Revisión de Shavette de carril

"Bueno que decir de este tipo de Shavette de carril".



1.Breve historia: Antiguamente en las barberías se utilizaba la tradicional navaja de acero inoxidable vaciado que había que afilar y asentar para poder proceder al afeitado, hasta que fue sustituida por este tipo de navajas de hoja cambiable en los años 80 por el miedo al contagio de sida, donde quedaron las navajas tradicionales prohibidas y sustituidas por navajas de hoja desechable.

Este tipo de navaja de hoja desechable económica están creadas de acero inoxidable con el mango o cacha mayormente en plástico aunque también pueden ser de madera o acero, con una pieza de carril extraerle también inoxidable para poner la media cuchilla, colocándola sobre su plantilla para ajustar la cuchilla, luego se cierra haciendo presión hacia dentro y ya queda la navaja cargada y lista para el afeitado o perfilado, su precio suele oscilar dependiendo de la marca y la calidad entre unos 3 a 10 euros.

Las marcas más comunes de este tipo de navajas de hoja desechable son: Tres Claveles, Eurostil, Magic, Focus, Filarmonica, entre otras muchas etc…

2.Aprendizaje y manejo: El aprendizaje a la hora de ponerse con este tipo de navajas es algo lento y luego también ya dependerá de cada individuo, algunos puede que aprendan en 3 meses y otros 6 o 9 meses, esto ya depende de cada uno, pero por mi experiencia los 3 primeros meses es un calvario y hasta desagradable, porque uno no sabe cómo posicionarse bien, no ves bien cómo hacerlo, si no presionas bien te pellizcas y cortecito asegurado y luego muy importante las cuchillas si no son las adecuadas pues aún es mucho más desagradable y áspero el afeitado, hasta cabrearte y abandonar, hasta que vuelves a intentarlo después de varios días de haberlo dejado, hasta que vas experimentando y descubriendo las cuchillas que te van bien para tu cara, hasta que poco a poco al fin cuando ya llevas unos 6 meses te vas orientando cada vez más y consigues afeitarte algo mejor, luego a base de paciencia e insistir y ser cabezota vas descubriendo y desarrollando tu aprendizaje, hasta que cada vez vas notando que lo haces mejor, hasta llegar a los 9 y 12 meses al fin consigues tener afeitados placenteros sin absolutamente nada de irritación y con unos apurados buenísimos.

Por último decir que luego cada uno escoge su método personal a la hora con que mano hacerlo si solo diestro, zurdo o ambidiestro, en mi caso lo hago ambidiestro, con la mano izquierda me afeito el lado izquierdo y con la mano derecha me afeito el lado derecho, la forma de cogerla es igual que una navaja tradicional, en mi caso la agarro con los tres dedos adelante y el meñique en la cola, hay que utilizarla en un principio en ángulo recto en una inclinación entre 20º y 30º grados y siempre estirando la piel.




3. Cuchillas: Las cuchillas que se utiliza para este tipo de navajas pueden ser las cuchillas que venden partidas o partir una cuchilla de doble filo, esto ya es cuestión personal de cada uno que cuchillas elegir y aquí juega un papel muy importante - (en cada uno somos un mundo), por mí experiencia y mala experiencia al principio cometí el error de comprar las cuchillas Derby partidas, que fue la peor experiencia desagradable a más no poder para mi cara, hasta que al fin encontré las cuchillas adecuadas y que ya se han convertido fijas en mis afeitados.

Así que en el tema de cuchillas lo que a uno le puede ir muy bien a otro le puede ir muy mal, entonces en el tema cuchillas es muy personal y es cuestión de que encuentres las adecuadas.

4.Recomendación: Por mi parte no me gusta dar consejos, porque cada uno debe intentar un poco saber lo que le gustaría utilizar y lo que es mejor para a si mismo, así que si tienes paciencia pues si la recomiendo, porque son herramientas económicas que no ocupan espacio, son cómodas, con fácil mantenimiento y una vez has aprendido el manejo con la este tipo de navajas, te das unos afeitados muy buenos, eso si, el inicio es algo complejo y hay que tomárselo con calma y tener paciencia y esa es la clave para aprender, no vale eso de que si son traicioneras y que no perdonan errores, ya que es algo frecuente que solemos decir cuando no sabemos, yo lo decía en su momento por las malas experiencias que había tenido en el aprendizaje y que mucho tuvo que ver las cuchillas que no eran las correctas para mí cara, aparte que tampoco se nace enseñado para afeitarse con este tipo de navajas.

39 Me gusta

Gracias por la revisión Anselmo! :+1:

1 me gusta

Me gustan mucho las shavette; y en particular las de carril… son fáciles de cargar y de manejar… tengo de este estilo una 3 claveles, y 3 kamisoris (1 shibumi y 2 eurostil handmade)…

2 Me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:t2:

1 me gusta

Buena revisión Anselmo

1 me gusta

Buena revisión. Coincido contigo en casi todo.
A mi modesto entender, son unas cabronas traicioneras… hasta que al final aprendes. Yo no salí indemne con ellas hasta que me solté con la navaja. Aun así, alguna vez me rasguño.

1 me gusta

A mí me van muy bien y hasta me afeito la cabeza… A ver si algún día me puedo hacer un vídeo.

:grimacing::grimacing::grimacing: Joder tienes unos huevos como el caballo de espartero.

Muchas gracias por la revisión Anselmo.

Yo tengo una relación amor-odio con este tipo de herramientas.

Las odio porque considero que son tremendamente peligrosas, pero las amo porque buen usasas dan un apurado inigualable.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

No es cuestión de huevos, es cuestión de si lo haces a diario pues te vas haciendo hábil, esto es cómo todo en la vida.

2 Me gusta

Pues yo pienso que si las utilizas a diario no tienes que tener problemas, pero bueno eso ya es cuestión personalmente de cada uno.

1 me gusta

Gracias por la revisión, muy buena

1 me gusta

Muy buena revisión. Yo empecé así con una sin saber nada y menudos estropicios me preparaba. Era una Eurostil. Ya después compré una Filarmónica y vi la gran diferencia. En la Eurostil se movía la hoja una bestialidad eso la hacía muy muy difícil de manejar y traicionera, con la Filarmónica ni se menea la hoja y es un placer.

1 me gusta

Esa Eurostil estaría defectuosa, yo tengo una y no tiene ese problema, pero si es cierto que es algo menor de calidad.
Estas Shavettes seguramente se deben fabricar cómo churros y es probable que salgan algunas defectuosas, a mí paso con alguna, pero era que la hoja asomaba más de una esquina que en la otra, pero con paciencia con una lima le corregí ese error.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, muy interesante

1 me gusta

Yo también tengo la EuroSteel y no noto ese defecto, el único que tiene es que el carril parece que no se queda bien sujeto, por ello le ponía cinta aislante.

2 Me gusta

A mi me paso una cosa muy curiosa con la shavette. Cuando me empezo a picar el gusanillo de la navaja pense que era mejor empezar con shavette que era mas barata, con lo que me compre una tres claveles y una caja de partidas derby. Al principio fue horrible, sobre todo con las esquinas de las cuchillas. El caso es que tras unos meses Empece a ver mejores resultados, hasta que me llego mi primera navaja. Las sensaciones con navaja me gustaron más desde el principio, pero un dia me dio por usar de nuevo la shavette. Pues fui incapaz de afeitar ni un solo pelo. Si no apretaba nada solo jabon, si apretaba jabon y me cortaba. Termine con navaja…

2 Me gusta

Es que lo que pasa a lo que estés acostumbrado, si te afeitas a diario con la misma herramienta al final te haces a ella, en mi caso lo hago con este tipo de Shavette y no tengo problema, reconozco que al principio fue un suplicio, pero mereció la pena y ya llevo afeitándome con Shavette cómo unos 6, 7 años… Yo no pongo en duda que la navaja sea mejor, pero esta claro que la Shavette de este tipo bien las utilizan los barberos, si fueran tan malas no las utilizarían … En mi opinión es a lo que estés acostumbrado y mejor no cambiar si te va bien, yo no trato de convencer a nadie de lo que es mejor o peor, cada uno elige lo que mejor le va.

2 Me gusta