Revisión: Castle Forbes Limas (Crema)

El Castillo Forbes se encuentra en Aberdeenshire (Escocia) y es la sede del jefe del clan Forbes. Las tierras fueron concedidas a Sir Alexander Forbes (más adelante el 1º señor Forbes) en 1411 por su participación en la derrota de Donald Dubh, señor de las islas, en la batalla de Harlaw.

El Castillo Forbes fue construido en 1815 por James Ochoncar, el 17º señor de Forbes. Actualmente está ocupado por Malcolm, el 23º señor Forbes y su esposa Jinny, señora Forbes.

En los terrenos del Castillo se desarrollan actividades tradicionales como empresas agrícolas, forestales, pesqueras, un hermoso cementerio natural y una empresa de perfumería.

En 1996, el antiguo edificio de la lechería detrás del castillo de Forbes se convirtió en la perfumería más pequeño del mundo en el que la señora Forbes desarrolló su pasión por los aromas y aceites esenciales que se utiliza en el Castillo.

En colaboración con el creador, Andrew French, y utilizando sólo los mejores aceites naturales en la forma clásica de la “Haute Parfumerie”, la colección Castle Forbes se ha convertido en una gama de fragancias de alta calidad que se caracteriza sobre todo por sus productos de afeitado reconocidos como una marca líder en todo el mundo.

Formulación: Water, Stearic Acid, Aloe Vera, Myristic Acid, Potassium Hydroxide, Glycerin, Coconut Acid, Dipropylene Glycol, Lime Essential Oil, Citric Acid, Triethanolamine, Phenoxyethanol, Sodium Hydroxide, Methylisothiazolinone, Potassium Sorbate, Limonene, Citral, Geraniol, Linalool

Presentación: La packing es muy bonito, especialmente la caja que le da un toque lujoso. El bote es de plástico duro donde la combinación de los colores negro y verde fosforito queda realmente elegante.

Longevidad/duración: Un uso continuado dura unos 6 meses. El bote es de 200ml.

Carga requerida: Es una crema densa, espesa, muy compacta. Para no estropear con agua la crema recomiendo no cargar directamente con la brocha. Tanto para espumar en bol como en la cara la mejor opción es coger con el dedo una pequeña cantidad y en el caso de espumar en cara, aplicarlo por la zona de las mejillas y cuello. Insisto, con muy muy poca cantidad se obtiene muchísima espuma. Con media almendra es suficiente.

Foto con la cantidad suficiente para hacer espuma:

Capacidad de hacer espuma: Altísima. Pasado el minuto se obtiene una espuma lista para el afeitado. Con poca agua la crema explota de espuma.

Foto a los 15 segundos de batir:

Espuma después de aplicar 5 gotas de agua y batir durante 30 segundos:

Y este es el resultado final:

Ratio agua/jabón: No es necesaria mucha agua, pero si nos pasamos tampoco pasa nada. Durante el batido la espuma va absorbiendo el agua sin problemas dando la posibilidad de dejar una espuma a nuestro gusto.

Calidad de la espuma: Extraordinaria. Es una espuma densa, pegajosa, mayonesa, brillante, con cuerpo, compacta.

Protección y deslizamiento de la hoja: Extraordinaria. Tanto la protección como el deslizamiento están al más alto nivel. La cuchilla patina sobre una pista de hielo y la protección da una seguridad durante el afeitado que nos hará pensar lo buena que esta crema mientras limpiamos y recogemos los bártulos.

Sensación en la cara: Ninguna. Totalmente neutra.

Hidratación y postafeitado: Excelente. Retirar la espuma confort con agua fría es una gozada. La piel se queda suavísima. No es necesario ningún aftershave.

Aroma: Siempre me han gustado los aromas cítricos y este de limas es realmente de lima. Es potente y rico. Entre esta crema y una lima no hay diferencia de aroma, es lo mismo.

Precio: Es una crema cara, pero vale lo que cuesta. No he encontrado ninguna tienda online española que lo venda. Creo recordar que G&C si los vendió pero actualmente solo tiene los perfumes.

He mirado distintas tiendas online extranjeras con los siguientes precios:

Amazon: 39$. Si eres cliente Premiun el envío es gratis.
Westcoastshaving: 43.99$ + gastos de envío.
Maggard Razors: 38$ + gastos de envío
Shaving.ie: 31€ + gastos de envío

Recomendado: Si. Es una de las mejores cremas del mercado.

21 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Javi!!

1 me gusta

Gran revisión. Muchas gracias!

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi

1 me gusta

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Pedazo de revisión Javi! Gracias

1 me gusta

Muy buena revision. Opino igual, a mi me gusto muchisimo cuando la probe y esta en mis futuribles junto con otros aromas. Es de esas cremas que aun caras, valen lo que cuesta. Sin duda alguna.

El aroma es delicioso, es de esas cremas que sientes en la garganta, como si la estuvieras bebiendo.

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión !

1 me gusta

Gran revisión. Una de las cremas top clásicas que siempre he querido probar. Y con aroma a limas… compra futura segura.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Javi

1 me gusta

Jajaja, yo lo he leído varias veces para confirmar que no me equivocaba!

2 Me gusta

Muchas gracias! Me enablea la de lavanda y viendo la calidad de esa espuma más.

1 me gusta

Gracias por la revisión! :+1:

1 me gusta

Grandiosa crema. Gran rendimiento y calidad. Aroma rico rico. Valoro producto.

1 me gusta

1 me gusta

una dudita es mejor espumar este jabon en suribachi o directamente en la cara?

En ambos no deberías tener problema.
Esta crema espuma fácilmente y con poco producto.

2 Me gusta

Eso va a tu gusto como cualquier jabón/crema.
La única precaución es el añadir agua con cuidado