Revisión: ARKO (Stick)

Yo lo poco que lo tuve me pareció muy buen jabón. Lástima que me daba ligeros picores.

1 me gusta

Si huele a jabón de ropa según he oído por ahí para a mí ya me esta bien.
¿Así que Arko y Derby es el mismo jabón?

Huele a jabón de ropa, muy artificial, a mi no me desagrada lo más mínimo. Y es un jabón que hace muy buena espuma.

2 Me gusta

Lo preguntaba más que nada porque hacia ya bastante tiempo que lo quería comprar y finalmente me he pillado un par de ellas en formato Derby, a ver que tal me ira este jabón.

2 Me gusta

De la Derby ni idea, por ahí he leído que es lo mismo. A saber…

1 me gusta

Si eso mismo había leído yo, aunque cada uno tiene su olfato, ya que algunos dicen que si huele a friegasuelos de limón, otros que si a detergente o suavizante, pues si realmente huele a eso no me disgusta peor seria que oliera a estiércol :smiley:

4 Me gusta

Todos tienen razón.
Es un aroma bastante complejo que al principio huele a detergente de los ‘80 como han apuntado los compañeros, luego a fregasuelos de limón y luego simplemente a limón.

Te recomiendo que lo destapes y lo dejes en un sitio bien ventilado “oreándose” al menos una semana para que disminuya la intensidad del olor a detergente.

Si no eres de nariz muy refinada tienes un buen jabón con buena espuma y protección a precio de derribo.

5 Me gusta

Ahora se dice que valobra es malo? … porque no hace tanto tiempo era top en barritas. Por cierto, tengo una por estrenar

No soy de nariz refinada, con solo decirte que llevo años utilizando jabón la Toja, Lea y poco más, a mí los jabones de fantasía y aromáticos no es lo mio, con un jabón simple me apaño bien, lo importante para a mí es que haga buena espuma.

6 Me gusta

Eso es primordial, y que sea protector. El aroma…pues está bien, pero es un extra

1 me gusta

El valobra me hecha para atrás por su alto precio, puede ser que sea un magnifico jabón con aroma tal y cual que no voy a poner en duda, pero no me atrae.

3 Me gusta

ese vergulde es buen jabon como Arko?

Para mí es la mejor barrita económica, equilibrada en aroma propiedades y presentación. Esto último es importante, porque luego te compras una Palmolive por ejemplo, y para conservarla es más coñazo.

1 me gusta

Para mi en propiedades es mejor el Arko que el Vergulde, pero claro, a mi piel es que le van mejor los jabones de sebo… El Vergulde lo que si huele es muy bien, tipo cítrico barberia, lo más parecido que he encontrado a la mítica barrita myrurgia (aunque no igual), por eso conservo una barrita.

La barrita Valobra me parece a mi también demasiado cara francamente, para eso te pillas la versión en jabonera directamente…

Un saludete

2 Me gusta

Ojo con la De Vergulde que lleva Kaolin y desliza que da gusto.

7 Me gusta

y el Arko en que basa su buen funcionamiento?

Pues yo diría que en la formulación,ya que dentro de que es muy “química” es diferente a las otras barritas.

Son hermanos gemelos.
Cambia el envase y en el Derby, el aroma es más tenue.

1 me gusta

Alguien sabe cuánto dura realmente un stick de estos?

Llevo usándolo alternándolo con otro jabón 2 meses y exclusivamente otros 2, haciendo cuentas llevo entre 60 y 70 afeitados con el.
El otro día me puse a compararlo con otra barrita que tengo nueva y no he llegado ni a la mitad, con lo que al stick le sacaría más de 150 afeitados mínimo.
¿ Se regenera por la noche o algo así?

2 Me gusta

Terminé una barrita a principios de este año. Me dio para cerca de ciento veinte afeitados, con dos pases cada uno, en el mismo rango de los de triple prensado.

3 Me gusta