Revisión: Declaration Grooming Unconditional Surrender (Jabón)


#1

Declaration Grooming, anteriormente conocida como L&L Grooming, es una pequeña empresa operada por Scott Stewart, el cual define sus creaciones como ”los mejores productos de aseo y arreglo personal en el planeta”.

Hombre, modestia aparte (cosa que le haría falta un poco), quizás sea una afirmación un poco pretenciosa por su parte, pero sí que podemos afirmar que sus productos son de muy buena calidad.

Por otro lado decir, que dentro de su oferta, podemos encontrar varias líneas de jabones, after (lociones con alcohol) y perfumes que ha hecho en asociación con Chantillon Lux, que es un fabricante estadounidense de perfumes nicho tras la que se encuentra Shawn Maher.

De la asociación de estos dos artesanos obtenemos varias gamas de productos en las que Scott Stewart pone sus formulaciones y Shawn Maher los aromas. Pues bien, este jabón es fruto de esta exitosa simbiosis.

Formulación/ingredientes. Viene en la carátula del envase, pero como no se lee muy bien, pongo la lista a continuación:

Stearic Acid, Water, Potassium Hydroxide, Avocado Oil, Vegetable Glycerin, Bison Tallow, Mango Seed Butter, Castor Oil, Fragrance, Sodium Hydroxide, Lanolin, Bentonite Clay, Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Fruit Extract, Salix Alba L. (White Willow) Bark Extract, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Sorbic Acid.

Se trata de una formulación con base de sebo en el que se ha sustituido el de vaca por el de bisonte. Supongo que habrá diferencias entre ambos sebos, pero al final de cuentas el bisonte es un bovino al igual que la vaca, de modo que en ese aspecto habrá cierta similitud.

Por otro lado, contiene una serie bastante amplia de ingredientes de gran calidad y que pasamos a enumerar:

  • Aceite de Aguacate: es un antioxidante de poder medio, si bien aquí se utiliza por su alto contenido en vitamina E, que actúa como conservante y evita el enranciamiento.
  • Manteca de Mango: de alto poder emoliente.
  • Aceite de Ricino: de alto poder hidratante.
  • Extracto de Espino Amarillo: antiinflamatorio y antioxidante.
  • Extracto de corteza de Sauce Blanco: de altísimo poder antiinflamatorio.
  • Extracto de Semilla de Uva: de gran poder antioxidante.

A todo esto hay que añadir lanolina y bentonita (arcilla de grano muy fino).

Presentación. Son 113 gramos (4Oz) de jabón muy blando, dentro de un bote de plástico de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Es el típico envase que usan los americanos y cada vez más europeos.

Longevidad/duración. Este es el punto más flojo de estos jabones, ya que se degradan a una velocidad abismal. Por afeitado se vienen gastando 2,4 gr, por lo que con un jabón tenemos para unos 47 afeitados.

Carga requerida. Muy alta. Este jabón conviene ponerlo en remojo al igual que hacemos con todos, de cara a facilitar la carga, si bien con un minuto es más que suficiente, ya que al ser tan blando, la capa superficial está lista en poquísimo tiempo.

Capacidad de hacer espuma. Normal. La espuma que hace es muy similar a una mayonesa ligera, por lo que no tiene mucho cuerpo y tampoco explota como las vegetales.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir 20 gotas de agua más.

Otras 20 gotas más y ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua en cantidades industriales y es muy difícil estropear la espuma, pero a la hora de verdad con añadir 20 gotas de agua 3 veces durante el espumado es más que suficiente. Esto es lo habitual en la mayoría de los jabones de sebo.

Calidad de la espuma. Excelente. A ver, es una espuma rara porque tiene una textura un poco líquida, pero esta no afecta en nada a sus excelentes propiedades.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. Lleva Bentonita, que es la arcilla de grano más fino después del Kaolín, así que eso se nota a la hora de pasar la maquinilla o la navaja.

Sensación en la cara. Transmite una ligerísima sensación de frescor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. No cabría esperar otra cosa con la cantidad de agentes nutritivos que lleva.

Aroma. Como todos los aromas que elabora Chantillon Lux, este jabón cuenta con una amplia lista de notas, si bien me resulta muy difícil distinguirlas de forma individual.

En conjunto es un aroma predominantemente floral, donde destaca el geranio y con el característico fondo dulzón del Haba Tonka.

Precio. Cuesta 20,99$ (17,85€) en Maggard.

Precio por afeitado. 0,38€.

Recomendado. Pues Sí, sin niguna duda. Declaration Grooming es uno de los mejores fabricantes de la actualidad y este jabón en concreto tiene un aroma excelente. Es cierto que sale un poco caro en comparación con la mayoría, pero creo que merece la pena.


Indice de revisiones de jabones y cremas
#2

¡Gracias por la revisión … :+1: !


#3

Gracias por la revisión Rafa


#4

Gracias por la revisión :+1:


#5

Muchas gracias por la revisión


#6

Gracias por la revisión.


#7

Gracias de nuevo Rafa por las revisiones :+1:t2:


#8

Muchas gracias por la revisión!

Tengo ganas de probarlo con su after a juego, aunque supongo que el Pitralon Suizo le irá perfecto también.