pide factura de la compra original… revisa precio de venta, para ver si hay beneficio o pérdida… pide recibo de venta y del ingreso o el pago del artículo… revisa formulario de ingreso en hacienda del porcentaje del impuesto… El año que viene, 3000 Inspectores de baja.

3 Me gusta

A mi me huele a globo sonda o inocentada por adelantado.

2 Me gusta

Está mejor explicado en este artículo de Expansión. Todas las ventas de segunda mano tributan al 4% están sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) en su modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO). Otra cosa es sí lo vendes por más valor del que lo compraste, que habrá que tributar en el IRPF como ganancia. Eso es lo que yo he entendido, pero no soy economista.

Por cierto, ya nos veo pagando el 4% de nuestras ventas en el foro. :joy::joy:

4 Me gusta

Qué no toquen el zoco! Noooooo

1 me gusta

Leyendo el artículo, me parece que lo más lógico y razonable que hará Hacienda, es obligar a estas plataformas de ventas online, que además obtienen beneficios, a que identifiquen al comprador y vendedor, si es requerido para ello porque la operación sea razonable, y en cualquier caso a que sean estas plataformas las que graben con el impuesto estas transacciones automáticamente, sino ésto es un pitote…

1 me gusta

Vamos a calcular, si vendo un jabón por 15€ y tengo que pagar el 4% me sale a pagar 0,6€, cuesta más la energía que se gasta para realizar todos los trámites que esos 0,6€.

2 Me gusta

Por eso, no lo veo razonable.

No jodas que van a instalar estirar hasta si la compraste nueva, ocasión o km0??? :roll_eyes:

1 me gusta

Ya veremos por donde van los tiros :crazy_face:

1 me gusta