Revisión: BAUME.BE (Crema)

BAUME.BE nace en Bélgica y es una línea de productos para el afeitado creada por Karl Indigne. Según dice Karl, tiene la piel muy sensible y siempre había usado un producto para después del afeitado libre de alcohol, calmante e hidratante. Pero un día se encontró con que su bálsamo favorito había desaparecido del mercado. No sabía qué hacer y empezó a buscar otro producto por internet, pero se dio cuenta que podía crear su propio bálsamo y por lo tanto, su propia línea de cuidado personal para hombre. Aquí nace BAUME.BE

Al igual que el bálsamo, Karl decidió crear su propia crema de afeitar específica para su piel hipersensible y resolver sus problemas con la piel. En diciembre de 2012 creó una edición limitada que tuvo mucho éxito entre sus personas de confianza quedando entusiasmados. En 2013 recibe los primeros pedidos de USA.

Formulación: aqua, stearic acid, palmitic acid, potassium hydroxide, myristic acid, glycerin, coconut acid, glycine soja oil, triethanolamine, parfum, phenoxyethanol, sodium hydroxide, butyrospermum parkii, sodium borate, peg-14m, ethylhexylglycerin, peg-8, Beta-Carotene, Daucus Carota Sativa Root Extract, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Ascorbic Acid, Citric Acid.

Destaca la manteca de Karité, lleno de nutrientes y que proporciona hidratación a la piel mientras cura cortes microscópicos, tratamiento de manchas y arrugas. El aceite de soja, un poderoso antioxidante rico en vitamina E, previene el envejecimiento, limpia la piel y mejora su complexión general. El aceite de zanahoria, que es lo que da a esta crema su color amarillento único, estimula y rejuvenece la piel mientras que alimenta, el endurecimiento y tonificación de la piel.

Es fantástico que los fabricantes utilicen ingredientes naturales y lo vendan como tal, pero me llama la atención el uso de PEG’s y que se encuentran en el polo opuesto de lo natural.

Presentación: Es un bote de plástico duro, negro y brillante con presentación elegante a la vez que moderna. La crema es color amarillo simpson perlado con toque cobrizo.

Longevidad/duración: Un uso continuado dura más de 6 meses. El bote es de 200ml.

Carga requerida: Es una crema extremadamente densa, parece chicle, pegamento. Con media almendra es más que suficiente para las dos pasadas de rigor y la espuma confort, y sobra espuma.

Capacidad de hacer espuma: Altísima. Tanto si espumas en bol como en cara al aplicar las gotas de agua se retroalimenta generando más y más espuma.

Foto a los 15 segundos de batir:

Espuma después de aplicar 10 gotas de agua y batir durante 60 segundos:

Y este es el resultado final:

Ratio agua/jabón: Esta crema es densísima necesitando más fuerza de lo normal para generar la espuma. Después de unos segundos se empezará a notar un pequeño dolor en el brazo. Es parecido a mezclar todos los densos ingredientes de un brownie. Es una crema que acepta muy bien el agua pero poco a poco. Si te pasas la espuma se volverá muy ligera.

Calidad de la espuma: Extraordinaria. Es una espuma muy densa, pegajosa, mayonesa, brillante, con cuerpo, compacta, con un ligero toque amarillento. La palabra que mejor define a esta crema sería chicle.

Protección y deslizamiento de la hoja: Extraordinaria. La cuchilla se desliza sobre el hielo. Durante el afeitado la protección es alta. No llega pero está muy cerca de ser TOP.

Sensación en la cara: En los 10 afeitados que he realizado con esta crema he notado al terminar unos ligeros picores. También noto una ligerísima sensación de frescor y quizá sea la razón del picorcillo. ¿Serán los PEG’s?.

Hidratación y postafeitado: En mi cara el postafeitado es malo dejándome la piel seca. Puede que sea una estrategia de marketing para luego utilizar el bálsamo. En este apartado es normalito.

Aroma: Según el creador la fragancia es ligera y fresca que consta de flores, madera, madera de cedro y notas de musgo de roble. Considero que es una crema para el invierno. Yo relaciono los olores con cosas, y esta crema para mi huele igual que la crema Edwin Jagger de Aloe Vera. No es un aroma que me enamore.

Precio: Cuesta 24 euros, algo elevado pero son 200ml con una longevidad más alta que la media.

Recomendación: SI recomiendo la crema en líneas generales. Para mi falla en el postafeitado pero con nuestro bálsamo favorito se soluciona el problema.

28 Me gusta

Gracias por la revisión, muy completa. Ésta está entre mis futuribles.
El color cobrizo que tiene seguro que es por el betacaroteno. El extracto de zanahoria, no lo sé, pero supongo que también ayudará.

1 me gusta

Eso es, el cobrizo es por el extracto de zanahoria.

1 me gusta

Gracias por la revisión, es una pena lo que comentas del postafeitado, para mí es un aspecto muy importante en un jabón

2 Me gusta

Soy muy exigente con los post afeitados porque no utilizo bálsamos ni lociones ni nada. Tampoco diria que es malo pero para mi no es top en este aspecto.

Mi piel se queda un poco seca pero a otras personas les va de maravilla. Como todo es probar y probar. Ponte en contacto con Karl y te mandará una muestra gratis.

2 Me gusta

Cuanto me alegro de volver a ver una revision tuya. Excelente como siempre, muy currada, tienes que animarte a hacer mas.

Algun dia le voy a echar un ojo a esta crema, no pinta nada mal lo que cuentas, pero es que no doy a basto je je je.

Felicidades!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

A pesar de tener un aroma tenue y cosmético, para mí esta es la mejor crema del mercado.

5 Me gusta

gracias por la revision javi

1 me gusta

El aroma efectivamente es cosmético a mi me gusta bastante la primera vez que lo use me recordó a la crema Cade

2 Me gusta

Gracias por la revisión Javi.
Por propiedades me parece la mejor crema del mercado.
Pero tiene un olor anodino,genérico,a cosmético…por eso le di puerta.
Quien pase de olores,esta es su crema.
Un saludo.

3 Me gusta

Justo ayer la probé por primera vez (gracias a @jfim8) y fue lo primero que pensé al cargar: joder si parece chicle!

Muy buena revisión, yo aun no me atrevo a valorarla mucho que solo llevo un afeitado jeje ya os diré en una semana.

Por otro lado, a qué te refieres con que falla en el postafeitado? irritación y como espuna de confort?

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Gracias por la revisión. Ha sido muy interesante Di lectura.
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Javi

1 me gusta

Irritación nada, todo lo contrario , la piel queda muy bien. Me refiero a que después de retirar la espuma confort con el agua y secarme la cara, noto la piel algo seca. No es la sensación de suavidad que tengo con otros. Me consta que hay gente que le deja la piel fantástica sin necesidad de aplicar bálsamo, pero en mi caso se queda algo seca.

2 Me gusta

Gracias por la revision Javi!

1 me gusta

Oído cocina! :+1::+1:

1 me gusta

Gracias, guapo!

1 me gusta

Este hilo lleva parado 3 años, aún así comentaré:
-Totalmente de acuerdo con Racogon, la mejor crema que he probado y a distancia de la segunda.
-También es cierto que en cara no le he sacado el mejor partido, tal vez sea por lo que comentáis, que es muy espesa y chiclosa, pero la espuma que da en bol buenísima.
-Hay que trabajarla más que cualquier crema, a cambio te dará toneladas de una espuma que se adhiere a la cara y desliza sobre manera.
-El Post normal, deja la piel un poco seca, tal vez su peor cualidad.
Y para finalizar, como loción para después me gustaba ponerme Brummel, pero Varón Dandy también le va de maravilla (marida bien con cualquiera de las dos)
Muy buena revisión @anon76556303

5 Me gusta

Muy buena revisión pero tengo una pregunta y disculpas por mi idiotez pero soy novato, ¿aparte de la crema hay un jabón verdad? Y si lo hay no veo la revisión será que no la tiene? Ante todo muchas gracias

1 me gusta