Revisión: Barrister & Mann Latha Taiga (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en USA y con un transfondo muy patriótico, ya que según su creador, Will Carius, esta hecho en su totalidad con productos “100% made in USA”.

Barrister & Mann nació en Boston (Massachusetts) a principios de 2013. Su fundador, al igual que muchos de los que formamos parte de este foro, tiene una piel muy sensible lo cual provocaba que sus afeitados fueran un martirio. Como muchos de nosotros se paso al afeitado tradicional y ni corto ni perezoso se comenzó a fabricar sus propios jabones.

Este jabón pertenece a la línea “económica” del fabricante y cuenta con una formulación simple que tiene dos objetivos, el primero es que pueda ser utilizado por aquellos con problemas de sensibilidad y el segundo es abaratar el precio del producto.

Formulación/ingredientes: Viene en la tapa del envase, pero la
escribo para que se lea mejor.

Ingredientes:
Aqua, Potassium Stearate, Sodium Stearate, Potassium Tallowate, Sodium Tallowate, Glycerin, Potassium Cocoate, Sodium Cocoate, Fragrance, Argania Spinosa Oil, Butyrospermum Parkii, Butter, Sodium Citrate, Sodium Lactate, Tocopherol Acetate

Es una fórmula un poco más compleja que la del resto de artesanos, pero que funciona a la perfección.

A destacar: Contiene sebo, con lo que eso conlleva, ya que tiene sus partidarios y sus detractores. Además lleva Aceite de Argán (de alto poder regenerador) y Manteca de Karité (muy nutritiva e hidratante).
Por ultimo destacar la presencia del Citrato de Sodio, que según el artesano hace que la calidad de la espuma no se vea afectada por la utilización de aguas duras.

Presentación: Se trata de un jabón a medio camino entre mórbido y duro. Son 113gr. (4oz.) dentro de un envase de plástico con tapa a rosca, y que tiene diámetro menor que el de los otros jabones de este fabricante, siendo éste de 8cm. (2cm. menos que los otros).

Longevidad/duración: Por afeitado se gastan 1,40 gramos aproximadamente, con lo cual tendremos para 81 afeitados aproximadamente.

Carga requerida: Normal, con 15 segundos es más que suficiente. Además debido a su textura no es preciso remojar previamente el jabón, ya que de hacerlo podríamos tener un exceso de carga.

Capacidad de hacer espuma: Muy Alta. Esta formulación hace más cantidad de espuma que la de la gama “Tallow Shaving Soap”.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón: Admite agua bastante bien y no necesita mucha para formar la espuma.

Calidad de la espuma: Muy buena. Hay que destacar que esta espuma es distinta a la de sus hermanos, ya que es de la que yo denomino “tipo mayonesa”. Es muy brillante y con menos cuerpo de lo habitual, pero es muy pegajosa. Al hacer la espuma parece que no termina de formarse, por lo que podemos correr el peligro de sobrehidratarla, así que hay que tener este dato en cuenta. Además se debe tener precaución con la temperatura del agua, procurando que esté templada (más bien tirando a fría) ya que contiene sebo.

Protección y deslizamiento de la hoja: Muy buena. Hace que se deslice la cuchilla sin que apenas la notemos.

Sensación en la cara: Totalmente neutra. Ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado: Muy bueno. Deja la piel completamente hidratada y con mucha elasticidad.

Aroma: Se trata de un aroma simple pero que contiene varios matices. Tiene el olor inconfundible a pino, pero bastante rebajado al ir acompañado de Cedro y un toque resinoso que en el envase viene como Balsam y que yo diría que es Ciprés.

Precio: 11$ (9,90€) en la web del fabricante. http://www.barristerandmann.com/

Precio por afeitado: 0,12€.

Recomendado: A pesar de tener un aroma que no entusiasma, se trata de un buen jabón hecho por uno de los mejores artesanos del mercado. Además tiene un precio más que razonable para la calidad que atesora y muy asequible comparado con sus “hermanos”; luego está el tema de los gastos de envío. En resumen, yo
SI lo recomiendo y digo lo que dice el eslogan de la tapa “Honestly Good Soap”.

11 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa

Gracias Rafa!

En mi opinión no se parecen en nada.

Muchas gracias por la revisión.

Muchas gracias por la revision