Revisión de 5 cabezales Yaqi, Vigshaving x2, Qshave y Gillette

Muy buen análisis compañero. respecto a la Mellon de Yaqi puedo comentar que es muy diferente a la Vigshaving de peine abierto ya que la Mellon es un peine abierto de tipo Old style en donde la hoja queda descansando totalmente sobre la base, esto hace que quede más rígida y en sensaciones personales la hace mas suave, un poco como sucede con las Fatip aunque hay que cuidar la presión, si no irrita. Aunque la Mellon es mas suave que la Fatip. La Vigshaving aunque tiene peine abierto, la hoja descansa sobre una barrita y queda en cantilever lo que permite que se flexione un poco por lo que hay que cuidar el ángulo. En resumen y perdona la perorata, pero vale la pena que pruebes el cabezal Mellon y mas que ahora lo hay en negro y en antracita :grin:

Saludos y de nuevo, gracias por el análisis.

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Muy buenas @rreynoso!!
Gracias por la aclaración!
Le vendrá bien a la gente, yo he hecho lo que podido y se agradece una visión más experimentada :wink:.
Todo lo que he probado está en el análisis que habéis visto, pero en breve se sumará el del cabezal Mellon!

Mira, no tenía ni idea de eso… Solo que el afeitado fue el más raro de todos los que me he dado… Desconcertante!
La volveré a probar, pero cuando tenga alguna hora más de vuelo… De momento se queda apartada!

Que perdone dice!
Cada vez que me pongo a escribir (en serio) me propongo ser breve… Pero me pierdo… Menudas chapas suelto!
Un saludo compañero!

2 Me gusta

A ti y a los compañeros que hacéis que esto se sostenga si que hay que agradeceros vuestro trabajo :clap::clap:
Agradecido quedo yo por vuestras halagador as palabras!

2 Me gusta

A mi me pasa lo mismo, ya ves dolencias de la afición

Saludos y espero que el cabezal Mellon sea de tu agrado…

PD. enableante, ya entrados en gastos, por ahí hay un cabezal de Yaqi tipo Yintal o aggard V3A que también es otra cosa…
HTB1flAAo46I8KJjSszfq6yZVXXaF
https://es.aliexpress.com/store/product/Yaqi-charcol-color-empedradas-Seguridad-Maquinillas-de-afeitar-cabeza/2986023_32852318918.html?spm=a219c.12010612.0.0.5bbb7a1dpcQei8
mando foto y liga pal enableo completo :rofl:

Saludos!

2 Me gusta

Ese está fichado para futuras también :rofl::joy:
Lleva tiempo en lista de favoritos!!
Aprovecho una pregunta para los más experimentados, sobre todo a ti que has probado el Yaqi y el Vigshaving.
Si soy incapaz de diferenciarlo el cabeza Yaqi (cataloguemoslo como) normal y el Vigshaving cerrado, es por que son muy parecidos, o no soy capaz de apreciar las diferencias, y de ser la segunda, diferenciaré el Yaqi tipo Yintal??

1 me gusta

Pues de lo poco que tengo de experiencia yo los diferencio básicamente por dos zonas problema que tengo: un lunar y un remolino. El lunar me sirve para determinar si una maquinilla es suave si la puedo pasar varias veces y no me hace cortes y apuradora si lo limpia de vello lo mas posible. El remolino lo mismo sólo que en lugar de cortes busco que no me irrite la zona. Con la mellon lo que noto es que al ponerme la loción alcohólica no se siente ardor y te deja con CDB. El vigshaving me deja CDB pero la loción arde un poquito más. El Yintal es más agresivo, tiene mas apertura y deja la hoja casi plana.

Por aquí pongo unas fotillos de como queda la hoja en el Vigshaving y en el Mellon
VS



Mellon

Yintal


Fatip


Saludos

7 Me gusta

Gracias compañero!! Cuando use la mellon ya pondré los análisis!
Lo mio es algo similar… La piel de mi cuello va un poco me allá de la sensibilidad… Dependiendo del grado de irritación… Esa será agresividad :wink:

Ah! Las fotos están fenomenal!!

2 Me gusta

@Upperkut y @rreynoso , gracias.
Un muy buen trabajo.
Las pruebas y las opiniones son lo que nos hacen avanzar.

1 me gusta

Gracias por compartir :+1:

1 me gusta

Gracias a @Upperkut por la comparativa.

2 Me gusta

Gracias a @rreynoso por las fotos.
Tenía bajo el punto de mira tanto el cabezal Yintal (V3A) como el cabezal Mellon.

Esta bien tener opiniones de personas que tienen ambos.

2 Me gusta

Siguen sumandose cabezales a la comparativa, toca el ‘gran’ Mellon,
Que va a parar al 3°puesto, aún habiendo pasado un tiempo, recuerdo la ajustable de Qshave y el cabezal Gillette Blue Blade china algo mejores, al menos con éstas cuchillas.
3° PUESTO
Cabezal Mellon - mango Pearl.

IMPRESIÓN GENERAL.
Esta pareja compone mi maquinilla preferida, peso, comodidad, apurado, no le podía poner ninguna pega y estaba seguro que iría al primer puesto… Pero no. Con la Voskhod me ha dado mis mejores afeitados, pero con las Astra, que son la Bara de medir de esta comparativa… No ha estado mal, pero ha habido mejores.
PUNTUACIÓN.
*PESO: 4’6/5 casi perfecta.
*COMPORTAMIENTO: 4/5 buen deslizado pero ojo… Muerde.
*APURADO: 4/5 muy bueno.
*IRRITACIÓN: 2’3/5 acostumbrado a las Voskhod me he confiado. NOTA: no pasar a contrapelo.
*PUNTOS ROJOS: 2’9/5 posible culpa de la falta de costumbre pero ahí han quedado.
*SENSACIÓN: 4’2/5 me parece muy buen cabezal.
TOTAL: 22/30

Edito para la foto

6 Me gusta

Comparto esto al 100%. Gracias

2 Me gusta

Buena revisión gracias por compartir