Revisión: Ach Brito Lavanda (Crema)

Ach Brito es una empresa centenaria portuguesa dedicada a la fabricación de jabones y perfumes.
Bajo el lema “Preservar el pasado, impulsar el presente, retar al futuro”, Ach Brito se diferencia del resto por décadas de experiencia, productos extraordinarios, únicos en el mundo y consideradas obras de arte y de diseño.

La compañía se remonta a 1887 con la fundación de Claus & Schweder por los alemanes Fernando Claus y George Schweder, haciéndose rápidamente con un hueco en el aseo diario de los portugueses.

Durante la 1º guerra mundial tuvieron que cerrar y abandonar el país y la empresa es adquirida por los hermanos Alfonso y Aquiles de Brito en el año 1918. Aquiles decide mantener la marca Claus, lo que hoy se conoce como Claus Porto y su jabón más famoso, Portus Cale.

En los años 70 la línea de productos Lavanda es uno de los más antiguos y más carismático de los productos portugueses.

Desde 1994 la dirección de la empresa pasa a manos de los bisnietos de Aquiles Brito: Aquiles y Sonia Brito, manteniendo tradición en la elaboración de los productos sin dejar de lado la calidad y la innovación.

Formulación: Aqua (Water), Stearic Acid (and) Palmitic Acid, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Potassium Hydroxide, Glycerin, Sodium Hydroxide, Parfum (Fragrance), Avena Sativa kernel Extract, Sodium Lauryl Sulfate (and) Sodium Myristyl Sulfate (and) Sodium Cetyl Sulfate (and) Sodium Stearyl Sulfate (and) Laureth-10, lauryl Peg/PPG-18/18 Methicone (and) Dodecene, Lanolin, Octyldodecanol, Propylene Glycol, Cl 77007 (Ultramarine Blue), Cl 19140 (FD & C Yellow 5), Linalool, Geraniol, Limonene, Coumarin, Eugenol, Citronellol.

Es una crema que tiene una base de aceite de coco, enriquecida con lanolina y extracto de avena.

Presentación: Es un tubo de metal similar al de otras firmas (lea, la toja, williams…). La combinación de colores y tipología de letra le da un toque vintage, elegante, con historia.

Longevidad/duración: Un uso continuado dura más de 1 mes. El bote es de 100ml y tiene un peso de 125 gramos.

Carga requerida: Es una crema que genera espuma muy fácil. No hay que aplicar ni más ni menos que otras. Una almendra de producto es más que suficiente.

Capacidad de hacer espuma: Muy alta. Es muy fácil generar espuma. Si espumas en cara está lista en poco más de 1 minuto aunque dependiendo del nº de veces que hidrates la espuma se puede ir un poco más de tiempo. Con cada hidratación se genera más espuma.

Foto a los 20 segundos de batir:

Espuma después de aplicar 10 gotas de agua y batir durante 30 segundos:

Y este es el resultado final:

Ratio agua/jabón: Es una espuma muy densa que hay que hidratar con unas gotas de agua cada poco tiempo. En todos los afeitados que he hecho con esta crema he mojado las puntas de la brocha en tres o cuatro ocasiones.

Calidad de la espuma: Muy buena. Es una espuma muy densa, merengue, brillante, con cuerpo, muy compacta, parece espuma de bote. En la foto del resultado final podéis ver como la espuma desafía las leyes de la gravedad.

Protección y deslizamiento de la hoja: Excelente. Los aceites y la glicerina hacen su trabajo a la perfección en lo que a deslizamiento se refiere. La protección es alta, muy alta. Esta crema es de gran ayuda para esos días que tenemos la piel castigada o más sensible de lo normal.

Sensación en la cara: Una ligerísima sensación de frescor está presente después del afeitado.

Hidratación y postafeitado: Muy bueno. Retirar la espuma confort con agua es una gozada al notar la piel suave. Pasadas las horas aún se mantiene las positivas propiedades de esta crema. Aplicar bálsamo no es necesario.

Aroma: Este apartado es muy subjetivo. No soy fan de la lavanda pero esta crema huele realmente bien. Es muy agradable. Para los amantes de la lavanda está es su crema.

Precio: Cuesta 4.5 euros. Baratísima para la calidad del producto. Es un producto TOP a precio de risa.

Recomendación: Sin ninguno tipo de duda, SI, totalmente recomendable.

Compra en Portugal: Muchos de nosotros visitamos nuestro querido país vecino y hay una pregunta recurrente: “¿Dónde comprar productos Ach Brito en Oporto?”. Se compran en la tienda de la fábrica que se encuentra a 18km del centro de Oporto:

Ach Brito
Rua de Castelões Sul, 346
4485-103 Fajozes (Vila do Conde)

45 Me gusta

Gracias por la revisión, muy detallada.
Me pareció una crema muy buena,con un aroma riquísimo, pero que por desgracia me da picores y me tuve que desprender de ella.

Un saludo

1 me gusta

Gran revisión Javi,para una gran crema.
Casualmente la usé hoy y corroboro que es una crema que vale bastante más de lo que cuesta.
Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Habrá que probarla

1 me gusta

Gracias Gazt​:clap::clap::clap:

1 me gusta

buena crema y buena revision

1 me gusta

Muy buena crema, la use hace dos o tres afeitados después de tenerla un poco de lado…no debe de faltar en nuestro armario, un post muy bueno y el precio irrisorio.

Gracias por la revision @anon76556303

1 me gusta

Gracias por la revisión. Muy buena crema y fácil de encontrar. Es Semana Santa estuve en Portugal y se encuentra fácilmente en grandes superficies, también la gama de colonias Brut y el conocido after Tabac espirit. aquí difícil de encontrar pero allí muy comunes.

2 Me gusta

Gracias por la revisión,es una de mis favoritas.
Por cierto… vaya espumaca!

1 me gusta

Estupenda revision. Es otra crema que tengo pendiente, y despues de esta revision tan concienzuda, tengo aun mas ganas de probarla. Me encantan estos productos tan buenos, que son economicos. No tenemos que andar gastando grandes cantidades para disfrutar mucho.

2 Me gusta

Hola!

Por aportar un dato curioso sobre esta crema, decir que hace unos años fue descontinuada por la marca, lo cual desató una desaforada fiebre por hacerse con las últimas unidades y se llegaron a cotizar muy caras en el mercado. Es más, una avispada tienda miricana se hizo con un cargamento que luego vendía a precio de oro a los useños, pero le salió la jugada rana porque resultó que muchas estaban en mal estado, no se sabe si por el transporte o la caducidad y ese hecho dañó su reputación casi permanentemente (ya sabéis lo puntillosos que son los anglosajones con esas cosas).

Después hubo una campaña en las redes sociales para que volvieran a fabricarla, y creo que fue de las primeras veces que tuvieron influencia real en la política de un fabricante porque cuando Claus Porto se hizo con Ach Brito (el fabricante original) inmediatamente reiniciaron la producción.

Un saludete

11 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.
Fue de mis primeras cremas, el problema es que aquí en Sevilla con el calor,
se vuelve dura y cuesta un huevo sacarla del tubo.

2 Me gusta

Gracias por la revision Javi!

1 me gusta

Dejala en el frigorifico. A mi tambien me ha ocurrido con alguna crema portuguesa.

Dejandola en el frigo, vuelve a su consistencia normal.

5 Me gusta

Ya lo sabía, gracias Ruben.
Pero como me vean metiendo cremas de afeitar en el frigorifico, me destierran.

6 Me gusta

Correcto. Lo tenía pensado decirlo en la revisión pero se me olvidó.

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi

1 me gusta

Una crema con las tres BBB se merece las 5*

1 me gusta

Una duda: la lista de ingredientes que das, es la que figura en el tubo o en la caja actualmente ???. Si es así, el tubo lo has comprado hace poco ???. Lo digo porque en esta lista figuran varios de los considerados “discutibles” y tengo entendido que ahora los han quitado, de hecho se vende como libre de sls, sles, parabenos, etc.
Probablemente para la mayoría eso no importe pero para otros muchos sí y convendría aclararlo. Otra discusión distinta es, si estas sustancias son tan nocivas o no. Para otro dia.
Por lo demás, una excelente revisión que te agradezco personalmente mucho.

3 Me gusta

Gracias por la revisión compañero, una estupenda crema, con muy buena protección, buen aroma y a un precio muy competitivo.

1 me gusta