Revisión: Brut Original (Loción)

En 1964,Fabergé lanzó al mercado una línea de productos de aseo y colonias masculinas.
Más adelante,esta línea se completó con productos orientados al afeitado(lociones y bálsamos)así como desodorantes.

En 1989 Unilever adquirió a Fabergé derechos de algunos de sus productos,y éstos,a su vez,vendieron en 2003 derechos de fabricación para algunas zonas a Helena de Troya Limited.
Todo esto produjo un batiburrillo de distintas presentaciones y formatos.

Por ejemplo:
En USA,la loción se comercializa en un envase plástico.
En Australia producen su propia loción Brut,con distinto aroma.
Y en Brasil,comercializan una crema de afeitado, con aroma al Brut clásico.
En España no es una loción fácil de conseguir.
En cambio en Portugal y Francia,se pueden encontrar en casi cualquier supermercado.
Pero vamos a centrarnos en la loción Brut clásica.

Viene en un frasco de vidrio robusto,con forma estilizada y elegante.
Lleva un tapón plástico verde a presión.
El agujero de aplicación es bastante grande,por lo que deberemos de tener cuidado para no derrochar producto.
Composición:

Es un After en donde se nota la presencia de alcohol,calentando brevemente la cara tras su aplicación,así como la presencia de glicerina,que deja la cara suave tras su uso.
Lo que más me gusta es su aroma.
Tiene un olor que me agrada bastante,con recuerdos a musgo,boscoso,amaderado.
Su olor es persistente,por lo que lo catalogaría como loción invernal.
Otro de los productos destacados de la marca es la colonia con la que podemos complementar al After.

Como curiosidad, se comenta que era la colonia que usaba Elvis Presley.
Dentro de la gama de lociones Brut,hay distintas variedades aromáticas,como pueden ser la musk,alaska,sport,oceans,passion,…
Con esta gran cantidad de variedades,seguro que encontramos alguna que se adapte a nuestro gusto.
En España no lo he visto a la venta.
En Portugal lo he visto a unos seis euros.
El último frasco que he tenido,me lo trajo el compañero @Saxito de Francia,y le costó unos cuatro euros.
Definitivamente,si lo tenéis a tiro,lo recomendaría por su aroma,alejado a lo habitual.

Información y alguna foto tomada de la página oficial de la marca.
Un saludo.

44 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:!!
Me encantan tanto el after como la colonia.

2 Me gusta

Una gran revisión. Tengo la colonia y el after, que me las mandó el vigués-portugués que tú también conoces :laughing: . Habrá que estrenarlos de una vez.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro, una loción futurible

1 me gusta

Gracias por la revision

1 me gusta

gracias por la revisión, Sandro.
Me has enableado con ese Brut, je je.

1 me gusta

Gracias por la revision.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Sandro.

Tiene un aroma almizclado maravilloso!!

3 Me gusta

Gracias Sandro! Demasiadas cosas que probar están saliendo jaja

2 Me gusta

Y eso que estamos empezando… deja que pasen un par de meses.

3 Me gusta

Me recuerda a una película del Stallone que hace de gorila dela Belluci y ella se queja de que el usa Brut y le recuerda a viejo… Es el Varón Dandy extranjero… Lo vi no hace mucho en un mercadillo y estuve a punto de hacerme con el… Demasiados after…

3 Me gusta

Buen precio y buena calidad.

Si te gusta el aroma, acabarás comprándolo.

Gracias por la revisión Sandro! :+1:

1 me gusta

Muy buena revisión Sandro, muchas gracias!
Toda la vida recuerdo un frasco de brut en casa, que mi padre rellenaba de royal ambree, con un embudito de zinc. Mi madre dice que la usó mucho, tanto la colonia como el after, pero que llegó un momento en que no la volvió a encontrar a la venta.
Me enablea hasta niveles máximos…

1 me gusta

Gran revision Sandro :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Creo que hay varía fragancias según el precio. La primera vez que lo compre y vino con caja me costó 17 € con portes comprado en una tienda Inglesa y me gustó bastante La segunda vez lo compre en otra tienda en otro país y sin caja y pague 10’50€ con portes y tenía una fragancia inferior era más floja . Así que según donde la compres te dan gato por liebre

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y por compartir Sandro, la loción la he probado y me gusta. :+1:

1 me gusta

probasteis la version musk?
la tengo desde hace un tiempo y esta muy bien

Tras seis días de trabajo en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma, y se prepara una vez por semana para la “Fiebre del sábado noche”.fiebre%20del%20sabado%20noche%203

2 Me gusta

Gracias por la revisión Sandro una fragancia vintage, yo compré hace un par de años la colonia en Andorra y la regalé porque no me gustaba nada en absoluto, ahora tengo la loción musk y me encanta, un saludete.

1 me gusta