Revisión de Shavette de carril

Gracias por la revisión Anselmo.

1 me gusta

Si no digo que sea mejor ni peor, solo que me gusta mas la navaja por el aire retro que supone afeitarte con ella. La shavette es lo mas parecido, pero la tecnica no es igual y de ahi mis fallos. De todas formas soy un cabezota y tarde o temprano volvere a usar la shavette y me oiréis gritar por aquí jaja :+1:

1 me gusta

El que se afeite con shavette yo lo considero un maestro del afeitado, porque es lo más difícil del mundo. Una vez dominada esa herramienta, creo que las demás serán coser y cantar.

1 me gusta

Bueno, en mí opinión cómo dice el dicho aprendiz de todo y maestro de nada…Lo que si esta claro que si una herramienta cómo la Shavette la utilizas cada día durante años al final lo que aprendes es una habilidad con ella.

4 Me gusta

Yo lo intenté una vez. Casi me desangro. Desistí y volví a mis maquinillas.

He tenido varias de carril y al final me he quedado solo con la Focus que es la que mejor me va.
Un truquito para evitarse muchos cortes es lijarles las esquinas a la cuchilla antes de montarla y cero problema.
A mí me funciona y a los que se lo he recomendado también.

5 Me gusta

Tengo dos shavettes: una 3 claveles de carril que es mi caballo de batalla. La uso para todo tipo de retoques en el cuello, las patillas, el entrecejo, etc. Las pelusillas de los pómulos también me las quito con esta shavette. Siempre la tengo a la mano.
Ahora, para afeitarme tengo una shavette Sanguine (ese nombre…) Full inoxidable, con buen peso, pero no es de carril sino de esas que se abren por la mitad y agarran la hoja como un sandwich. Me funciona bien, el apurado es bueno.
La mejor hoja que he encontrado para afeitarme con shavette es la Láser Platinum. Nunca la usaría con maquinilla, pero en la shavette :ok_hand:

3 Me gusta

Hay que tener paciencia, si no, no se aprende nunca, primero se intenta afeitar lo más fácil empezando por las mejillas, luego si ves que no puedes seguir acabas con maquinilla y así cada vez que te vayas afeitar, hasta que cada vez vas llegando más lejos.

2 Me gusta

¿Revivir este tema? Si señoria,con la venia
Gracias por la revision,un poco tarde por mi parte…
Yo queria decir a favor de las de carril, que son bonitas a rabiar y lo mejor es que tienes que domarlas y cuando lo haces…literalmente eres un samurai del arte de esta noble,que rezuma majestuosidad y archiefectiva herramienta,sin desmerecer a las demas herramientas del A.C.

Edito, yo acostumbrado a usar una maquinilla de peine abierto, pues solo me costo pillarle el truco en diez dias, y no fueron sangrias ni escabechinas, minimos cortecitos sin importancia en esos diez dias,luego escuche lo de limar las esquinas( 11 dias despues de mi comienzo) y por supuesto que aproveche el truco.

No tiene misterio,1 adecuar el angulo de la cuchilla sobre tu cara,2 muevela con suavidad (fin)…no se necesita un manual. y si eres una persona que te cuesta , pues practica sin hoja,y si al final te rindes…el problema esta en ti (te falta constancia, eres impaciente,te desesperas por nada),lo ves,lo ves ahora ,que si la dominas a la noble herramienta ademas de dejarte un buenisimo apurado te enseña todas esas cualidades que te faltaban agudizar… No es un tiburon esta sencilla herramienta ,las pirañas estan dentro de ti,sacalas de tu interior (y paro ya que si no el discurso se hace eterno)

1 me gusta

Bueno… Hay diferentes tipos…

La mejor para empezar es sin duda la FEATHER o un clon más barato y usar hojas FEATHER SOFT LIGHT.

Y después ir subiendo de hoja a la FEATHER PRO GUARD, FEATHER PROFESIONAL Y ya cuando estás preparado una FEATHER PRO SUPER. Usas la misma Savette y vas usando diferentes hojas.

Otra opción más barata es la SAVETTE VANTA que la tienes en media hoja DD o en hoja completa DD. Así tienes muchas hojas DD a usar. Esta Savette tiene ya protección de punta.

Ya para valientes y lo que mejor afeita es una Savette de carril a la que le montas una hoja FEATHER FHS o GEM.

Paso ha hacer MASTER CLASS AVANZADA de adaptación de Savette de Carril.

A las que son duda la mejor hoja de afeitar del mundo la FEATHER FHS

  • Usar una buena SAVETTE DE CARRIL

  • MATA las puntas de una hoja de FEATHER FHS

  • MONTA la hoja en la Savette

  • Añadir pesos a la SAVETTE

    Es de todos conocido que la distribución de pesos influye mucho en el manejo.

    Las Savettes de Carril pesan poco y no tienen los pesos distribuidos… Al no pesar, tiendes a hacer fuerza en el corte… Interesa que la Savette tenga más peso para que no tengamos que hacer fuerza en el afeitado.

    Como lo hacemos…?

    Pues añadiendo pesos como los que se usan en los palo de golf.





€ 5,76 42%de DESCUENTO | Cinta de plomo profesional ligera, cinta adhesiva para raqueta de tenis, Golf y golfista, 20 unidades

Añadiendo peso a la shavette.
1 tira en el mango por cada lado.
2 tiras en la cabeza por cada lado


Tiene el problema que luego no la puedes cerrar bien del todo…,:wink:

Pero el manejo cambia una barbaridad…

2 Me gusta

Muy ingenioso. ¿Pero no te da un poco de reparo estar toqueteando plomo con manos húmedas? Supongo que habrá algo de protección pero al estar pensadas para un uso completamente distinto al que tú les das puede que haya algo de riesgo.

1 me gusta

cierto… Una capa de barniz incoloro mate.

2 Me gusta