Revisión Eufros ATG- BAdass L.E 2018

Vamos a hacer la revisión de un jabón Eufros. El artesano se llama Manuel, más conocido en el mundo del afeitado clásico como @JabonMan. En este caso se trata de una edición limitada para el foro Against The Grain y se hizo en 2018.

Es un artesano TOP dentro del afeitado a nivel mundial. Y ya que estamos, pues para mí es el mejor. No dispone actualmente de página web, pero sí dispone de un correo electrónico al que te contesta bastante rápido y con total amabilidad.

Este jabón de hoy, entra dentro de sus versiones de Sebo. Aún conserva jabones vegetales, pero ya pocos, es más, muchos jabones vegetales poco a poco, los ha ido pasando a sus versiones de Sebo.

Formulación


Esta formulación, hablo desde mi conocimiento como es lógico, es la tercera del artesano. En este año 2019 ha sacado una nueva con algún que otro ingrediente más. Pongo el orden de las formulaciónes, la número 1 y 2 son vegetales y la 3 y 4 con sebo. Recordarmos que esta al ser de 2018 forma parte de la tercera.
IMG_20141110_103725-01


Presentación
Son 125 gramos de jabón, en la típica lata de este artesano. Nunca me ha dado por preguntarle si va a cambiar alguna vez a los típicos recipientes que actualmente usan los otros artesanos de plástico. Este tiene la comodidad de que es más alto que los de plástico, pero sí es cierto que ahora que miro los demás jabones, rara es la lata que no tengo con algún daño estético. Pero bueno, yo valoro siempre mucho el que un artesano se quiebre la cabeza y busque diferenciarse del resto y en este sentido Manuel lo consigue.

Carga requerida
Unos 2 minutos el jabón en agua, y a darle con la brocha como si no hubiera un mañana.

Capacidad de hacer espuma
Con la brocha cargada nos vamos al bol y esto es tras 1 minuto batiendo.


Cogemos unas gotas con la mano y la echamos

Le volvemos a echar otras gotas más, simplemente por hacer más espuma porque con la primera batida, se tiene más que suficiente.

Ratio agua/jabón
Como veréis después de echar 2 veces agua, la espuma sigue muy consistente y compacta. Aguanta agua bastante bien aunque a mí me gusta que sea pegajosa.

Calidad de la espuma
Esto es un jabón TOP, por lo tanto la espuma es TOP, para qué vamos a marear la perdiz con detalles técnicos que no nos llevan a nada. Esto está en la cima del afeitado clásico. Los hay con la etiqueta más bonita, con un nombre más internacional, con páginas webs, pero al final, lo que vale es lo de dentro.

Protección y deslizamiento de la cuchilla
Si unimos las manos del artesano y los materiales solo queda una cosa: EXCELENTE. Este señor se ha ganado por méritos propios estar en la posición que está.

Sensación en la cara
Afortunadamente para mí ninguna, ya sabéis que odio el mentol o cualquier producto similar. Por eso el único jabón que no tengo de este artesano es el Limas-especias.

Hidratación post afeitado
Pues la típica sensación de estos jabones, terminas de afeitarte, estás en la ducha y tienes la cara totalmente suave y con una capa aceitosa que es imposible dejar de acariciarla. Terminas y te pones más potingues porque tienes que gastar, no porque sea necesario.

Aroma
Es como pone al principio, una edición limitada para el foro británico Against The Grain. Aquí el aroma lo que intenta es clavar el gel de baño Badedas. Un gel de baño que huele a una mezcla de mezcla de helechos, pinos y hierbas. Es un jabón que yo al menos no lo recuerdo y que leyendo en internet, ronda los 10 euros aproximadamente. Hay reseñas de gente que lo usa desde 1975 y solo hace acumular buenas opiniones.
GEL%20DUCHA%20BADEDAS

En seco a mí me huele a helechos, pero es un aroma tenue. Llevo con la lata abierta todo el día en mi cuarto, al entrar a mí me da olor a resina. El aroma es muy parecido a la edición limitada que sacó foroafeitado en 2016 y bueno tiene un muy ligero ramalazo al Eufros Fougère.

Precio
Según leí en ATG, son 20€ + envío.

Recomendación
Sí o sí. Cuando el número 1 del escalafón hace algo nuevo, hay que tenerlo. Además es una edición limitada que no puedes comprar en su catálogo.
También digo que si tienes el edición limitada foroafeitado 2016 y no eres fiel a un artesano, te lo puedes ahorrar porque tiene bastante semejanza.

32 Me gusta

Excelente revisión @Stuka!!!

1 me gusta

Gracias por la revisión y el enableo @Stuka :joy:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @Stuka, muy detallada y documentada. El hilo de revisiones, para mi, es casi tan importante como el del Zoco :joy::joy::joy:
Es una marca que todavía no he probado, aún leyendo varias veces que es un muy buen jabón. Pero como mencionas, se presenta en lata, y es algo que no me atrae nada. Está claro que lo importante va dentro, pero así como nos llama la atención los machetes 8/8, las maquinillas en acero, o dorado que apuran más, las brochas resultonas, etc, para mi el envase es importante. Una 5/8 puede afeitar igual de bien que un machete, una 6c no creo que afeite peor que la 6S, y una brocha de plástico con el mismo pelo que una de resina, hará la misma espuma, pero al final, la mano se va a donde le llaman :grimacing:.
Un saludo y gracias :wink:

2 Me gusta

Está claro que lo primero que nos llama la atención de algo, es por la vista. En eso te doy la razón y también que rara es la lata que no tiene alguna abolladura y no queda muy presentable.

1 me gusta

Gracias por tan buena revisión. Soy fan de los jabones de Manuel y si tuviera que quedarme con una sola marca de todos los que poseo, tengo claro que sería ésta.

2 Me gusta

Cierto y para apilar ocupan más, quizás debería cambiar.

Yo tampoco conozco este jabón.

Este creo que le gustaba mucho a @marcosbm.

Muchas gracias por la revisión javi, la añado al índice.

2 Me gusta

Gracias a ti Manolo.

Ese jabón es muy intenso aromáticamente y me gusta… :thinking:

2 Me gusta

Gracias por la revisión Javi

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Y un saludo.

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi ese gel de baño es uno de los que uso,tiene un aroma cojonudo y potente además de su rendimiento y calidad que es excelente

Edito y como dices en el comentario sobre el gel cuesta 10 € en un Druni tienda fisica que es donde yo lo compro.

2 Me gusta

Exactamente eso cuesta.
La duda es si lo usé cuando chico

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Javi.

1 me gusta

Gracias por la revisión, Javi

1 me gusta

Gracias por la revisión. Por análisis como éste es por lo que intento entrar lo menos posible a éste hilo de revisiones …y al del zoco :smile::smile::smile::smile:

Saludos

2 Me gusta

Pues yo aprendí de que es de las cosas más importantes de un foro.
Cuando he querido comprar un jabón ha sido entrar y ver si me iba a gustar o no.
Por lo demás como dices, aquí y al zoco mejor no entrar jejejejeje.

1 me gusta

Yo creo que es un mal común , cua do sale algo al zoco, buscar la revisión para refrescarnos sus características .
Gracias a los que os atrevéis a hacerlas, es una parte importante del foro :wink:

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi

1 me gusta