Revisión: Eufros GEA (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en España por @jabonman, el cual a fecha de hoy es uno de los artesanos con más prestigio a nivel mundial.

Este jabón pertenece a la línea PREMIUM, que no es sino el colofón a varios años de producción probando distintas formulaciones y que ha dado como resultado un producto de primerísima calidad.

El aroma es de nueva creación, ya que no está disponible en la formulación “clásica”.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Se trata de una fórmula muy sencilla, con una base vegetal de las de “manual”, pero enriquecida hasta la saciedad ya que lleva un montón de aceites nutritivos.

A destacar:

  • Rhassoul: es una arcilla que además de aportar un mayor deslizamiento corrige el exceso de grasa y elimina las células muertas.
  • Aceite de Jojoba: contiene ácido linoléico, que es un restructurador y regenerador de la piel natural muy efectivo. Además tiene la capacidad de disolver los depósitos de grasa regulando la secreción sebácea.
  • Aceite de Lino: que tiene un altísimo poder nutritivo.

Además de todo esto, lleva manteca de karité y lanolina.

Presentación. Son 125 de jabón blando, dentro de una lata de aluminio de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Para mí este tipo de envase es el ideal ya que no pesa prácticamente nada, no se deteriora con la humedad, cierra perfectamente y tiene unas dimensiones que hacen que la carga sea muy cómoda. Por ponerle alguna pega, decir que tiene un tamaño bastante grande, pero eso solo es un problema para gente “acaparadora” como yo.

Longevidad/duración. No es un aspecto a destacar de este jabón. Por afeitado se gastan unos 2gr. de media, con lo cual tendremos para 63 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Bastante. A ver, se puede cargar lo normal, pero si queremos tener una “espuma de competición” conviene ser generosos con la carga. A cambio, obtendremos una de las mejores espumas con las que se puede afeitar alguien hoy en día.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Lleva Aceite de Coco y Glicerina, de modo que espuma solo con acercarlo al agua.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Despues de 20 gotas más.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. A este jabón le gusta mucho el agua y como es lógico la admite sin problemas, pero para no llevarnos sorpresas, mejor añadirla poco a poco.

Calidad de la espuma: Excelente. Aún a riesgo de ser repetitivo, este es uno de los mejores jabones a nivel mundial. El aroma puede gustar o no, pero la calidad de la espuma es indiscutible.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. La manteca de katire y el Rhassoul, unidos a la espesura de la espuma, hacen que el filo de la navaja o la cuchilla apenas suene, lo cual nos hace dudar por momentos de que estemos cortando el pelo. Nada mas lejos de la realidad.

Sensación en la cara. Trasmite una ligerísima sensación de frescor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. La espuma por sí sola, tiene mejores propiedades que muchas cremas hidratantes.

Aroma. El aroma es una reproducción casi exacta de la EdT Le Male de Jean Paul Gaultier.

Para el que no sepa como huele tan afamada fragancia, decir que es un aroma eminentemente avainillado, con una fuerte presencia de lavanda francesa, cardamomo y un ligero toque de menta.

Precio. Cuesta 20€ (envío aparte).

Precio por afeitado. 0,32€.

Recomendado. Un SÍ rotundo. Se trata de un jabón excepcional con un aroma que si bien para un perfume no me apasiona (lo encuentro empalagoso) para un jabón sí que lo veo muy interesante.

31 Me gusta

Gracias por la revisión y por compartir Rafa. :ok_hand:

Decir que por si solo me repulsa el aroma a vainilla, pero en este jabón está tan bien acompañado que da gusto. Recomendadísimo.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Todos habláis genial de este jabón y aroma. Me pasaré por ECI a oler la fragancia.

Gracias por la revisión.

Es Premium y con aroma actual, masculino y elegante, y eso que a mi nunca me gusto el Le Male porque me satura, pero en este jabón me flipa. Un 10.

Gracias por la revisión!

A mi me huele también clavado a Le Male. Una maravilla.

Cuando ayer me lo dejaste me dejó indiferente, y eso que huele bien pero no me dio ni frío ni calor, ya lo viste.

Pues no pasa nada… será por jabones!!

A ver si en un futuro saca algún aroma que te guste, porque la verdad que esta fórmula PREMIUM es digna de probar.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Rafa.

Lo pude oler ayer en la quedada y me gustó muchísimo su aroma.
No sabría definirlo, pero desde luego me huele genial.

Un saludo

1 me gusta

No se si olera igual que Le Male de JPG, deje de usarlo hace casi 30 años, su olor me llego a resultar empalagoso, me saturo y regale mas de medio frasco que me quedaba, pero el olor del jabon es extraordinario igual que sus propiedades, para mi un top.

A mi me pasa igual que a ti.

Este aroma para perfume me parece muy cargante, pero para un jabón lo veo muy bueno.

Muchas gracias por la revision, Rafa

A mi los Jabones de Jabonman, me parecen de los mejores que tengo, son de mis favoritos

Yo, que tengo una nariz muy mediocre, use una muestra de Le Male y me dejo indiferente, pero el otro dia pude oler el jabon y en seco me gusto mucho y pense q espumado tiene q mejorar muchisimo.

Ademas me parecio un olor muy apropiado para verano.

Un saludo a todos.

Para mí un cinco estrellas, el aroma me encanta.

Gracias por la revision, un saludo

Yo la colonia no la soporto por el olor dulzón, pero para un jabón y teniendo a Jabonman como mis jabones favoritos caerá también.

Excelente revisión Rafael, me ha encantado éste nuevo aroma que aunque no soy de colonias y dices que se asemeja a la EdT Le Male de Jean Paul Gaultier,en el jabón si me ha gustado, eso sí es muy pegajoso y su espuma muy deslizadora.
De los seis que he probado de Jabonman me quedo con éste sin pensarlo.

Los Premium juegan en otra liga.

1 me gusta

Tengo un jabón premium, el GEA, y otro normal, dama de noche, y decir que en cualidades no veo que el premium sea mejor que los normales.

Otra colonia que huele casi igual que el jabón(un puntito más dulce) es la Posseidon - Classic, en alcampo y carrefour podéis encontrarla por si a alguien esta interesado.

Un saludo

2 Me gusta

En el afeitado de ayer me ha producido picores… No se que ha pasado, no era su primer uso.

2 Me gusta

Como no sea que tengas un poco quemao los labios por el frío.