Revisión: Brummel (Loción)

Revisión de otra loción clásica de la casa Puig de principios de los ´80

1. Presentación. Botella clásica cuadrada con tapón de plástico y dosificador que facilita mucho la aplicación. La he visto en formato de 125 y 250 ml, (no sé si también vendrá en envase de 500 ml como la colonia de la misma marca)

Foto de Google

Composición
Alcohol denat, aqua (water), allantoin, hamamelis virginiana (witch hazel) extract, parfum (fragrance), menthol, alpha-isomethyl ionone, benzyl benzoate, citral, citronellol, coumarin, eugenol, evernia furfuracea extract, evernia prunastri extract, geraniol, hexyl cinnamal, hydroxycitronellal, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, limonene, linalool, CI 17200 (red 33), CI 42090 (blue 1)

2. Rendimiento. Yo uso el formato de 250 ml, usándola regularmente unos tres meses.

3. Aplicación. Directamente a la cara después de aclararse la espuma, unas bofetadas y listo

4. Absorción. Muy rápida, es una loción con alcohol y la piel la absorbe en un minuto

5. Propiedades hidratantes. Igual que el resto de las lociones no destaca por sus propiedades hidratantes, para eso pienso que están los bálsamos

6. Sensación en la cara. Esta loción lleva Alantolina, Hamamelis Virgininiana (Witch Hazel) y Mentol. La sensación es muy buena, quizá una de las mejores sensaciones que conozco en una loción, el mentol no se nota mucho, aunque las sensación es de piel fresca y cuidada

7. Aroma. No me gusta nada la colonia de esta marca, por lo que nunca había tenido curiosidad por la loción, hasta que un día me dio por comprarla (es lo que tiene esto del vicio) y me dí cuenta que no tiene nada que ver, aroma elegante, clásico, discreto y seco, sin mucha fijación y sin ser potente ni agobiante

8. Precio. Se encuentra a precios competitivos, creo que la última botella de 250 ml que compré no llegó a 6 cdz. Es bastante fácil de encontrar en hipermercados y tiendas de perfumería

9. Recomendado. Sí. A lo mejor no es una loción para usarla todos los días, pero por cuidado de la piel y aroma, merece la pena tenerla en el armario. Para mí una de las tres lociones que nunca faltarán en mi arsenal (las otras dos serían el Aqua Velva y el Myrsol Antesol)

66 Me gusta

Gracias por la revisión. Muy buena, aunque yo Brummel nunca lo he podido soportar :joy: en mi gimnasio tienen en el vestuario de hombres un botella enorme, pero como de 3-4 litros creo, con un dispensador para los socios, pero ni así me entra :frowning:

3 Me gusta

Ángel, foto de ese botellón pero ya :joy:

6 Me gusta

Jaja, si es de loción me la llevo

Gracias por la revisión @kike
Reconozco que me deja la piel de lujo,pero el olor me da la impresión que interfiere mucho con el de las colonias.
Buena revisión :wink:

2 Me gusta

Puede ser, normalmente me afeito por la noche después de la ducha, asi que no suelo usar colonia nunca después del afeitado

1 me gusta

Gracias Kike. A mi desde que la descubrí me encanta esta loción hasta el punto que es de mis preferidas. Me recuerda a cuando era pequeño porque la usaba mi padre.

4 Me gusta

Bueno, aquí me has tocado la fibra sensible ya que para mi es la Number 1 indiscutible !!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

De acuerdo en todo lo que dices y sin duda mil veces mejor su aroma que el de la colonia, que en cuanto se acabe, se acabó.

Me encanta todo de ella, su presentación, su historia, su empaque, su color, su aroma, todo !!! :joy::joy::joy:

A mi me deja la piel de lujo, ya que mi piel está acostumbrada al alcohol y las lociones son lo mío.
No obstante, yo uso las lociones con una técnica que hace sean aún mas efectivas estas.

Esta técnica consiste en dejar el espumado de confort durante la limpieza y recogida de materiales y luego en lugar de retirarla, una vez que está ya medio absorbida, la masajeo por toda la cara y cuello a modo de crema hidratante y acto seguido aplico la loción, haciéndose en la cara como si fuese un bálsamo a la portuguesa ya que aún perduran los aceites de la espuma y la sensación final es maravilla y de sequedad 0.

Si alguien no la conocía o teme las lociones por su sequedad, que pruebe esta manera y ya verá :sunglasses::+1:

Brummel forever !!! :joy::joy::joy::joy::beers::beers:

23 Me gusta

Ya sabía yo que a ti te iba a gustar Alejandro, me apunto tu técnica

1 me gusta

No te arrepentirás, ya verás !!

Y sí, si tuviese que elegir tan sólo una loción, esta sería la Brummel y de a litro !!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::joy::joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye::+1::sunglasses::beers:

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :grinning:

1 me gusta

gracias por compartir. A mi el olor si me gusta.

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión @kike.

Con esta loción me pasa lo mismo que con la de Varon Dandy. La colonia me resulta insoportable, en cambio la loción me gusta mucho.

4 Me gusta

Si un día de estos puedo la hago xD que no quiero que los tios en pelotas del vestuario se crean que les hago fotos a ellos :laughing:

9 Me gusta

Gracias por la revisión.

Esta loción nunca me había llamado la atención por culpa de su hermana la colonia, que es bastante vulgar. Pero desde hace un tiempo estoy leyendo comentarios muy positivos, y he decidido probarla. En mi supermercado habitual sólo la venden en tándem con la colonia, así que la buscaré en otro sitio.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, me gusta mucho el Brummel, le saco un cierto olor a regaliz.

1 me gusta

Kike: Aqua Velva, Brummel, de vez en cuando Sensor 3. Eres, mi tercer gemelo.

Mitica la locion Brummel. Al igual que Aqua Velva, siempre, ha estado presente.

Siempre, he definido el Aqua Velva, como reparadora. A Brummel, lo he definido, como cicatrizante. No nos puede faltar en la rotacion.

Por cierto, casa muy bien despues de usar el Portus Cale.

Gracias Kike, por la revision.

9 Me gusta

Abelard, estate ojo avizor.

En supermercados Consum y Condis, suelen tener el frasco de 250ml, a precio de 125ml. En torno a 7€.

Lo venden en solitario. Solo, la locion.

2 Me gusta

Además me gusta mucho alternar de cañas, jajaja, a ver si un día coincidimos por estos mundos de Dios
Un saludo

1 me gusta