Revisión: Cella (jabón de afeitar)

Refloto para decir que despues de leer esta revisión y sus buenos comentarios decidi adquirir este jabón

Me convencio un comentario que decia que habia probado mdc, portus, etc curioso, yo tambien lo hice, y despues de hacer eso se queda con el cella, a mi me paso con el Tabac, y pense que no habia nada mejor, pero una pequeña parte de mi me decia que siguiera probando, por eso cogi un cella, pasando de su precio, si te riges por eso pensarias que es de calidad inferior y para nada, tambien de algunos comentarios que afirman que se pone rancio con el tiempo por el aceite de almendra que contiene, envasando al vacio el excedente en tu charcuteria (si compras el kilo) se puede solucionar, como tambien comentais, eso seria lo poco malo que he leido, para probar yo compre la tarrina de 150 gramos.

Despues de usarlo durante una semana estoy muy sorprendido, para mi el olor es peor que el Tabac, pero no es malo, huele a mazapan, y es un olor potente como me gusta, me puedo acostumbrar bien, cosa que con otros olores no he podido, y soy muy especial en eso

Para mi lo mejor es “el poder de cubrición” en la cara de este jabón, no se si me entendeis, esa capa uniforme en la cara que sabes que es una barrera fenomenal, densa y compacta, eso me encanto, tambien el post que tiene, te deja una sensación fenomenal despues del afeitado

Ahora me encuentro con 15 pastillas de Tabac, opps, y ha venido este a tocarme los …, pero sinceramente, es muy buen jabon que coincide que tiene un muy buen precio, la opción de kilo es brutal para el ahorro

Ire alternando estos dos jabones, la moraleja, nunca digas que tienes lo mejor, igual puede que me pase con las maquinillas ahora, pero eso es otra historia …

12 Me gusta

comparto contigo la opinion sobre este gran jabon despues de probar mwf,tabac y otros, ninguno me ha resultado tan agradable y facil como este si ademas añadimos su precio…

2 Me gusta

En serio te has echo un acopio de 15 pastillas de Tabac? :neutral_face:

3 Me gusta

No es vacile, va en serio, se me termino una esta semana, he mirado para poner otra y en stock tengo 15, lo gracioso es que una me dura 6 meses, duran mogollon, las compre a 8.60 algunas y a 7 otras, precio de chollo, para evitar pagar envio tienes que pillar mas de 40 euros … una cosa lleva a la otra … me gusta mucho el jabón … :joy::joy:

Si las sumas valen lo mismo que un par de mdc, tampoco es pa morirse, pero tengo como para 7 años

Para mi es la repera el Tabac hasta que he probado el Cella que tampoco es manco, parece que los jabones de sebo me van de película, jjj

10 Me gusta

75

5 Me gusta

El Cella es parecido a la crema Vitos Vegetal?

1 me gusta

Yo la crema no la conozco, conozco el jabón vitos con glicerina y coco, de este me gusto la espuma pero no me gustaban dos cosas, el aroma y otra cosa, cuando me afeitaba me dejaba al final una capa blanquecina en la cara que para quitarla vaya tela, sere yo solo, no se, pero me paso en los 6 afeitados que hice con este jabón y me canso por este motivo, era como arenoso, me daba cosa

Ojo, con el aroma de Cella que es como el rollo Tabac, mas vale que te guste, porque no es potente … es lo siguiente … no solo se queda en el baño como el Tabac, el Cella ya avanza por el pasillo, :joy::joy::joy:

6 Me gusta

Gracias por la revisón.
Me lo apunto para probar.

Refloto el hilo para alavar y elogiar a esta pequeña maravilla del AC

Hoy me he afeitado con él después de unos meses y efectivamente este jabón es cojonudo.
Hace 3 años que lo tengo y en seguida fue uno de mis preferidos pero como hay tanto pa probar se ha ido quedando con pocos usos anuales.

Eso sí, cada vez que lo uso pienso que es mucho mejor que muchos otros de muchísimos más renombre y precio.

Si se llamara Martinno di Cella, vinera en jabonera de cerámica, madera o cristal podrian pedir 5 veces su precio y seguiria siendo un must have.

En calidades mecánicas de protección, no creo que ninguno le haga sombra.

Producto más que recomendable, de obligación

13 Me gusta

Has probado el Vitos?

No. El Vitos ni he tenido el gusto y placer de probarlo.
Pero he probado bastantes ya para tener una referencia y opinión personal sobre la calidad media, baja y alta de los jabones de afeitar actuales.

¿Dirias que el Vitos es mejor que el Cella?

1 me gusta

Pues te lo comentaba porque los veo muy similares, en aroma quizas el Vitos más potente y lo mismo en protección, en deslizamiento veo mejor al Cella, como te digo son primos hermanos, de hecho te preguntaba para ver cual considerabas mejor si el Vitos o Cella, yo creo me quedaria con el Vitos

1 me gusta

Pues eso son palabras mayores, porque la calidad del Cella es espectacular. Habrá que probar el Vitos. Aunque no me gustan las cremas y no lo he visto nunca en formato jabón.

Con este tipo de jabones, me parece absurdo utilizar jabones muchas veces su precio.

Cuando calculo el precio real de un producto lo divido por los usos que da. No por los gramos o los potes

El Cella cuesta unos 10 céntimos el afeitado aprox.
Y casi todos los artesanos estan a 40-60 céntimos el afeitado aprox.

El hilo de los italianos preguntadose la viabilidad de jabones ingleses de lujo comparandolo con este humilde Cella me parece muy interesante.

3 Me gusta

El vitos lo venden en formato Kg en amazon por unos 15 €-20 €

1 me gusta

Eso ya es precio de risa.
Sale a 2-4 centimos el afeitado

Madre mia. Ahí sí hay ahorro.

Aunque, para probarlo, 1 kg se me hace demasiaaaaao

2 Me gusta

A mí la relación calidad precio de los jabones de barbería italianos me parece imbatible, lo malo para mi es el aroma… he acabado aborreciendo la almendra o amaretto e incluso según qué jabón mi piel reacciona malamente…el único que toleraba italiano de hecho es el Cella antiguo de a kilo que olía más bien a mazapán, pero el último que compré le pusieron aroma a almendras así que leches, lo tuve que revender… ahora uso una tarrina de Cella áloe con un aroma que no tiene nada que ver muy agradable.

Recomiendo también los after Cella por cierto, muy buenos y con aromas excelentes, tanto las lociones como los bálsamos (ni rastro de amaretto, más bien clásicos cítricos atacados)

Un saludete

7 Me gusta

Gracias por tu revisión

Bueno pues a revivir el tema.

Un comentario que me ha llamado la atencion ,es que este jabon amarillea tras el uso,estar al interperie,etc.
Y haciendo una pequeña investigacion ,sobre la preparacion casera de cremas,la gran mayoria,en la elaboracion de estas cremas(de aceite de coco y almendras y karite),aconsejan añadir vitamina E para que no se oxiden( esa es la clave).Entonces del porque este jabon se oxida o amarillea,bien pudiera ser,porque no tiene esa suficiente cantidad de vitamina E,que actuaria como antioxidante, y que precisamente el aceite de ricino en particular es rico en vitamina E y este jabon no lleva ricino y si otros muchos jabones…Pero es una teoria…,pero creo que por ahi, andan los tiros.
Mi pequeña aportacion :grinning:

8 Me gusta

Gracias por compartir tu conocimiento :+1:

1 me gusta

Lo que me consta a mi es que las cremas duran mucho menos que los jabones al tener bastante más humedad, de los jabones, los de triple prensado son los que más duran por la misma causa.

La vitamina E como bien dices he leído que se echa para que no se pierdan

Sobre la longevidad de las cremas no me fio, si que he visto en el zoco cremas de tubo que tienen un porrón de años, quitan el primer cm y ya son operativas

Casos probados en longevidad, tengo un Tabac de 40 años que esta como el primer día, por eso compre muchos aparte de que me gusta ese jabón, un compañero me dijo que le paso con Arko que tenia de hace docenas de años … por eso de Arko tengo bastante, buena espuma y precio, de los demás no se decirte, habría que analizar cada marca

Pero supongo que jabones como Portus Cale o Saponificio Varesino deberían ser muy longevos en teoría al ser de triple prensado, hablo de docenas de años, un Saponificio vi en el foro que estaba como raro por el fondo pero era un caso puntual, no hay que generalizar.

La norma seria, a menos humedad mas duran, triple prensado los mejores en eso, al menos eso he sacado en claro, se deduce que si cargas con espátula como hacen algunos favorece el tema de conservar el jabón, muchos te dirán también que no pasa nada por mojarlos, yo lo que hago es mojarlos pero no roto, así de perderse solo seria uno, cada cual que haga lo que quiera… esta bien debatir experiencias por si ves algo que no habías considerado, de ahí el rollo que acabo de soltar

2 Me gusta