Revisión: Cyril R. Salter Sublime Citrus (Crema)

Es el turno de esta crema inglesa, que no es muy conocida, pero atesora una gran calidad.

Formulación/ingredientes:

El listado aparece en una pegatina en la parte de atrás del envase pero la tengo un poco deteriorada, de modo que la pongo a mano.

Water, Stearic Acid, Myristic Acid, Potassium Hydroxide, Coconut Acid,
Glycerin, Triethanolamine, Limonene, PPG-15, Stearyl Ether, Grapefruit Peel
Oil, Phenoxyethanol, Sodium Lauryl Sarcosinate, Sodium Hydroxide, Lemon Fruit
Oil, Ethylhexylplyderin, Tocopheryl acetate, Benzyl alcohol, Linalool,
Magnesium nitrate, Magnesium chloride, Methylchloroisothiazolinone,
Methylisothiazolinone, Cl 19140 (F D & C Yellow 5)

Larga lista de ingredientes de entre los cuales no destaca ninguno en especial, si bien hay que destacar que su composición de encuentra libre de parabenos.

Presentación. Este jabón es de 200ml. (o 165gr.) y se presenta en un bote de plástico de grandes dimensiones. El envase cierra a rosca y tiene una tapa interior de protección. En general es un envase muy bueno y elegante pero demasiado grande para llevárselo de viaje.

Longevidad/duración. Nos durará un montón, ya que es mucha cantidad de producto (165gr) y requiere poca carga (1,5gr), por lo que nos vamos a los 110 afeitados.

Carga requerida. Poca. La típica almendra y más bien tirando a avellana (luego veréis por qué).

Capacidad de hacer espuma. La más alta que yo conozco. Si se hiciera una tabla de grados de espumado, esta crema sería la referencia. Es decir, sería el equivalente al diamante en la escala de dureza.

Este es el resultado de la primera y única batida con el agua que retiene la brocha escurrida. Se acabó, ya no se añade mas agua, ya está lista la espuma. ¿A que no lo esperabais? Pues yo tampoco.

Ratio agua/jabón. Con un poquito podemos hacer la fiesta de la espuma.

Calidad de la espuma. Muy buena, con mucho cuerpo, en la línea de las cremas inglesas. No destaca en nada en particular, pero produce muy buenas sensaciones.

Protección y deslizamiento de la hoja. Cumple sin problemas.

Sensación en la cara. Totalmente neutra.

Hidratación y postafeitado: A mí me deja la cara un poco seca, pero para eso están los after shaves, ¿no?.

Aroma. Tiene un aroma a limón muy artificial (huele a sugus de limón), pero no importa mucho, ya que una vez puesta la espuma en la cara desaparece el aroma.

Precio. Cuesta 13,95€ en http://www.soloafeitado.com/es/. En algunas webs inglesas la venden a menor precio, pero con los gastos de envío que tienen no interesa comprarla.

Precio por afeitado. 0,13€.

Recomendado. SÍ. Es una crema muy buena a un precio irrisorio.

20 Me gusta

Gracias por la revisión tocayo.

1 me gusta

Muy buena revisión Rafa. Conoces más cremas/aromas de la marca, ¿sabes si tienen las mismas propiedades? Si la que tiene aroma vetiver es igual… :heart_eyes:

Efectivamente, la French Vetiver es la joya de la corona. Es un Vétiver profundo y muy terroso, de una elegancia inusitada.

1 me gusta

Te has desatado con las revisiones, jajaja. Muy buena

Gracias por la revisión racogon!!

Gracias por la revisión racogon :wink:

Gran revisión como siempre Rafa

Tengo la French Vetiver y es :yum:
Gracias por la revisión.

Buena revisión, racogon, yo tengo el wild rose y el aroma es muy bueno, a ver si me esmero y saco una espuma como la de la foto.

Rafa, como acostumbras gran revisión, pero m’has chafao. Esperaba que dijeses que este Citrus estaba a la altura del French Vetiver, una maravilla a la que cantaban los ángeles… y resulta que no, que huele a limón artificial, hombre…
El French Vetiver desde que me lo recomendasteis es uno de mis top, para mi gusto juega en las ligas mayores, por eso esperaba que alguno de sus hermanos de marca estuviera a su altura, pero por lo que voy viendo esta difícil la cosa.

2 Me gusta

gracias por la revisión Rafa. yo tambien tengo el french vetiver y es :heart_eyes::heart_eyes:

Esta crema por el precio que tiene esta bastante bien.

Saludos,

1 me gusta

Muchas gracias por la revision racogon. Es lo que tienen las cremas inglesas, sin quererlo te sale perfecta la espuma, pena de aroma.
Un saludo.

Hoy he podido oler la de Vetiver en la quedada y es una pasada. Caerá próximamente.

Muchas gracias Rafa por la revisión, excelente como siempre.

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión. Solo he probado el French Vetiver por una muestra que me hizo llegar un buen amigo hace unos meses y me parece una crema sobresaliente en todo.

Perdonar que reflote esta revisión de esta crema .Ha día de hoy que tal os parece esta crema con respecto a todas las cremas nuevas que han salido al mercado ,os sigue pareciendo tan buena ?

Edito:
Perdonar el despiste que la buena parece que esta Cyril R. Salter French Vetiver
Que opinais una imprescindible de las cremas

Michel

a mi si que me parece una imprescindible para tiempos fríos venideros, además de que me encanta su aroma.
que no se vean muchas cremas en los foros no significan que no sean buenas, lo que pasa es que muchas gentes son más de jabones que de cremas
abrazote

2 Me gusta