Revisión de 5 cabezales Yaqi, Vigshaving x2, Qshave y Gillette

Muy buenas señores!
Lo primero de todo espero haber acertado en el apartado donde poner este tema, si no lo cambio donde proceda, gracias!
No se les puede llamar revisión de maquinillas como tal, pero tampoco sabía muy bien donde ponerlo, y como he creído que este era el lugar más adecuado aquí está.

Después de los 5 afeitados más seguidos que he tenido, he decidido hacer ésta especie de comparativa, que espero no sea mucha chapa.

Fin de pruebas y conclusiones:
Empezando el 14 de abril y terminado ayer día 23.
Periodo de afeitado día si día no más menos.
Herramientas: 5 cabezales diferentes con cuchillas Astra verdes a estrenar.

Orden de utilización:
1°Cabezal Yaqi (no sé nombre o a cual se parece) - mango Yaqi
2°Qshave regulable (imitación Futur)
3°Vigshaving combo cabezal cerrado - mango Yaqi
4°Vigshaving combo cabezal abierto - mango Yaqi
5°Cabezal Gillette china - mango Yaqi

Juicio: la voz de la inexperiencia.

Hasta el primer afeitado mi intención era hacer una especie de “review” que pudiera servir como una especie de guía para iniciados. Ya durante ese afeitado, bajé a la tierra y vi que me faltan tablas, lectura y palabras.
Admiro a los que sois capaces de hacerlas!
Aún así, intentaré dejar mis impresiones.

CLASIFICACIÓN (y último recordatorio de que la opinión es la de un novato con más emoción que otra cosa)
1° PUESTO
Qshave ajustable.

IMPRESIÓN GENERAL.
La aconsejo si o si, muy barata, poco que perder y mucho que ganar.
Me quedé maravillado con ésta maquinilla, cuando la probé con las cuchillas que traía (al tun-tun sin apenas prestar atención a los números) no me disgustó en absoluto, pero cuando la utilicé “para estudiarla” desde los primeros números (2 y en cara de lateral 2’5, fue F-L-C creo) me dejó perplejo, tanto es así que se convertirá en mi maquinilla titular.
PUNTUACIÓN.
*PESO: 4’5/5 desconozco exacto, pero es pesada y me resulta muy cómoda.
*COMPORTAMIENTO: 3/5 muy bueno, pero penaliza que tuve que hacer retoques con la savhette en patillas, perilla y bajo nariz.
*APURADO: 4’1/5 perfecto, poco que añadir.
*IRRITACIÓN: 4’1/5 apenas hubo y respetó mucho mi cuello aún pasando a contrapelo.
*PUNTOS ROJOS: 4/5 alguno hizo, pero más por exceso de confianza que otra cosa.
*SENSACIÓN: 4’5/5 me sentí muy a gusto.
TOTAL: 24’2/30

2° PUESTO
Cabezal Gillette china con mango Yaqi

IMPRESIÓN GENERAL
No daba un duro por ella.
Fue mi primera maquinilla, peso pluma, baratisima y cumplió perfectamente su función, me enganchó al AC.
Estaba seguro de que había dado lo que tenía que dar… Hasta las pruebas…que comportamiento!
Supongo que cambiar un mango de plástico por uno más pesado y con más cuerpo habrá ayudado… Y las cuchillas, por supuesto.
Al ser el último afeitado, está más reciente y quizás invadido por la morriña la puntúe mejor, pero me parece un buen cabezal, cómodo y permisivo, Mucho!
Como “pero”, las esquinas del cabezal son muy puntiagudas… Y te puedes pinchar.
No será la titular, pero tampoco se dedicará a chupar banquillo, ni mucho menos a oxidarse en el fondo del cajón como pensé que pasaría.
PUNTUACIÓN.
*PESO: 3’3/5 ligera pero el mango Yaqi la hace muy cómoda.
*COMPORTAMIENTO: 3’5/5 bueno, agradable y cómodo.
*APURADO: 3/5 varias pasadas para pulir bien.
*IRRITACIÓN: 4’3/5 nada en absoluto, ni el alumbre tuve que usar.
*PUNTOS ROJOS: 4’2/5 no sé si hizo alguno, pero fue completamente enterrado por la espuma de confort.
*SENSACIÓN: 4’1/5 viejos buenos recuerdos (2meses atrás…uuuuuuhhh que viejos…), a gusto, muy a gusto con mi veterana, no hay como la confianza.
TOTAL: 22’4/30

3° PUESTO
Cabezal Yaqi - mango Yaqi

IMPRESIÓN GENERAL.
Me gusta ésta maquinilla, estética, peso, comodidad… Daba por hecho que sería mi maquinilla titular indiscutible, mi primera maquinilla de las buenas! Con la cuchilla adecuada funciona muy bien, pero no se le puede perder el respeto, si te confías irrita y puede morder! Pero se le perdona.
PUNTUACIÓN.
*PESO: 4/5 pesada y muy cómoda.
*COMPORTAMIENTO: 3’5/5 se desliza bien y respeta la cara siempre que no le pierdas el respeto.
*APURADO: 3’8/5 correcto, bueno.
*IRRITACIÓN: 3’3/5 todo bien hasta el cuello, ahí es un poco bruta, mejor no pasar a contrapelo.
*PUNTOS ROJOS: 3’5/5 alguno, nada importante pero el alumbre te lo recuerda.
*SENSACIÓN: 3’8/5 a gusto.
TOTAL: 21’9/30

4° PUESTO
Vigshaving cabezal cerrado - mango Yaqi

IMPRESIÓN GENERAL.
Muy parecido al cabezal de la Yaqi, con 2 días de diferencia entre afeitado y afeitado apenas los distingí.
Lo volvería a comprar, pero no sabría si aconsejarlo, sería más un: “psee, tu sabrás, no deja de ser un juguete más, pero dudo que necesario”.
Es un combo del que no sabía exactamente que esperar, pero sí quería probar. Durante el afeitado pensaba más en cuanto se parecen el cabezal Yaqi y éste, que en lo que estaba haciendo. Al ser tan parecidos pero ser 1/2 cabezal, creo que será el clásico reserva que anima desde el banquillo y rara vez sale a jugar.
PUNTUACIÓN.
*PESO: 4/5 apenas perceptible con el Yaqi.
*COMPORTAMIENTO: 3’3/5 comportamiento muy parecido al anteriormente citado, pero al ser solo una parte…
*APURADO: 3’7/5 correcto.
*IRRITACIÓN: 3/5 bien pero en el cuello, se pasó un poco, quizá no estaba al 100% en el afeitado. Contrapelo ni pensar.
*PUNTOS ROJOS: 3’5/5 alguno, el alumbre es necesario.
*SENSACIÓN: 3’3/5 confundido.
TOTAL: 20’8/30

5° PUESTO
Vigshaving cabezal abierto - mango Yaqi.

IMPRESIÓN GENERAL.
Si la otra mitad me dejó una sensación extraña, esta mitad la superó con creces. Fue bastante agridulce, seguramente porque tenía puestas muchas ilusiones en el pensando que sentiría lo que la gente describe del “mellon”, pero no, rotundamente no. Hasta me planteé que no compraría el “mellon”.
Por el precio que tiene aconsejó… que no sé que aconsejar. Como ya he dicho, quizás sea mejor el Yaqi mellon (era el que creí que compraba pero en doble, error! ), se puede tener, por supuesto, pero tampoco creo que se pierda nada si no se prueba, yo creo que acabaré cogiendo el “mellon”, enableo by foro.
Tendré que darle otra oportunidad, igual fue la primera impresión (y reedito a posteriori) , pero no me ha convencido mucho.
Podrá jugar algún amistoso…pachangas…pero le costará volver a ser convocado.
PUNTUACIÓN.
*PESO: 4/5 es el mismo que el anterior.
*COMPORTAMIENTO: 2’5/5 parecía que sólo quitaba espuma, sin afeitar y tuve que hacer varias pasadas.
*APURADO: 3/5 no puedo decir que fuese malo, pero estaba más en plan ¿afeita o no afeita? Y no por la cita de Shakespeare, si no como ¿pero que pasa??
*IRRITACIÓN: 2’8/5 demasiadas repeticiones de pasadas, afectaron un poco.
*PUNTOS ROJOS: 3/5 si, el alumbre me lo recordó pero bien.
*SENSACIÓN: 2’8/5 Creo que fue cosa del cabezal y mía, pero no puedo decir que lo disfrutara.
TOTAL: 18’1/30

Tengo claro que la titularidad se la lleva la Qshave, pero jugará también la veterana Gillette, que tiene más técnica que la Yaqi, que será la última en “rotar”. Luego ya el cabezal Vigshaving que lo usaré cuando me dé el 1/4 de hora…
Lo que creo que necesitaré será otro mango que el pobre Yaqi a dado el DO de pecho, pero tampoco es plan de quemarlo!
Espero haber aportado algo, y si ya he ayudado a alguien con mis impresiones, pues mejor que mejor!
Un saludo y buen día!

39 Me gusta

Buen estudio, hay que poner a prueba las herramientas para irlas conociendo. Con tiempo ya verás como poco a poco mejora tu experiencia con ellas.

1 me gusta

Muchas gracias compañero!!
Se agradece enormemente!!

Gracias por el trabajo compañero

1 me gusta

Gracias por la currada y por la revisión.

1 me gusta

Buena revisión Gorka!! Un buen resumen de cabezales asequibles

1 me gusta

Gracias a vosotros compañeros! Por tenerlo en cuenta!

¡ Espléndida revisión! Muy clarificadora.
Yo tenía mucho interés en la maquinilla Yaqi Negra, y no encontraba referencias por ningún lado. Ahora ya sé a qué atenerme.
Aunque a mí me guiaba un criterio estrictamente estético, me ha interesado saber el grado de agresividad de su cabezal.
Pronto hará un largo viaje hasta mi casa una de ellas, e intentaré que le acompañe una brocha de la misma marca. Así será más llevadera la travesía.
Gracias.

1 me gusta

Gracias @Montag!
También te digo… No tengo mucha idea… No distingo lo “es cantarina”, “agresiva”, etc… Solo lo que me hacen cuando las uso… Pero me alegra por lo menos haberte ayudado! :grinning:

Para brochón EMHO la sagrada familia… Me encanta!! Y como espuma!!
Y como tranquiliza a mi pequeña cuando se la paso por la frente y las mejillas…
Vale pa camping vale pa playa!
Me arrepiento de no haber comprado 2 cuando estuvieron en el aniversario… Pero bastante que le saqué a la señora una… :wink::wink:

1 me gusta

Gracias por tu aportación @Upperkut , lo tendré presente para futuras incorporaciónes.

1 me gusta

A mi con las brochas Yaqi me pasa como a los niños ante una bolsa de caramelos: hay de tantos colores que las quiero todas.
Y en cuanto a las maquinillas, soy como tú: no manejo la jerga rasurativa, sólo sé que salgo muy bien o muy mal de cada lance con ellas. Por eso decía que mi criterio es puramente estético ( otra vez como los niños).
Claro que, bien mirado, gastarse una fortuna en quitarse vello de la cara también tiene delito. Creo que somos casos perdidos.

1 me gusta

De nada!
Un placer!

1 me gusta

Muchas gracias por tomarte la molestia de hacerlo, lo has echo muy bien

1 me gusta

Bueno… Cada uno tiene la situación que tiene y puede invertir lo que puede, si, obvio, pero yo tampoco es que tenga una fortuna gastada, andará por los 40€ - 50 €? , es más, para lo que da, y lo que cuesta, es un hobby que me atrevería a decir que sale barato. No tengo el jabón que me gustaría (ahora ando cerca amigo @Trankos :wink::grinning:), pero mi LEA me da mis alegrías, ni los maquinones que me gustaría, pero entre la Yaqi la Qshave y la recuperada Gillette, más feliz que unas castañuelas!
como dice @Ruben, poc a poc, Roma no se hizo en una hora y si algo tiene esto es que tú marcas el ritmo (si eres capaz de controlar el “enableo”), en mi caso al menos, me sirve para desconectar y tener “mi momento”.
La pena que ahora causas de fuerza mayor me interrumpen llorando, teniendo que cambiar pañales, biberones y demás… Pero lo intento.
Como bien me aconsejó @Trankos, madrugar un poco más y cuando más profundamente dormida esté la terremoto, intento aprovechar.

Espero no haberte aburrido con la chapa, es ponerme a hablar del tema y se me va de las manos!
En mi entorno no tengo a nadie con quien comentarlo y os toca a los compañeros del foro sufrirme de vez en cuando!
Un saludo!

6 Me gusta

Se agradece compañero! Una alegría que los que ya lleváis más tiempo nos animéis!

1 me gusta

Mira que pensé que iba a quedar como una especie de historieta, y entre que me había enrollado como las persianas! Podría ser hasta cansado de leer… Pero oye! Me alegro!

1 me gusta

Agradezco profundamente tu entusiástica entrega en cada respuesta. Es muy agradable conocer, con tanto vigor, los puntos de vista de nuestra común afición. Yo en esto ( y en tantas otras cosas) soy un absoluto diletante.
Juego con cosas coloridas, efímeras y cortantes cada mañana y es un momento íntimo y feliz. Espero disfrutarlo el resto de mi vida.
Saludos a ti también.

1 me gusta

Muy buen aporte @Upperkut!

Muchas gracias por compartir tus sensaciones con todos!

1 me gusta

Y tanto :grin:!!
Es como volver a ser niño y tener un juguete nuevo!!

Gracias @Luis_Garcia!!
Tu si que ayudas cuando compartes todos, todos los días!