Revisión: Catie´s Bubbles Barnegat Bay (Jabón)

catiesbubbles

#1

Catie´s Bubbles es una empresa artesanal situada en Forked River, Nueva Jersey y regentada con gran éxito por Chris Cullen.

La mayoría de artesanos (hombres) de USA dicen que han acabado haciendo sus propios jabones por problemas de sensibilidad, o porque afeitarse les suponía un martirio u otra serie de vicisitudes que querían salvar. Chris Cullen no. Este dice que de siempre le gustaba hacer jabón y que llegó un momento que vio que le salía cojonudo y dijo “Coño vamos a hacer negocio!!” Un tío sincero.

La cuestión es que este “artesano” vende en torno a los 10.000 jabones al año y es el número 1 indiscutible de los artesanos mundiales. Se lo tiene bien merecido, ya que ofrece una gama de productos (no solo de afeitado) de una calidad excepcional. ¿Son los mejores? Eso es difícil de responder, pero si no lo son están muy cerca de serlo.

Formulación/ingredientes:

Stearic Acid, Water, Garcinia Indica (Kokum) butter, Mangifera Indica (Mango) seed butter, Elaeis Guineensis (Palm) kernel oil, Potassium Hydroxide, Sodium Hydroxide, Pimenta Racemosa (West Indies Bay) leaf oil, Pimenta Oficinalis (Allspice) berry oil, Eugenia Caryophyllata (Clove) leaf oil, Citrus sinensis (Valencia Orange) peel oil, Citrus Aurantifolia (Lime) oil, Pogostemon Cablin (Patchouli) leaf oil.

Esta es la tercera de las formulaciones de las que dispone este artesano y a la que el denomina “Italian Style”, que viene siendo al igual que las otras dos, una variante del metodo del Jabón de Marsella, pero dando un grado de saponificación con textura en este caso mórbida.

Destaca la presencia de la manteca de mango, de alto poder antioxidante y grandes propiedades emolientes.

Presentación: Es la mitad que la formulación base, o sea, 4oz (113gr) de jabón de textura morbida, en el interior de un tarro de plástico con tapa a rosca. Es un envase funcional, de 8,5cm de diámetro, con unas pegatinas resistentes al agua muy coloridas, resistente a golpes e ideal para el transporte.

Longevidad/duración: Alta. Esta formulación tiene mayor longevidad ya que a la poca carga requerida se le une una textura mucho más dura. Se vienen gastando unos 1,2gr. por uso, por lo que nos vamos a los 94 afeitados.

Carga requerida: Poca. En 10 segundos, o 10 vueltas, como queráis, tenemos la carga hecha.

Capacidad de hacer espuma: Muy alta. Esta formulación, al contrario que las otras dos, hace espuma desde un primer momento.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Otras 20 gotas de agua más, hemos finalizado y tenemos una cantidad ingente de espuma (en el suribachi hay el doble que en la brocha).

Ratio agua/jabón: Al igual que sus hemanos, este jabón admite muchísima agua, pero como no hay prisa mejor incorporarla poco a poco.

Calidad de la espuma: Excelente. Una vez que está en su punto exacto es extremadamente pegajosa y muy muy brillante.

Protección y deslizamiento de la hoja: Excepcional. Convierte nuestro rostro en una pista de patinaje.

Sensación en la cara: Totalmente neutra, ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado: Excelente. Tras la retirada de la espuma de confort, o tras el aclarado para aquellos que no la usen, queda la cara resbaladiza. Tras unos minutos notamos que la cara queda completamente elástica y con una sensación de bienestar muy agradable.

Aroma: Se trata de un Bay Rum de estilo tradicional con fuerte presencia de Pimienta Racemosa y Clavo. Si acaso tiene un toque algo más cítrico (lima) que el resto de fabricantes.

Precio: 15 dólares (unos 13,82€) en la web del fabricante http://catiesbubbles.com/.

Precio por afeitado: 0,15€.

Recomendado: SÍ sin ningún género de duda. Este artesano en general, hace unos jabones de una calidad sublime. Esta es la línea más económica, por así decirlo, de este artesano. Tiene tan solo dos aromas y ambos muy particulares, pero sin duda merecen mucho la pena. Por cierto, que a ninguno de estos dos se les puede calificar de “sutiles”.


Indice de revisiones de jabones y cremas
#3

Gracias por la revisión!!


#4

Gracias por la revisión Rafa


#5

Gracias por la revisión Rafa


#6

Muchas gracias Rafa!


#7

Gracias por la revisión, Rafa. Este me lo apunto que ese aroma me llama la atención, je je


#8

Gracias Rafa!


#9

Gracias por la revisión,


#10

esta pagina envia por correos?


#11

Si hombre.


#12

cobran mucho! casi el cuadruple que maggardrazors…


#13

Ya coño, todo lo que puedas comprar por Maggard no lo hagas por la propia web, pero tú has preguntado y yo he respondido.


#14

te entiendo
eso mismo me acaban de responder