Revisión: Barbedeaux Razor Bump-Therapy

Bueno, llevaba tiempo con ganas de hacer una revisión de este producto pero primero quería darle un cierto uso antes de aventurarme con la revisión.

Este producto pertenece a una empresa de reciente creación localizada en Atlanta (USA) y su “Joya de la Corona” es este after, y para no parecer que es el único producto que venden han incluido en su portfolio de productos un jabón limpiador para antes de afeitar, una maquinilla, unas hojillas y un aceite BayRum para la barba.

La verdad es que no me habría fijado en este producto si no fuera por varios factores muy a tener en cuenta:

  • Muy buenas críticas en foros americanos.
  • Un precio razonable para la cantidad de producto que viene
  • Unos ingredientes interesantes en la formulación.

Y ahora vamos con la revisión del producto.

¿EN QUÉ ESTABAN PENSANDO CUANDO EMPEZARON A FABRICARLO?

Esta joven empresa se dio cuenta, según sus investigaciones, que mientras nos afeitamos la piel se deshidrata y pierde los aceites esenciales de nuestra piel además de que la “agresión” de la cuchilla hace que suframos irritaciones y en algunos casos pelos enquistados.
Así que idearon esta loción que intenta reemplazar los aceites y grasas naturales de nuestra piel para que de este modo podamos recuperar esa humedad natural. Para ayudar a calmar la piel incorpora aceite de jojoba y aloe vera para crear un efecto calmante, y además para evitar los pelos enquistados incluyen Nsaids (Non Steroidal anti-inflammatory) = acido acetilsalicilico (aspirina). Y por si esto fuera poco, incluyen vitamina E por sus propiedades antioxidantes.

¿Qué os parece? La idea es buena…

ENVASE

Este aftershave viene en un envase de cristal duro y resistente, con la forma de petaca, tan típico en los afters americanos y que facilita el agarre para evitar que se nos resbale de las manos, pero en un tamaño casi el doble de grande de lo que estamos acostumbrados.

Incorpora el tipico aplicador de plástico que evita que nos salga la loción en grandes cantidades algo bastante habitual en este tipo de productos.
Para que os hajais una idea del tamaño os lo pongo en comparación con dos afters que seguro que muchos conocéis:

INGREDIENTES

Vayamos con la parte que más os gusta a algunos, yo no tengo ni idea de química aplicada a la cosmética, pero veo las siguientes cosas que me gustan:

IPA, NSAIDs, Sunflower, Isopropyl Myristate, Isopropyl Palmitate, Glycerin, Argania Spinosa (Argan Oil), Persea Gratissima (Avocado), Citrus Sinensis (Sweet Orange) oil, Oleic Acid, Isopropyl Jojobate, Jojoba Alchol, Jojoba Esters, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Tocopheryl Acetate

Como veis, la “Aspirina”, muchos aceites con alta capacidad hidratante, y mucha jojoba (además de alcoholes).

En el envase lo podéis ver por la parte trasera del envase:

SENSACIÓN EN LA CARA

Aquí es donde me lleve una sorpresa. No me esperaba que el impacto alcohólico fuera tan alto.
Como en todos estos productos que he utilizado para evitar los pelos enquistados, el golpe del alcohol lo notas, son apenas 10 segundos lo juro, pero vaya si lo notas, y el olor que te acompañan esos 10 segundos a mi me recuerda al quitaesmalte.

Pasado ese tiempo aqui empieza lo bueno, una vez te lo has aplicado por la cara, el alcohol se evapora muy rápidamente y deja paso a los aceites, que te dejan la piel perfectamente hidratada. Muy, muy suave. Deja la piel de maravilla y con un aroma estupendo a naranja. Es una aroma suave, nada invasivo, pero que si no te echas colonia, durante un tiempo te acompaña.

Para mi es un producto perfecto para gente que tenga la piel mixta. Si tienes la piel muy seca, seguramente utilices bálsamos, pero estoy seguro que si no es la loción mas hidratante del mercado será de las que más. Si tienes la piel muy grasa, como es mi caso, quizás la sensación sea como que te deja la piel aceitosa, pero esto se soluciona esperando un rato y aplicando un aftershave.

Yo lo uso como post afeitado. Me quito la espuma de confort, me lo aplico, me termino de vestir y me pego unos buenos chorrones de alguna aftershave alcohólico (Pitralon, Fine, Floïd, Chatillon…).

PRECIO

En Top of … son 21.99$ canadienses (unos 15€).
Teniendo en cuenta que te viene 190ml me parece que está muy bien de precio. Sólo que ya sabemos cuál es el problema de pedir a Canada un after alcohólico…

¿MERECE LA PENA COMPRARLO?

Buenos… pues un poco como todo. Depende.
Si tienes la piel seca, pero te encantan los aftershaves alcohólicos: SI rotundo

En los demás casos, pues eso. Depende. No es ningún producto milagro, tienes que esperar mucho hasta que te llega, y si tienes la piel muy grasa puede que no te guste. Ahora, es un producto muy bueno, que dura mucho, que en invierno y con prisas va genial, porque no necesitas bálsamo y que ahora en verano, es un buen sustituto a las cremas sin renunciar a la hidratación.

Un saludo a todos y ya conocéis (en caso de que no lo conocierais) un producto más de cara a este verano.

36 Me gusta

Interesante producto y estupenda revisión, bravo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Agradecer el tiempo empleado en mejorar nuestro foro. Muchas gracias.

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero

1 me gusta

Muchas gracias por el “currele” que te has dado y que has tenido a bien compartir … :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión Luis

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión. Muy interesante, otro producto para probar.

1 me gusta

Gracias por la revisión, Luis

1 me gusta

Gracias Luis por la revisión.

1 me gusta

Gracias Luís, buen trabajo

1 me gusta

Gracias, leyendo la revisión me ha venido a la mente el after-shave de thayers. :thinking: y eso es bueno.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:]

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión, Luis!!
:slight_smile:

1 me gusta

Gracias por el trabajo! Cómo podemos hacérnoslo con uno en España?

1 me gusta

GRAcias! Producto totalmente desconocido para mi!
Me llama la atención que, incorporando muchos productos de origen vegetal, no incluya witch hazel, que es algo muy ‘miricano’ (y bueno para la piel). Quizás se “lleve mal” con algún otro componente?
Saludos
Fer

1 me gusta

Yo lo pedí a la página canadiense Top of the Chain. Aproveché y pedí también algún Chatillon Lux, un par de afters de Stirling y un jabón Tallow & Steel.
Si pides ahí, ármate de paciencia. Llegar, llega, pero un par de meses no te los quita nadie. Así que ya que vas a esperar, aprovecha y coje más cosas.

Gracias por la revisión, conocía el Barbedaux gracias a los foros guiris como badgerandblade y la verdad es que hablaban bien de él.
Es uno de los productos que pensaba pedir más adelante a Top of the Chain, pero que de entrada su aroma sea como el de un quitaesmaltes, pues me lo pensaré.

1 me gusta