Revisión: Barrister´s Reserve Spice (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en USA y con un trasfondo muy patriótico, ya que según su creador, Will Carius, está hecho en su totalidad con productos “100% made in USA”.

Barrister & Mann nació en Boston (Massachusetts) a principios de 2013. Su fundador, al igual que muchos de los que formamos parte de este foro, tiene una piel muy sensible lo que provocaba que sus afeitados fueran un martirio. Como muchos de nosotros se pasó al afeitado tradicional y ni corto ni perezoso se comenzó a fabricar sus propios jabones.

Este es uno de los 3 jabones comercializados bajo la denominación Reserve, los cuales están inspirados en after shaves de tradición americana y actualmente discontinuados.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis

Se trata de una fórmula específica para la serie Reserve y que es más química de lo habitual. No obstante va en la misma línea del resto de formulaciones empleadas por Will Carius, si bien aquí se sacrifican ingredientes estrella y solo cabe destacar la presencia de aceite de ricino como lo más “especial”. Así mismo recordar que este jabón, como los demás B&M es de base de sebo.

Por último reseñar que esta fórmula ha sido diseñada para hacer la espuma más espesa, más pegajosa y que ambas proiedades se mantengan invariables sea cual sea la dureza del agua empleada.

Presentación. Se trata de un jabón a medio camino entre mórbido y duro. Son 4oz (113gr) dentro de un envase de plástico con tapa a rosca, y que tiene diámetro muy generoso, de 9,5cm lo que hace que el proceso de carga sea muy cómodo.

Longevidad/duración. Por afeitado se gastan unos 1,4gr. de media, con lo que tendremos para 81 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Lo normal para un jabón blando. Se hace rápido, con unos 20 segundos es más que suficiente.

Capacidad de hacer espuma. Muy alta. La espuma se forma con la misma rapidez que si de un jabón vegetal se tratara.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua bastante bien y no necesita mucha para formar la espuma.

Calidad de la espuma. Muy buena. Hay que reconocer que los de Barrister han conseguido espesar la espuma de forma considerable, ya que durante el proceso de carga se forma esa especie de “chicle” que nos recuerda a los Mystic. Sin embargo una vez trabajada la espuma tiene muchísimo cuerpo, adquiere un gran volumen y se podría confundir perfectamente con espuma de bote.

Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena. En la misma línea que el resto de jabones de este artesano. No obstante, el que la espuma tenga tanto cuerpo puede hacer que la maquinilla se atasque con relativa facilidad, por lo que las pasadas deberían de ser mas cortas de lo habitual.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, no transmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Muy buena. Es un producto de alta calidad y eso queda reflejado en la piel.

Aroma. En esta ocasión el aroma a reproducir es el de la primera loción Old Spice que se comercializó allá por 1934. Ni qué decir tiene que el aroma de la actual loción ha sufrido cambios con respecto a la original debido a las numerosas reformulaciones a las que ha sido sometida.

Precio. Cuesta 17,99$ (16,55€) en Maggard Razors.

Precio por afeitado. 0,20€.

Recomendado: Pues SÍ, se trata de un jabón con unas propiedades excepcionales y con un aroma a loción antigua, algo dificil de encontrar hoy en día. Eso sí, tened en cuenta que va en la línea aromática “viejuna”.

22 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa :thumbsup:

1 me gusta

Gracias por la revisión. Se agradece el esfuerzo.

1 me gusta

Gracias de nuevo Rafa.

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa :+1:

1 me gusta

Gracias por compartir Rafa, da gusto leer estas revisiones

1 me gusta

A mí me gusta el olor del Old Spice. Este jabón tiene que tener su punto…

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta