Revisión: Cella (jabón de afeitar)

Para mi que si que es un pelín más intenso y persistente en el afeitado (el cella) , está un punto por arriba del vitos en todos los sentidos :wink: …por 6€ …no deberías pensarlo :+1:

1 me gusta

pues si usted me lo dice, considerelo hecho señor Joaquín @barba , la proxima compra ya se cual será

1 me gusta

22-42-01-derrochar-dinero

4 Me gusta

:man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::joy::joy::joy::joy::joy: ya me gustaría poder espolvorearlo por ahí

1 me gusta

No eres el único @morpheo :sweat_smile:
…no consiste en amontonar … consiste en probar, disfrutar, experimentar … Ains! :joy::stuck_out_tongue:

Relájate y disfruta :wink:

2 Me gusta

gracias compi

Composición del “kilo”, última hornada. Idéntica a la del último ladrillo que compré, y a la de @Andresiky

Estaba cruzando los dedos para que el aceite de almendras permaneciera en la formulación.

14 Me gusta

Estupendo! Para mi sigue siendo mi jabón italiano “de batalla” favorito, mucho más que otros de a kilo e incluso que el propio Cella de tarro que huele a almendra amarga tela carmela (aunque he conservado el tarro vacío para guardar el cacho que me queda…).

Es curioso que esta versión sea tan diferente, aparte que el aroma se me hace mucho más llevadero (entre mazapán y plastilina eso sí, jeje).

Un saludete

5 Me gusta

Me alegro Pablo,ese ladrillo de jabón con aceite de almendras es mejor en propiedades que el tarro pequeño sin ese componente en su composición . Al menos es lo que me pareció a mi.:wink::+1:t2::clap:t2:

4 Me gusta

Y cuanto has tardado en gastar el kilo anterior?:flushed:

1 me gusta

Lo utilizan básicamente mi hermano y mi padre. Sobre año y medio.

Para ellos , especialmente para mi padre, es el mejor jabón. Han utilizado (y gastado) prácticamente todos los grandes nombres de este mundillo de principios de década. MDC, MWF, Valobra, Portus… Pero el único que quisieron reponer fue el Cella. Estaban tan encantados que pedí un ladrillo. Y quisieron reponerlo otra vez. Entonces comencé a llevarles algún miricano de renombre. Pero nada. Una vez más. Comienzan el tercer “kilo”…

12 Me gusta

Mejor para ellos, no les ha picado el mosquito de las compras :roll_eyes:

4 Me gusta

Hay una larga discusion en el foro italiano muy interesante y razonada sobre si merece la pena pagar cifras superiores por productos cosmeticos que ellos llaman ‘blasonados’ (lease cosmetica inglesa de lujo) frente a las referencias italianas mucho mas economicas

Tiene relacion con esto porque algunos dicen que los ingleses con el paso del tiempo NO PIERDEN fragancia o propiedades y que el Cella y el Vitos en cambio envejecen y enrancian …

Es logico si lleva aceite de almendra que ademas es bastante inestable y oxidable … lo que no se yo si eso se puede notar realmente o es una piji-sensacion del aficionado

Los que teneis el ladrillo de hace año y medio y el ladrillo Cella recien recibido … notas que el viejo de muestras de haberse algo rancio ?

Tengo un taco de 1 kg y con esta paranoia, cuando me llegó, separe una tarrina y el resto lo meti en una bolsa de vacio (hay quien ademas lo congela) para que se mantenga igual .
Yo a eso no he llegado, no me sobra congelador !!

Pero sigo sin saber si es algo real y perceptible o no , porque tengo un jabon , stick, de Gibbs, que compre recientemente, es de los años 20, viene envuelto en su papel original pero sin caja , no ha sido abierto y sin embargo a trades del papel puedo oler la fragancia … asi que pueden durar muchisimo … pero claro, el aceite de almendras, es otro cantar !!!

El set Gibbs que acabo de comprar para restaurarlo .

16 Me gusta

La respuesta corta sería que el Cella se puede degradar sensiblemente en el uso, más que en el almacenamiento.

Cuando compré el segundo ladrillo, lo comparé con el trocito que quedaba del primero, que tendría algo más de 2 años, ya que había más rotación de jabones entonces. En aspecto, textura y aroma, prácticamente indistinguibles. ¿Método de conservación? Tras cortarle algún pedazo a cuchillo, envolverlo de nuevo en el plástico de fábrica y meterlo en su cajita de cartón. Ponerlo en una repisa (a la vista, queda bonito) en un pequeño cuarto de baño, con sus inevitables picos de humedad y temperatura cuando alguien se ducha.

Sin embargo, el pedazo que periódicamente separaban para usar, ese se degradaba notablemente rápido, mucho más que otros jabones. Aplastado dentro de un bol de acero inoxidable de 12cm de diámetro, sin tapa. Y dándole cera con brocha sintética una o dos veces al día. Lo dejan bastante empapado, sin sacudir ni retirar espuma sobrante. En pocos días el aroma pegaba un bajón importante (como en tantos otros jabones que conservábamos abiertos), pero el caso es que en un mes o menos, endurecía y amarilleaba claramente. En la práctica, espuma menos aromática y (juraría) precisaba mayor tiempo de carga. En mi casa, donde lo utilizaba esporádicamente, y limpiaba su superficie tras cada uso, se conservaba claramente mejor.

Ahora lo que hace mi padre es cortar trozos más pequeños, y se nota un montón, sobre todo en el aroma, que le encanta.

Ingleses, podría compararlo con el jabón Dr Harris almond y con la crema en tubo Taylor of Old Bond Street de misma fragancia. La pastilla se usó del mismo modo, en el cuenco metálico abierto. Innegable que aguantó el tipo mucho mejor, pero la carga con la Plisson era una lata en comparación, y la textura de la espuma es distinta, preferimos (los tres, mi hermano, mi padre y yo,) la italiana. La crema en tubo me duró un suspiro, aroma para mí el más logrado de los tres.

Dicho lo anterior, ¿merecen la pena los ingleses? En mi caso, está claro que la pregunta no tiene sentido, ya que considero al italiano mejor producto. Y el tema de la conservación, he comprobado que tampoco es crítico. Los que lo meten en congelador, pues hombre, no sé cuántos lustros pretenderán mantenerlo…

10 Me gusta

J A B O N A Z O !! Volverá seguro, tengo otro de aroma similar …pero no es lo mismo

1 me gusta

esa gibbs reglable 17 es una maravilla. buena adquisición. a ver si convences a los de yaqi para que la clonen

La Gibbs ya tiene un clon moderno , la Rex Embassador , una regulable que fabrica en USA y que estoy esperando . Es en acero y eso la hace cara … .

No Yaqi no se metera en fregados , va a por la produccion de afeitadoras sin complicaciones (3 piezas), de precio contenido y mucha variedad .
Ningun chino se ha metido siquiera a producir slants … son nichos de mercado demasiado pequeños que no les interesan

Y las regulables tienen tal complejidad tecnica que no les atraen mas que a los occidentales (salvo a Jason el de Weishi que esta a punto de sacar la Parthenon, pero ha tenido que unirse a Ming Shi para usando su tecnica sacarla entre los dos )

Fijate con los de Rockwell con la experiencia que tienen …llevan casi 9 meses de retraso para sacar su modelo ajustable , la T …

Un chino ve eso y pensará … PAQUÉEEEE !!!

2 Me gusta

USA o Canada … ahora no estoy muy seguro !

Entonces seguire usando la tarrina con el Cella … y el resto que siga esperando ‘momificado’ al vacio … que con la entrada de jabones que tengo , para cuando toque usarlo habra pasado un año …

Habia pensado en montar una tombola de regalos, en el blog (ya habia hecho lo mismo, antes en otro que tengo de tecnologia) … para abrir hueco para lo nuevo que llega …

Tendre que ir preparando el andamiaje …

2 Me gusta

Estoy coleccionando todas las Gibbs - no son muchas - , y ayer me afeite con la #15, es una cabeza asimetrica, mas agresiva en un lado que en el otro . Un lado para afeitar a favor del pelo y el otro el pase a contrapelo …

Vino en ese kit, de la brocha, el cuenco, el jabon , la maquinilla y cinco cuchillas originales
Ando a la caza de otros modelos que se hicieron para los militares .

La evolucion de las Gibbs es algo inteligente, e interesante , el ajuste por ejemplo , es continuo, en los modelos Gillette , Parker etc, , va por escalones
Pena que desapareciera la marca porque aportaba bastante novedad al panorama

El error en cualquier marca es el usar las hojas de afeitar ‘propietarias’ o registradas para esa marca , le ha pasado a mas modelos (Superman Adjustale, Cooper Monobilt, …) , que encuentras ahora modelos preciosos ,pero imposibles de usar porque no le puedes poner nada , y estan a la venta (esta mañana ) a 0,81 euros una Enders …

Pero para que sirve una Enders sin hojas ? pues de pisapapeles unicamente … dan pena porque los diseños art deco siguen siendo elegantisimas y con nula utilidad por haber utilizado absurdamente una hoja ‘propietaria’

Lo que mas me aluciona es que aun hoy haya quien compra aparatos asi, recien fabricados que van solo con la hoja del fabricante … es que hay que estar ciego para no ver lo que les ha pasado a estas marcas vintage y como su valor es cero total … hoy dia !

Pero el humano es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra …

4 Me gusta