Retrasos por averia

Ni de coña!!! Ánimo!!!

1 me gusta

:disappointed_relieved::disappointed_relieved:…yo tenía la esperanza de que algún día te pudiese encargar algo.

Me llevé electrónica y motor a casa de un amigo que controla mucho de temas de estos.

Soldamos allá, quitamos acá, añadimos un rectificador nuevo de tensión, un variador nuevo e intentamos arreglar el inducido del motor, pulir el estator y rectificar las escobillas…

Enchufamos y voilá. funciona … Pero …

Hoy he llegado al taller, he montado todo de nuevo, lo he puesto en marcha, y a los dos minutos, se ha acelerado a tope, el botón de paro no ha funcionado, y el resultado es que ha empezado a salir humo de toda la caja electronica y del motor, llegando incluso a salir alguna llama …

SMT

Igual es una tontería y ya lo sabes, pero tendrías que tener un cuadro sectorizado con pías para cada máquina, así en un caso de emergencia, cortas la energía y aunque el botón rojo de la máquina no funcione, se queda sin alimentación y como mínimo preservas el motor y algún circuito de la máquina.
Saludos cordiales

Tengo enchufado todo en una regleta (no del chino) con interruptor, y está a la mano, pero al empezar a chisporrotear, he dado al botón de paro del torno, y al no funcionar, es cuando he cortado el suministro desde la regleta. El efecto es el mismo que si lo tengo en un cuadro electrico, y entre que das al boton de paro y ves que no funciona, y apagas la regleta, casi tardas menos que si te vas al cuadro general …

Vamos, que como ha sido cuestión de segundos, ha churruscado …

1 me gusta

Podrías comprobar que no tengas picos de tensión en tu casa, a veces pasa en alguna zona y joroba las máquinas que hayan por allí.
Igual para el torno no es problema, pero los hornos de cocer cerámica de los Protesicos que son sensibles, las variaciones les hacen que no tengan estable la temperatura de cocción y se estropean fácilmente. Tenían que poner un rectificador de corriente y un estabilizador.
Saludos cordiales

El cortocircuito primero no fue culpa de la tensión.

Fue culpa del torno de metal, que salta viruta metalica. El de madera está al lado, y el variador tiene una rejilla superior para ventilación. Creo que lo que ha pasado es que alguna viruta se ha colado donde no debe …

1 me gusta

Descanse en paz…:sleepy:

Vaya pu#€¬da :sweat:
Mucha suerte!

@ElDruida ¿maestro , que tal van los trabajos pendientes?
Arreglo usted ya el torno?

Está operativo, aunque no como me gustaria…

Va saliendo el curro entre chispazos… jajaja

2 Me gusta

@ElDruida
Estupendo!!! Estoy ansioso por recibir lo mío.

Posiblemente mañana mismo que es festivo en Toledo y no trabajo, me lie con ello …

@ElDruida
Muchas Gracias maestro , ya avisará usted cuando esté listo para envío por el privado.
Estaría encantado de que colgara fotos , para disfrute de los compis.

2 Me gusta

20 Me gusta

Preciosa Javier :+1::+1::+1::+1:

Un conjunto precioso :clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Enhorabuena a ambos!

1 me gusta

Y como me vuelvas a hablar de usted, saco la goma de butano… Primer aviso… :smiling_imp::rofl:

3 Me gusta

Tu pedido entra a quirófano mañana…

:scream::scream::scream: Que nervios!!!
Seguro que me encanta el resultado :smile:
Serán menos elegantes que esas preciosidades de @Hiumerman, pero estaré muy muy contento (y soy poco elegante, así que perfecto) :laughing::metal:t3:
Un abrazo!