Revisión: Jabones ByLuna sin aroma

Hace poco más de dos semanas recibí un par de latas de jabón sin aroma de @CosmeticsLuna y quiero compartir mi experiencia con ustedes.

Antecedentes

A lo largo de unos 5 años de afeitados con jabón/crema y brocha he probado bastantes jabones y cremas y muchos los he dejado de usar porque me generan algún tipo de reacción: picor durante el afeitado, piel reseca, y enrojecimiento y escamas por reacción alérgica. Probé con jabones sin aroma con mejores resultados, pero en la mayoría de los casos o no me gustaba la espuma o me daban reacciones. Hasta la fecha he probado cerca de una docena de casas reconocidas por su jabones/cremas amigables con la piel y en particular jabones y cremas sin aroma tanto comerciales como de artesanos que ofrecen una línea sin aroma o contra pedido. Hasta ahora tenía 2 jabones con resultados aceptables, ninguno óptimo.

IMG_1792

(disculpas por mis habilidades fotográficas y fotos de cel)

¿Qué busco en la espuma?

Para mi estas son las cuatro características más importantes: que no me genere ninguna reacción alérgica, promoción del apurado, protección contra irritación y cortadas, y que no resequen la piel.

Características secundarias que tomo en cuenta: costo por afeitado, facilidad de enjuague sin dejar residuos, estabilidad (que no desaparezca, ni se deslice por la cara, ni se seque), sensación en la piel y apariencia; prefiero la espuma muy densa, delgada y brillante.

IMG_1791
(disculpas por mis habilidades fotográficas y fotos de cel)

Valoración de Jabón Sin Aroma, by Luna

Tengo 12 afeitados con este jabón, todos con navaja. Además he hecho algunos retoques con doble hoja e injector, para probar el desempeño con esos otros métdos, pero en éste momento estoy de cabeza con la navaja. Hice pruebas cargando mucho mucho y hasta cargando poco, mezclando con otros jabones (con sebo para ver si el jabón se beneficia de las características del sebo) y cremas, brochas sintéticas, de cerda y tejón. Usé nudos desde 25 hasta 32 mm de ancho. (Valores 1-5, 5 es el valor máximo)

Reacciones alérgicas 5 - Ningún tipo de reacción o picor. Excelente.

Promoción del apurado 5 - Con facilidad logro un apurado perfecto (CDB) en 3 pasadas, algunas veces con retoques.

Protección contra cortes e irritación 4.5 - Aunque esta variable es difícil de juzgar puesto que hay muchas otras variables que la influyen, considero que tengo experiencia suficiente como para ser capaz de aislar factores como filo de la navaja/cuchilla y errores de usuario manipulando la herramienta del afeitado. La única razón por la que no tiene un 5 es porque no tiene la protección extra que dan algunos jabones con sebo, pero este es un jabón que protege lo que se tiene que proteger sin entorpecer el apurado (a diferencia de muchos jabones con sebo).

No-resecamiento de la piel 5 - Yo no busco que los jabones me aporten acondicionamiento de la piel, prefiero terminar el afeitado con la piel limpia, libre de residuos como la lanolina que no sólo es muy irritante sino que dan la falsa impresión de acondicionamiento de la piel. Este jabón hace exactamente eso.

  • de aquí en adelante no doy puntuación.

Costo por afeitado - Aunque por ahora no tengo suficientes datos para llegar a números confiables, tengo la seguridad de que este jabón no es caro; ni siquiera para mí que tengo que pagar el costo de envío hasta EE.UU. Pagué 40.30 euros por dos latas y cada una pesó 131 y 132 gramos sin tapa. Con 12 afeitados estimo que en promedio usaré cerca de 1 gramo por afeitado. Bastante menos que los 2-3 gramos que vengo usando con los otros dos jabones que uso regularmente, ambos con sebo. Este no es un jabón barato, pero creo que hay forma de optimizar el costo.

Quiero mencionar que es mi experiencia este jabón ofrece todo su potencial al cargar poco jabón y le gusta mucho el agua; no es quisquilloso si se la damos poco a poco o de golpe; no hace espuma fofa. La carga óptima se logra con humedecer el jabón brevemente y unas cuantas pasadas de la brocha.

Facilidad de enjuague - En este punto by Luna se lleva el primer lugar de todos los jabones y cremas que he probado. Se enjuaga con muchísima facilidad de la navaja, las maquinillas, la brocha y la cara.

Estabilidad - Bastante bien. Tiende a secarse un poco luego de un buen rato, pero sospecho que se trata de reacción específica al agua dura que tengo en casa (nota mental: hacer espuma con agua embotellada para ver si hay diferencias).

Sensación en piel y apariencia de la espuma - Posiblemente son estas las características más débiles del jabón. En la piel se siente perfectamente bien, pero no tiene la sensación de lujo que tienen algunas cremas y jabones. La apariencia de la espuma no tiene nada de malo, solamente que no tiene el brillo y densidad de los jabones con sebo.

Conclusión

El jabón tiene capacidad de hacer todo lo que tiene que hacer un jabón para el afeitado, y todo lo hace muy muy bien. Este es un excelente jabón, tiene características y prestaciones muy deseables; particularmente su compatibilidad con pieles sensibles a muy sensibles. Por este aspecto tan crucial para mí, y todos los puntos anteriores, espero que nunca deje de estar en mi arsenal.

Felicitaciones a Elena y muchísimas gracias por ofrecer el jabón sin aroma, sin siquiera pedirlo.

2
(disculpas por mis habilidades fotográficas y fotos de cel)

33 Me gusta

Muchas gracias por tu revisión
Tuve un jabón ByLuna sin aroma de la anterior formulación y funcionaba muy bien, ahora tengo un par de ellos de la nueva formulación (éstos con aroma) y la mejoría es muy grande, no sabía que había sacado una versión sin aroma, me lo apunto

3 Me gusta

Muchas gracias por tu revisión y me alegro que te haya funcionado bien :slight_smile:

1 me gusta

Tengo algunas latillas hechas ya que de vez en cuando alguien me pide.

2 Me gusta

Creo que tengo todos los que ha sacado Elena hasta la fecha, y los que están por llegar como el vetiver que ya lo tengo en la cesta.

Soy fan de estos jabones.
Felicidades por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión, gran jabón.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Al igual que el compañero @Drago111 creo tener todos los jabones que ha ido sacando Elena y estoy encantado con la calidad de los mismos.

3 Me gusta

Gracias por la revisión. Solo tengo dos jabones de Elena, pero vienen o van a venir más, afortunadamente mi piel, de momento, no presenta realcción alergica alguna a los aceites esenciales y asi puedo disfrutar de los maravillosos aromas de sus jabones.

2 Me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero

1 me gusta

Gracias a todos por los comentarios. Quien tiene méritos en esto es Elena.

Inconveniente
IMG_1795

Solución
IMG_1796

IMG_1800

6 Me gusta

En el envase que hizo para Spanishsaver hasta sobra sitio.

Es algo más ancho

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, ha sido un deleite leerla

1 me gusta

Tuve que buscarla, no las había visto. Wow, una pista de baile para la brocha.

1 me gusta

Creo q el envase que te envié es el grande ya… Si es que solo os falta coger el brochote de pintor!!!:sweat_smile::rofl:

3 Me gusta

Tu da ideas… cualquier día de estos probamos :grinning::grinning::grinning::grinning:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Gracias por la revisión @lloydrm no había visto está revisión hasta hoy … Me estáis volviendo loco con los jabones :joy::joy::joy:

Muchas gracias de verdad. Ha sido muy interesante … Y no sabía que tenía un jabón para pieles sensibles sin aroma, me quedo enableado …aunque últimamente soy un tikis mikis de los aromas …para el afeitado no todos los jabones me funcionan por la cantidad de aceites que llevan .
Me lo apunto :wink:

1 me gusta