Revisión: Aqua Velva (Loción)

Reviso una de las lociones clásicas por excelencia, que además es mi preferida

1. Presentación. En España la tenemos en dos formatos, uno de 400 ml y otro de 200 ml. Yo uso el formato de 200 ml, es una botella redondeada, con tapón de plástico, y por ponerle un pero no me acaba de convencer el agujero de la botella, demasiado grande y sin dosificador de plástico, que lo hace más incomodo de usar que por ejemplo la botella de Myrsol

(Fotos sacadas de Google)

Composición
Alcohol Denat, Aqua, Glycerin, Parfum, Menthol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Alpha-Isomethyl Ionone, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate, Citral, Citronellol, Coumarin, Evernia Furfuracea, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Hydroxycitronellal, Limonene, Linalool, CI 42090, CI 17200.

2. Rendimiento. Pienso que usándola diariamente durará unos dos meses.

3. Aplicación. Chorretón directamente a la cara después de aclararse la espuma, unas bofetadas y a correr

4. Absorción. Muy rápida, es una loción con alcohol y la piel la absorbe en menos de un minuto

5. Propiedades hidratantes. Como hidratante no le veo ninguna propiedad, como no se la veo a ninguna loción, para ello están los bálsamos. Yo tengo la piel tirando a grasa y no necesito bálsamo, aunque muchas veces la mezclo “a la portuguesa” con una lenteja de bálsamo, para conseguir un mejor efecto

6. Sensación en la cara. Para mí la sensación es muy buena, te da un golpe suave, lleva alcohol y mentol, pero no demasiado, de hecho muchos compañeros la “vitaminan” con unos cristalitos de mentol, para mi gusto está bien como viene. Te deja la piel fresca, seca y tersa después del afeitado

7. Aroma. Ya he dicho que es mi loción preferida, asi que para mí el mejor que he probado en una loción, supongo que aquí entra totalmente el componente subjetivo, es la loción que usaba cuando me empecé a afeitar con 16 o 17 años, la dejé de usar y con el afeitado tradicional volví a descubrirla y me transportó a mi juventud. Por describirlo de una manera, personalmente a mi me huele a barbería, a frescor, en el polo contrario de aromas más densos que el Floïd o el Varon Dandy (que dicho sea de paso no soporto ni a diez metros, jeje)
No es un aroma con una fijación alta, acompaña durante un tiempo breve sin agobiar, podría ser un aroma similar al Floid Blue o al Myrsol Blue, aunque el primero me huele un poco a laca y el segundo dura hasta que sales del baño

8. Precio. Unos 4 cdz la botella de 200 ml y además la puedes encontrar en cualquier supermercado, ¿alguien da más por menos?

9. Recomendado. Para mí la palabra sería Totalmente imprescindible. (Pero ya digo que para mí)

63 Me gusta

Mi loción de toda la vida. He usado tantas que debería de empezar a comprarme el formato de 400 ml. El problema es que el único sitio donde lo he visto, sale más barato comprar 2 de 200 en cualquier otro lado. Hay lociones mejores, pero ninguna es tan fácil de conseguir como esta, y a un precio tan bajo. Puntúo alto

6 Me gusta

Gracias por la revisión @kike
Es una loción que me gusta.
Generalmente la uso con jabones de aroma suave,clásico,estilo Myrurgia.
Me gusta mucho la presentación de la botella de 200 ml,con la única pega,de la inestabilidad de la base.
Buena revisión :wink:

2 Me gusta

Ayer la tuve en las manos y casi se viene conmigo a casa.

3 Me gusta

Aunque yo soy de bálsamos, esta loción nunca falta en mi cuarto de baño. EL aroma ya me gustaba antes aún de comenzar a afeitarme…

2 Me gusta

Gracias por la revisión, indispensable este after en mis afeitados.

2 Me gusta

Gracias por la revisión, un clásico que nunca defrauda.

2 Me gusta

Gracias por la revisión; a mí me encanta!

2 Me gusta

Gracias kike. Otra loción que no puede faltar! Muy buena

2 Me gusta

Esta es otra de las que me encanta, pero desde que probé la versión americana, la Aqua Velva Classic Ice Blue, esta ha sustituido irrevocablemente a la Española ya que me gusta mucho mas su aroma, que es más potente, su extra de frescor y que por supuesto también me deja la piel de vicio :sunglasses::+1:

21 Me gusta

Otia, esa la tengo localizada en el ebay y no me habia dado por pedirla, creía que era la misma
Gracias por el soplo

1 me gusta

Gracias por la revisión. Muy interesante

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Gran revisión Kike, muy buena pinta tiene esa @BARBERO

2 Me gusta

Pues no, no es la misma :wink:

Yo la pillo en bluemedical de ebay y 0 problemas hasta ahora con el alcohol

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=291640503747&alt=web

La última vez pedí 4 botellas, 2 de este para mi y 2 del Aqua Velva Musk para mi compadre Moretti y 0 problemas​:sunglasses::+1:

4 Me gusta

Gracias Alejandro me la apunto para después de Navidades

1 me gusta

gracias por la revisión.
A mi me encanta esa loción y dopada con un poco de mentol me gusta mas.

2 Me gusta

Todo un clasico. Siempre la vi, en el cuarto de baño.

Durante años, junto a la barrita Lea, o La Toja, ha formado parte de mis afeitados.

Mi formato preferido, es el botellon de 400ml. Este formato, me hace recordar a las barberias de antaño. Eso si, se hace eterno.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión @kike. Esta loción, junto al Flöid, son los aromas clásicos por excelencia.

3 Me gusta

Gracias, @kike, por la revisión.

Para mí, la loción clásica por excelencia. Recuerdo verla y olerla en casa, desde niño, mientras que otras, como la Floïd, sólo la veía en las barberías.

Me gusta mucho y la uso de cuando en cuando, aunque prefiero la Floïd MV por su mayor contundencia aromática.

Me acabo de pedir la Ice Blue americana, después de saber (¡¡ gracias @BARBERO !!) que es distinta y más fuerte.

También tengo la versión Musk, pero la encuentro sin personalidad, ni fu ni fa, así que apenas la uso.

Saludos.

4 Me gusta