Revisión: Abbate y La Mantia - Matteo 9,11

Buenas, esta es mi primera revisión de un jabón, soy consciente de mis limitaciones como novato, pero sólo espero que también lo seáis vosotros y no seáis muy duros.

Creo que es muy bueno para el foro tener una gran base de datos de revisiones de jabones, lociones, etc… y como casi todas las revisiones de jabones las suelen hacer los mismo compañeros, este es mi pequeño granito de arena.

Y dicho esto os presento el Abbate y La Mantia - Mateo 9,11

En realidad, el artesano se dedica a la venta de azafrán, y como aficionado al afeitado clásico pensó en realizar un jabón para afeitar en el que el azafrán se incluya no como aroma, sino dentro del proceso de saponificación, con lo que consigue además del aroma, beneficios antioxidantes para la piel.

Por lo visto, en cada edición que realizan intentan añadir algún ingrediente estrella, y en este caso, en la edición que realizaron para las Navidades del 2017, dentro de la formulación de este jabón han decidido incluir el Aceite de Baobab, un aceite que desde Abbate y La Mantia nos aseguran que es:

  •   Súper hidratante
    
  •   Regenera las células epidérmicas
    
  •   Hace que la piel esté más elástica después del afeitado.
    

Si os parece, utilizo los mismo puntos que usa @racogon, puesto que ha creado escuela y será mucho más fácil para todos ya que estamos más habituados a esa estructura.

Packaging. Me ha sorprendido muy gratamente el esmero y lo bien presentado que viene el producto. Muchas veces estos jabones son un “autorregalo” pero si en algún momento pensáis en regalar un jabón a algún aficionado amigo vuestro, no vais a necesitar envolverlo. Como podéis ver en las fotos, están cuidados todos los detalles: Un lazo con la bandera de Italia (de donde es el producto), perfectamente lacrado con las iniciales del artesano, dentro de una cajita de cartón rústico.


Cuando la abres, te encuentras el jabón perfectamente colocado y rodeado de una cama de serrín que le da un efecto visual exquisito.

El envase es metálico, con unas pegatinas a prueba de agua, y una tapa roscada de 10 cm de ancho, que nos facilitará la tarea de realizar la carga.


Son generosos con la cantidad de jabón que incluyen, ya que en vez de las típicas 4,0 OZ, vienen 5,0 OZ (unos 30grs más tampoco nos flipemos…), y este es de una textura blanda, casi mórbido, me ha recordado mucho a los Mystic, blanditos como la plastilina.

En definitiva, un producto que entra por los ojos nada más verlo.

Formulación / Ingredientes. Es un jabón vegetal, con pocos ingredientes (10) entre los que destacan como decía el aceite de BaoBab, que es rico en acido oleico, linoleico, y desde la antigüedad se viene usando para tratar la irritación y reducir el enrojecimiento de la piel.


Además, podemos observar en la pegatina que contiene:

  •   Aceite de Coco.
    
  •   Aceite de semilla de Balanites Roxburghii (_Según he podido ver en la Wikipedia, es un arbol de la India utilizado para medicina popular en la India, Birmania, como analgésico, tratamiento de la piel, anti-inflamatorio, pero no creo que sea el Baobab, ya que este tiene otra denominación…_)
    
  •   Extracto de Azafrán (_obviamente, de eso se trataba cuando pensaron en hacer los jabones…_).
    

Longevidad / Duración: Media. Por la textura que tiene, al cargar se lleva bastante jabón, así que suponiendo que cargue entre 1,5 – 2grs tendrá una duración de unos 75 - 100 afeitados . He de reconocer que no me ha dado tiempo a pesarlo, utilizarlos 10-15 veces, volverlo a pesar, y ver la cantidad de gramos que he gastado en cada uso.

Es decir, que en el supuesto caso de que fuera el único jabón que tengamos, y lo utilicemos todos y cada uno de los días, nos aguantaría 3 meses (hasta el verano)… Yo creo que estaría muy bien amortizado, ¿no?

Carga requerida: Pues carga con mucha facilidad, y a nada que te descuides, tienes la brocha así, repleta de jabón, así que ojo, que tampoco hay que pasarse…

Cómo es la espuma: Pues aquí la podéis ver, la evolución de la misma.

1.- Sin añadir agua, sólo con la brocha. He usado la Zenith sintetica buscando el tándem italiano :wink:

2.- Añadimos una cucharada de agua y esto es lo que sale… acojonante…. Ya me está dando miedo, ¿alguien quiere un poco de espuma?

3.- Seguimos trabajando la espuma y añadimos otra cucharada más. Tiene buena pinta y ahora mismo tengo el baño con un aroma fantástico.

4.- Creo que me pasé con la carga… Así que añadiré una pizca más de agua y arreando.

5.- Menudo sombrero de espuma!! Está mal que yo lo diga, peeeero, tiene una pinta divina.

Ratio Agua / Jabón: Admite agua, y como todos los jabones que he probado hasta ahora, el truco nos lo dijo @racogon hace tiempo, añadir poco a poco el agua, y antes de batir, integrarla bien. De esta forma siempre nos saldrá un buen jabón, esto es como cuando hacemos croquetas, vas añadiendo leche poquito a poco según te lo pida la masa… :joy:

Calidad de la espuma: Estupenda, es muy buena. Como podéis ver ha salido mucha, es pegajosa, cremosa, delicada a la vez que con mucho cuerpo.

Protección y deslizamiento de la hoja: Hace más que correctamente su trabajo, ablanda muy bien la barba, y crea una película grasienta por encima de la piel lo que hace que la maquina pase perfectamente y deslice muy bien.

Sensación en la cara: Normal, no he notado nada. Ni frio, ni calor, ni picores.

Hidratación y Postafeitado: Llevo poco tiempo en esto, pero en ese poco tiempo he podido probar jabones de reputada calidad . Y como ha sido en un breve pero intenso periodo de tiempo, los tengo todos bastante presentes, por lo que os puedo asegurar que está al nivel de los Stirling. Y aunque este no es de sebo (son mis preferidos) y no me llegan a dejar tan bien la piel en el post como los Mystic, Declaration Grooming o los B&M, he de decir que me ha dejado muy contento porque la piel me la ha dejado estupenda.

Aroma: El nombre del jabón es Matteo 9,11 y salen los tres Reyes Magos, es una edición de las Navidad… Pues como un buen homenaje a esas entrañables fechas el aroma es el de su oro (azafrán) incienso y mirra. Es un aroma exótico, especiado (lógicamente) y sorprendentemente nada cargante. No me ha recordado al olor de las catedrales (punto positivo para el jabón) y para lo simple que son esas esencias me ha parecido un aroma muy masculino y sofisticado que me ha acompañado durante gran parte de la mañana.

Precio: Como esto del caro o barato es muy relativo pongo mi escala:

  •   Barato: Menos de 10€
    
  •   Normal: 10€ - 20€
    
  •   Caro: +20€
    
  •   Muy caro: +40€
    

En su web 21,90€, en Maggard 28$ y en The English Shaving Company (donde yo lo he comprado)17 libras. Los gastos de envio, desde su web por encima de los 20€, en Maggard 15$ y en The English Shaving Company 1,99 libras…

Por lo tanto, si lo compras en su web es caro, y si lo compras en The English Shaving Company (y te traes otro) pues para mi es normal.

Reflexión - Menudas diferencias mas grandes, eh? Sale más barato comprárselo a un tercero que al fabricante….

Precio por afeitado: Pues utilizando la misma horquilla, entre 0,20€ - 0,27€.

Recomendado: En este punto peco de novato, puesto que no he probado ningún otro aroma de este artesano, ni he probado ningún otro aroma de Incienso y mirra, ni he probado otro jabón con azafrán o aceite de baobab, pero lo que si os digo es que no me arrepiento de la compra. Es un aroma especiado que no tenia ni conocía y me ha gustado mucho. Yo lo volvería a comprar.

Bueno espero que os haya servido.

Un saludo.

77 Me gusta

Agradecido por la revisión

3 Me gusta

Gracias por la revisión. Si haces otra le damos vacaciones a @racogon para que se pueda ir de Semana Santa!! :joy:

6 Me gusta

Luis muchas gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero, te ha quedado de 10!!

1 me gusta

Muy buena revisión! Ya había visto este fabricante unas cuantas veces cuando curioseo por Maggard pero nunca me había llamado la atención. Quizás otro aroma…

1 me gusta

Pues ante todo gracias por la revisión, pareces todo un “profesional”, mi enhorabuena.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Luis.

2 Me gusta

Muchas gracias por el trabajo… :+1:

1 me gusta

Muy buena revision¡¡¡¡¡ gracias Luis

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero!! Ya tenemos otro enableador profesional…:sunglasses:

1 me gusta

De este artesano no teníamos ninguna revisión aún ,gracias!!

1 me gusta

Excelente revisión. Gracias Luis.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Te ha quedado muy bien :clap:

1 me gusta

Muy buen trabajo Luis, gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por la revisión, Luis!!
:smiley:

1 me gusta

Gracias por la revisión muy buena. Estás entrando por la puerta grande olé :alabanza:

1 me gusta

¡Enhorabuena Luis @Luis_Garcia … entretenida … didáctica … en mi opinión bastante completa … :+1:!

1 me gusta

Muy buena revisión, no está mal para ser la primera

1 me gusta