Revisión: Barrister´s Reserve Cool (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en USA y con un trasfondo muy patriótico, ya que según su creador, Will Carius, está hecho en su totalidad con productos “100% made in USA”.

Barrister & Mann nació en Boston (Massachusetts) a principios de 2013. Su fundador, al igual que muchos de los que formamos parte de este foro, tiene una piel muy sensible lo que provocaba que sus afeitados fueran un martirio. Como muchos de nosotros se pasó al afeitado tradicional y ni corto ni perezoso se comenzó a fabricar sus propios jabones.

Este es uno de los 3 jabones comercializados bajo la denominación Reserve, los cuales están inspirados en after shaves de tradición americana y actualmente discontinuados.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis

Se trata de una fórmula específica para la serie Reserve y que es más química de lo habitual. No obstante va en la misma línea del resto de formulaciones empleadas por Will Carius, si bien aquí se sacrifican ingredientes estrella y solo cabe destacar la presencia de aceite de ricino como lo más “especial”. Así mismo recordar que este jabón, como los demás B&M es de base de sebo.

Por último reseñar que esta fórmula ha sido diseñada para hacer la espuma más espesa, más pegajosa y que ambas proiedades se mantengan invariables sea cual sea la dureza del agua empleada.

Presentación. Se trata de un jabón a medio camino entre mórbido y duro. Son 4oz (113gr) dentro de un envase de plástico con tapa a rosca, y que tiene diámetro muy generoso, de 9,5cm lo que hace que el proceso de carga sea muy cómodo.

Longevidad/duración. Por afeitado se gastan unos 1,4gr. de media, con lo que tendremos para 81 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Lo normal para un jabón blando. Se hace rápido, con unos 20 segundos es más que suficiente.

Capacidad de hacer espuma. Muy alta. La espuma se forma con la misma rapidez que si de un jabón vegetal se tratara.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua bastante bien y no necesita mucha para formar la espuma.

Calidad de la espuma. Muy buena. Hay que reconocer que los de Barrister han conseguido espesar la espuma de forma considerable, ya que durante el proceso de carga se forma esa especie de “chicle” que nos recuerda a los Mystic. Sin embargo una vez trabajada la espuma tiene muchísimo cuerpo, adquiere un gran volumen y se podría confundir perfectamente con espuma de bote.

Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena. En la misma línea que el resto de jabones de este artesano. No obstante, el que la espuma tenga tanto cuerpo puede hacer que la maquinilla se atasque con relativa facilidad, por lo que las pasadas deberían de ser mas cortas de lo habitual.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, no transmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Muy buena. Es un producto de alta calidad y eso queda reflejado en la piel.

Aroma. En este caso se trata de una fiel reproducción del aroma de la loción Floïd Blue, la cual ha sido discontinuada hace 3 años aproximadamente y que se ha convertido en un objeto de deseo.

Precio. Cuesta 17,99$ (16,55€) en Maggard Razors.

Precio por afeitado. 0,20€.

Recomendado: Pues SÍ, se trata de un jabón con unas propiedades excepcionales y con un aroma a loción antigua, algo dificil de encontrar hoy en día. Eso si, tened en cuenta que va en la línea aromática “viejuna”.

28 Me gusta

Gracias Rafa.

A este paso ni muestras del Shavedash me van a hacer falta. Crack!!

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa :thumbsup:

1 me gusta

Fantástica revisión. He probado hoy este jabón y me ha encantado. Además como a mí me gusta con el olor que perdura durante todo el afeitado y con intensidad.

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Floïd Blue ??? Dios !!, Apuntado queda !

Gracias por la revisión :clap:

1 me gusta

Gracias por la revision

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa.

1 me gusta

Buena revisión Rafa, como todas las que haces :+1:
Dan ganas de pillarlo

1 me gusta

Grande Rafa!

Pasaba por este hilo a comentar que hoy he estrenado el Cool y dos cosas a reseñar.

No he probado el Floïd Blue pero las notas de este jabón me son tremendamente familiares para con el Brummel, tremendo acompañante del jabón si no se tiene el Blue (para mi gusto claro).

Espumando en cara y partiendo de una brocha con mínima agua, la otra cosa que me ha sorprendido es la ingente cantidad de agua que pide el jabón para conseguir una espuma brillantísima y untuosa, una vez llegado a ese punto… la ostia en vinagre señores.
Vale la pena trabajarse esta espuma. La contra: no lo veo apto para cuando quieres algo más “rapidito”.

5 Me gusta

Gracias por la revisión, completísima. Este artesano es mi favorito y precisamente este jabon lo tengo pendiente para mi próximo pedido.

1 me gusta