Revisión de la cinta Kapton

Muy buena explicación!! Como siempre lo mejor es probar un sistema y otro y dejarse llevar por las “sensaciones” más que por la teoría.
Al llevar poco en esto voy probando y valorando los resultados de los afilados.Ahora ando liado con una Sub Cero con buenos resultados sin cinta,la próxima posiblemente prueba lo de la cinta.
Un saludo

2 Me gusta

Gracias por la respuesta,al comentar esto ,he comprobado en una Sub Cero que afilé el otro día que efectivamente me comí bastante material del lomo.
Lo mejor será probar y comparar resultados.Me ha venido perfecto que presentarás el tema ya que llevaba tiempo dándole vueltas al tema,cinta si cinto no, jajaja.
Cinta pedida!

1 me gusta

La he probado y funciona perfectamente…gracias por la idea
Un saludo

1 me gusta

Aqui dejo una foto de esta navaja con la cinta Krapton en plena faena…
Mucho mejor que con la cinta aislante ,aguanta mucho mejor el roce…
Saludos

5 Me gusta

Cuantas capas le has puesto?

En este caso solo 1…

1 me gusta

En una navaja muy vaciada solo hace falta la cinta Kapton para proteger el lomo.
En las navajas en cuña o media cuña se ponen las cintas de electricista que se necesiten, para que el bisel no sea muy ancho y la última la cinta Kapton para que soporte el rozamiento sin desgastarse.

3 Me gusta

Entonces para las filarmónica con una cinta para proteger el lomo sería suficiente?
Y en caso de querer utilizar el sistema de tintín, se pondría 2 capas de cinta aislante y una de Kapton para proteger?

Las filarmónicas están muy vaciadas. Solo necesitan la Kapton. Salvo que un afilador de cuchillos haya estropeado el lomo.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta, tengo varias filarmónicas por afilar, a ver si en estos días de fiesta me pongo con alguna. La cinta me ha llegado está semana y tengo ganas de probar.
Un saludo

Hoy he afilado dos navajas con la cinta kapton.Las dos navajas, han pasado por piedras sintéticas 1000-3000-6000-8000-12000, en los dos casos la cinta no se ha movido lo más minimo.Para mi el rendimiento de está cinta es muy bueno y calidad precio un 10.
Un saludo

Gracias por la información. Lo veo muy útil.

Conocía la cinta por el uso para delidding y ahora me encuentro ésto; no deja de ser curioso.