Revisión brocha Plisson de L'occitane

Me gustaría un VS entre ésta y la Deluxe. Apuntarosla. Quien ganará?

Depende de gustos y técnicas.

Para mí, la Plisson sin duda ninguna. No me cansaré de repetir que es el nudo mejor pensado que me he pasado por el careto jamás.

Sin embargo, en los últimos tiempos están claramente de moda las brochas más bien gruesas, densas y relativamente rígidas, sean del tipo de pelo que sean. Yo no les veo ninguna ventaja, pero lo petan. La mayoría de los nudos tipo Plisson como el que monta la Deluxe van en esa línea…

5 Me gusta

Ok gracias. Es eso, que no se si va a ser demasiado suave.

Vengo de una Omega 80265 (que me espuma dpm) y una Semogue 1305 (que es mas densa y chupa mas espuma) y quería (con tan buena critica) tener una Plisson L´occitane (que me gusta el diseño) o una Deluxe (que me tiene mas enamorado el diseño).
Diseño y menos rigidez contra Diseño mas bonito y un poco mas de rigidez XD. Debate.

Si algun Ayte de contenido ve mejor enlazar este tema en otro sitio, que lo haga.

Un saludo

Si estás acostumbrado a brochas de cerda, las dos te van a parecer un pompón cuando las uses. Yo me fijaría más en el tamaño de nudo que se acerque más a tus gustos para elegir.

1 me gusta

24mm Deluxe contra 21mm Plisson. Cuál escogerias sabiendo que las dos me van a parecer suaves?? Jaja

Hombre, para mi 24~25 mm es la medida ideal. He visto la Deluxe en los afeitados del día, pregúntale a alguien si le ha encontrado algún fallo.

1 me gusta

Si no estoy mal informado la Deluxe monta el nudo 24mm que se puede conseguir en Maggard Razors, el cual conozco a la perfección y ahora mismo tengo montado en la BSB titanio.

Repito, para mí la mayor diferencia entre ellos radica en la densidad, más que en el grosor del nudo.

Rasca más rápido los jabones duros el 24mm, para todo lo demás, prefiero el Plisson.

Pero, hablando de brochas tan bonitas, asequibles y populares, yo personalmente compraría las dos y luego daría puerta a la que menos me gustara, en caso de no querer quedarme con ambas.

5 Me gusta

Estéticamente me enamoró la Deluxe sin lugar a dudas. Con mas densidad, necesita mas carga?
Por qué mejor la Plisson para lo demas?

Gracias a ambos por la info.

Con más densidad, suele tener más nervio y se le da mejor rascar los jabones duros. No significa que necesite más carga, pero si que corres el riesgo de que sea chupona con la espuma, al igual que si aumentas el tamaño del nudo. Mis dos brochas de más de 26 mm me han salido bastante tragonas, por eso me gusta menos nudo.
Si espumas en cara a lo mejor prefieres el extra de suavidad de la plisson, si usas muchos jabones duros a lo mejor prefieres la deluxe. Todo va con tus gustos.

3 Me gusta

La Semogue me ha salido tragona si jaja respecto a la Omega.

Lo tendré en cuenta. Siguiendo las máximas va sabiendo uno lo que le gusta y por donde ir.

Graciassss

1 me gusta

1- La Plisson necesita menos producto para una cantidad de espuma similar. Tampoco es demasiado relevante la diferencia, la Semogue 1305 que tienes necesita muchísimo más que cualquiera de las dos…

2- Aplicando la espuma con pases de pintor, el nudo de la Plisson adopta rápidamente su característica forma de pincel y se abre mucho en abanico al contacto con la piel, abarcando mayor superficie por pasada que su prima, a pesar de tener un menor diámetro de nudo. Es consecuencia directa de lo “blandurria” que es, se desparrama más, pero si lo que se busca es un reparto lo más homogéneo posible de la espuma, sin retirarla en exceso cuando está muy hidratada, ASÍ HA DE SER. Al estilo de una Omega 10083 bañada en agua calentita y utilizada a diario.

3- Si, por el contrario, eres de los que utilizan movimientos circulares, aquí, en mi opinión, la diferencia es más acusada todavía. La Plisson funciona correctamente, aunque considero que por la forma que tiene no ha sido diseñada para ello. Sin embargo, todos los nudos de mayor densidad con esas fibras que he probado se abren bastante peor, se notan notablemente más rígidos en este aspecto, y, sobre todo, yo percibo una SENSACIÓN SINTÉTICA casi inapreciable en la Plisson. A pesar de llevar las mismas fibras y tener la misma suavidad de puntas, repito, la sensación es otra, cuando realizamos movimientos circulares.

Todo lo anterior teniendo en cuenta que hablamos de nudos bastante parecidos entre sí, claro.

Bueno, pues ya sabes con cuál me quedo y el porqué…

10 Me gusta

Así se aprende que da gusto. Muchisimas graciasss.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo :thumbsup:

2 Me gusta

@segurin creo que tiene las dos brochas. A lo mejor él te sabe indicar cuál le gusta más

1 me gusta

Gracias. Me ha quedado mas o menos claro 98%. Si cae le pregunto.

1 me gusta

+1 yo la tengo también y es justo lo que pienso. Exquisita para pases de pintor, increíble para espumar pero para movimientos circulares no se siente natural y le cuesta, me sigue pareciendo mejor una buena tejona.

No obstante opino igualmente qué sigue siendo la mejor sintética que he probado y ya van unas cuantas…

Un saludete

6 Me gusta

Gracias por tu estupenda revisión, solo querria discrepar en una cosa contigo, se trata de salir zumbando a por una, yo no opino lo mismo, la he tenido bastante tiempo y termine por venderla, tienes razón en todo lo que escribes, incluso cuando dices que parece una brocha de maquillaje, “ese” es el problema, que es tan suave que parece una brocha de maquillaje con forma de brocha de afeitar. Para mi adolia de exceso de suavidad del tronco, quizás si tuviese algo mas de rigidez en tronco seria perfecta, pero con esa extra suavidad de tronco me daba la sensación de espumar con un pompom. Esto es una opinión personal, ojo, no es mala brocha, es buena y da buen rendimiento, pero ya explique porque a mi no me convencio. Un cordial saludo.

5 Me gusta

opino lo mismo que tu.

2 Me gusta

Con la Plisson, un FAIL como una casa de grande.

Tengo otra con fibras similares pero un nudo de 28mm. Lo monté en un mango a la medida y el artesano lo incrustó demasiado, quedando el loft muy corto. Me afeité una vez con ella. Y la volveré a usar cuando quiera pintar la habitación, no antes.

Vamos, que yo no recomiendo “recortarlas” para nada.

1 me gusta

Todo un descubrimiento.

1 me gusta