Revisión: Aquagena (jabón de afeitar)

Aquagena en un jabón de afeitar belga fabricado en Bruselas por los laboratorios Fromont. No he encontrado muchas referencias que permitan profundizar en la historia o los detalles de este producto ni del fabricante, que además produce cremas y desodorantes pero curiosamente no elabora after-shaves.

Presentación
Se presenta en un stick de 125 gramos, por lo que es un formato contundente para lo que estamos acostumbrados dentro de las barritas. Según parece existe también otra versión en tarro amarillo, siendo ésta de 150 gramos.
La barrita viene protegida por un celofán y tanto la base de apoyo como la carcasa de plástico protectora son de calidad y garantizan el buen cierre del producto.

Composición
Adjunto una foto para los expertos de la alquimia, pues al margen de que algunos ingredientes se repiten (en Bélgica el tema del etiquetado en francés/holandés crea bastantes confusiones y repeticiones), también parecen un tanto peculiares.

Tipo de jabón
Barra de jabón transparente, que se parece a algunas pastillas de glicerina; ingrediente principal del Aguagena. No creo que tenga varios prensados, es efectivamente un jabón duro pero del tipo la barrita de Tabac para establecer una comparación.

Aroma
Tiene un aroma dulce, como de flores y caramelo. A mí me recuerda a los caramelos de violetas y de malvavisco, aunque también a las manzanas con caramelo de las ferias. Es lo que más me gusta de este jabón, el olor que permanece durante el afeitado y que además la espuma sabe dulce (conste no me dedico a comerla).

Carga
Aquí solo tengo una brocha de cerdas. Lo que suelo hacer es pasarlo ligeramente por la cara y luego darle unas vueltas en la brocha. En esta fase no saca mucha espuma, por lo que puede ser complicado calcular las proporciones o necesidad.

Espuma
Vamos a lo importante. Este jabón no hace montañas de espuma para aquellos que gusten de suribachis llenos de nata montada. La espuma es compacta y protectora, y aunque no sea abundantísima da para dos o tres pasadas. Espumado en cara es más débil que utilizando un cuenco.
Este apartado deberá revisarse cuando tenga la ocasión de probar otras brochas y también otras aguas. Nunca pensé que pudiera escribir esto, ya que no soy tiquismisquis con el tema del agua, pero está claro que influye y el agua de Bruselas es sencillamente malísima.

Sensación
Se trata de un producto hipoalergénico pensado para pieles sensibles. La información dice que al ser un producto natural, sin colorante, álcali, ni componentes sintéticos facilita el ablandamiento del pelo y por ende el afeitado.
No habiendo utilizado previamente productos de la categoría para pieles sensibles, puedo decir que me ha dejado una buena sensación en la cara.

Recomendación/valoración
Gana más en aroma y en propiedades sobre la piel que en espuma. A los que visiten Bélgica se lo recomendaría, pues no se conocen demasiados productos de este país. Tiene un precio razonable, que no popular, de 5-6 euros. Aunque creo que cuesta encontrarlo, yo di con él por pura casualidad en una cadena de droguerías y perfumerías llamada ‘Di’.

37 Me gusta

Gracias por compartir, es la primera vez que veo este jabón

Buena revisión paisano, vas a volver con la maleta llena de productos de afeitado:joy::joy:

1 me gusta

Gracias por la revisión!!!

Gracias por compartir.

Muchas gracias por la revisión Andrés.

Me llama muchísimo la atención ese jabón.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión,no conocía ese jabón.

Gracias por compartir Andrés, yo no tenia ni idea de la existencia de este jabón,

Gracias por compartir este jabón era desconocido ara mi

Gracias mil por la revisión y por compartir, no conocía ese jabón colega. :+1: :clap: :clap: :clap:

Aspecto mas que llamativo. Gracias por la revi!

Gracias por la revisión

Gracias por compartir. Aquí otro que no conocía este jabón :grimacing:

Gracias por la revisión.

Muchas gracias por la revisión compañero, curioso jabón, transparente casi, me han entrado ganas de probarlo…

Saludos

Gracias por la revisión compañero

No me puedo creer que el fabricante afirme que no contiene alérgenos y que es natural. De entrada y como primer ingrediente trietanolamina, química 100%. Para potenciar la espuma le añaden un tensioactivo aniónico sintético (sulfonato). Como colofón dietil ftalato, también muy natural. Me suena a aditivo en la fabricación de plásticos. No contiene álcali: la fórmula indica hidróxido sódico, que lo es. De todo menos natural (esto último no lo digo por el hidróxido).

Mi opinión: jabón industrial con bastante química a cuestas.

El color transparente lo consigues con el alcohol.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.
@VictorU Joder da miedo toda la química que lleva.

Seguramente hay más espacio en mi maleta que productos de afeitado belgas. Mejor rellenar ese hueco con cerveza;)

1 me gusta