Revisión: Cold River Soap Works (Bergamota and Bay)

Después de utilizar durante algún tiempo este jabón puedo confirmar y afirmar a ciencia cierta que es un jabón EXCEPCIONAL sin dudas.

En busca de nuevos jabones y aromas descubrí este gracias a la revisión de nathangarciamuro y ya en un principio me puso a mí también la mosca detrás de la oreja al ver sus ingredientes. Me gustan los jabones de base de sebo y con lanolina, pero este jabón, además de estos ingredientes, también tenía manteca de karité y aceite de castor. Además no añade ningún ingrediente de los que no me gustan (parabenos,sls,etc.), así que me decidí a comprarlo, y ha sido la mejor decisión en cuanto a comprar un jabón que he hecho hasta la fecha.

PRESENTACIÓN

Magnífica, lata grande de diámetro (muy útil para cargar la brocha en la propia lata), ahora ya no vienen 150 gr sino 4OZ ( 123 gr). Ello también se ha notado en el precio que ahora es más barato (16 dólares USA).

LONGEVIDAD-CARGA

Tenemos jabón para rato, es un jabón semi-duro, pero apenas con 20 segundos de carga ya tenemos la brocha bien cargada, apenas se nota el desgaste tras cada carga, yo diría que tenemos para 6-9 meses de uso continuo.

CAPACIDAD DE HACER ESPUMA

Un 10, apenas cargada la brocha con solo batir 30 segundos en el bol ya tenemos una gran cantidad de espuma para 3 pasadas, en la cara es igual de fácil, con la brocha cargada con pocos brochazos en círculo y pintor en la cara genera suficiente espuma para poder afeitarnos con total seguridad.

CALIDAD

Es un jabón que si bien destaca por muchas cosas, por la calidad del producto es sobresaliente, hace una espuma de calidad excelente. Para que os hagáis una idea , yo diría que a la par de Martin de Candre o MWF.

PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO

Otra de sus grandes cualidades sin duda, ofrece un deslizamiento de las cuchillas impresionante, a veces ni notas la cuchilla de lo deslizante que es esta espuma, creo que el ejemplo anterior tambien valdría para esto, es igual o superior incluso que un Martin de Candre o un MWF.

SENSACIÓN EN LA CARA HIDRATACIÓN-POSTAFEITADO

Notas en todo momento desde el principio que tienes una espuma compacta, blanca, espesita y muy pero que muy protectora, por lo que las sensaciones son inmejorables. Cuando terminas de afeitarte notas la manteca de karité y la lanolina por raudales, te deja la cara como el culito de un bebé. Casi no hace falta ni after shave, la cara te queda muy suave e hidratada y no tienes ninguna sensación de picor, calor ni nada, se queda como una sensación de limpieza e hidratación en la cara muy buena.

AROMA

He probado buenos jabones con buenos aromas. Sabemos que esto de los aromas es muy subjetivo, pero tengo que confesar que el aroma de este jabón es muy bueno, huele nada más destapar la tapa de la lata. Cuando haces la espuma huele muy bien y así durante todo el afeitado. Una vez terminado el afeitado, si no usas after, te queda un ligero aroma de bergamota bay muy suave y complejo, nada estridente, es un aroma muy bueno. Yo al principio no lo tenía claro por lo de Bay (laurel) , creía que iba oler a campo o que iba a ser aroma muy fuerte. Nada más lejos de la realidad, es un aroma suave pero con suficiente potencia para notarlo durante el afeitado. Es una aroma atemporal, ideal tanto en invierno como en verano, y no huele para nada a jabon de barbería, huele como un buen perfume hespéride de calidad.

PRECIO

No es caro, solo vale 16 dólares USA, que vienen siendo unos 14 euros aprox, . En una conversación con Larry (el creador del jabón) le pregunté y me dijo que si se le hace un pedido por encima de 300 $, él podria hacer un precio especial para el envío, así que tampoco sería mucho problema si alguna tienda en España se animase a traernos estos magníficos jabones, que además tiene muchos más aromas, y por lo que he leído en foros de afeitado en USA, son todos igual de buenos.

RECOMENDADO

SÍ, desde luego, sin dudarlo, yo me lo perdí un tiempo por el tema de los gastos de envío, pero al final me animé, es la mejor compra que hice en cuanto a jabón de afeitar, y he probado muchos, Martin de Candre,MWF,Tabac,AccaKappa,etc. Este jabón es un “permanente en mi cuarto de baño”, Sin lugar a dudas un jabón Excepcional.

12 Me gusta

Gracias por la revisión. Está entre mis futuribles sin ninguna duda.

Un saludo

1 me gusta

Te dire que no te arrepentiras, en serio es un jabonazo, he usado muchos jabones de sebo, pero este deja un post afeitado y una proteccion muy buena, y huele muy pero que muy bien. Un saludo

Muchas gracias por la revisión!!

Yo tengo tan solo uno de estos jabones, el Puro Fresco y la verdad es que me gusta mucho.

1 me gusta

Muchas gracias por la revision. Es un jabon que le tengo ganas y se acabara cayendo. Que diferencias habria con un barrister and mann?

1 me gusta

Agradezco la revisión y hago una sugerencia: ¿Podria añadirse un aspecto más, el de “Facilidad de compra”? Es un dato que a mí, al menos, me interesa mucho.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @bvilbou. Por lo que comentó un día Juanjo de Gifts and Care el problema de los jabones americanos es todas las exigencias sanitarias que le ponen a las tiendas en la UE para poderlos comercializar

3 Me gusta

Gran revisión.
Jabón recomendadisimo en todos los sentidos. Gran post, gran espuma, lo tiene todo. El único pero que le pongo yo es que hay que estar rato batiendo, le cuesta “explotar”, pero cuando lo hace la espuma es de una calidad excelente.
Tienen una versión vegana, sin sebo, llamada “Oliva” por tener aceite de oliva entre sus ingredientes. Para mi es tan buena como la versión con sebo, aunque a lo mejor hace un poco menos de espuma que ésta. Ambos jabones los coloco en mi top3, son mis preferidos.

3 Me gusta

Huele a bergamota??
Dices a que no huele, pero a mi me interesa mas a que huele, jejeje.

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Gran revision.

1 me gusta

Antes de salir de casa me los he fundido.:sunglasses:

2 Me gusta

Gracias por la revisión y la info.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.
Para tu información castor oil es aceite de ricino.

1 me gusta

Con lo bien que quedaba castor oil… Aceite de ricino. Qué horror.

2 Me gusta

Huele a bergamota, pero bien hecha, nada artificial, una bergamota suave con algo como nota de fondo que no se describir pero que aun lo hace mas interesante, de verdad que es un aroma muy bueno, nada estridente ni con exceso de salida. Un saludo

1 me gusta

Gracias por la revisión, he oído conjunta?

3 Me gusta

Pues no es mala idea hacer una conjunta de un par de jabones de esta gente no…

1 me gusta

Yo, si hubiera conjunta, me apuntaría, desde luego…

Gracias por la Revison. Es un gran jabón. El aroma es excepcional aunque yo no soy el más indicado para hablar de aromas. Lo mejor de este jabón es una su gran deslizamiento y post. Los demás aromas son tenues pero igual de buenos. Yo si alguien quiere cambiar el que tenga por algún Catie de los míos que me lo diga.

Un saludo a todos.

1 me gusta