Revisión Eufros Verum Edición Limitada Foroafeitado 2018 (jabón)

Vamos a hacer la revisión de un jabón Eufros, el artesano se llama Manuel más conocido en el mundo del afeitado clásico como @JabonMan

Es un artesano TOP dentro del afeitado a nivel mundial. Y ya que estamos, pues para mi es el mejor. No dispone actualmente de página web, pero si dispone de un correo electrónico al que te contesta bastante rápido y con total amabilidad.

Este jabón de hoy, entra dentro de sus versiones de Sebo. Aún conserva jabones vegetales, pero ya pocos, es más, muchos jabones vegetales poco a poco, los ha ido pasando a sus versiones de Sebo.

Formulación


Yo he cogido los demás jabones de sebo que tengo de el y la formulación es la misma. Si tenéis a mano alguno vegetal, veréis que contiene Palma y Ricino en vez de Sebo.

Presentación. Son 125 gramos de jabón, en la típica lata de este artesano. Nunca me ha dado por preguntarle si va a cambiar alguna vez a los típicos recipientes que actualmente usan los otros artesanos de plástico. Este tiene la comodidad de que es más alto que los de plástico, pero si es cierto que ahora que miro los demás jabones, rara es la lata que no tengo con algún daño estético. Pero bueno, yo valoro siempre mucho el que un artesano se quiebre la cabeza y busque diferenciarse del resto y en este sentido Manuel lo consigue.

Carga requerida. En este caso he cargado muy rápido, si es cierto que al compañero @infernalforces Ramón que le he comprado el jabón, no lo habrá mojado y es más blando que el resto que tengo y que acabo de comprobar. La media son unos 2 gramos por afeitado. Con el tiempo que se va endureciendo vamos a poner algo menos.


Capacidad de hacer espuma. Esto que veis es con la carga con la brocha con mínimo de agua. Tendrá unas 13-14 vueltas de brocha.


Yo a diferencia del amigo @racogon Rafael, yo no uso 20 gotas, yo mojo ligeramente las puntas. Lo digo para cuando leáis mis revisiones.
Vemos como queda la espuma con su primer agua.

Aquí con la segunda vez que le pongo agua al jabón.

Ratio agua/jabón. Como empiezo con la brocha muy, muy escurrida, y además mojo las puntas que al final no llegas a mojar la brocha entera por la forma del nudo, no es que aguante mucha agua y además personalmente me gusta la espuma bastante densa. Pero vamos, no es un jabón delicado en ningún sentido.

Calidad de la espuma. La palabra que voy a usar para que todos me entendáis es TOP. Siempre que olemos algo, vemos algo, a mi al menos se me viene a la cabeza algo que he visto, olido, comido antes. En este caso si me quitan el jabón de al lado y me preguntan que jabón es, hubiera dicho por la espuma que era el B&M Reserve Lavander.

Protección y deslizamiento de la hoja. Si unimos las manos del artesano y los materiales solo queda una cosa: EXCELENTE. Este señor se ha ganado por méritos propios estar en la posición que está.

Sensación en la cara. Afortunadamente para mi ninguna, ya sabéis que odio el mentol o cualquier producto similar.

Hidratación y postafeitado. Pues la típica sensación de estos jabones, terminas de afeitarte, estas en la ducha y tienes la cara totalmente suave y con una capa aceitosa que es imposible dejar de acariciarla.

Aroma. Según el artesano, este jabón huele a: Vetiver, anis, naranja, benjuí y canela. Ahora os digo a lo que me huele a mi. Al abrir la lata, aroma a anis, al aspirar fuertemente de la lata, me huele a ahumado y tierra y si huelo de forma lenta, me huele a anis y naranja. Yo la canela no la huelo y el Benjuí menos porque además no se lo que es ni a lo que huele.
Como no sabía que era el Benjuí, he buscado en google:
-Se llama benjuí a la resina que se destila naturalmente o bien por incisiones practicadas al efecto, del styrax benzoin, árbol que crece en Java, Sumatra y en Tailandia; se solidifica prontamente al contacto del aire y llega a ser dura y quebradiza.

El benjuí se funde a un calor moderado y entonces se sublima el ácido benzoico que puede fácilmente condensarse bajo la forma de largas agujas. Se ha empleado con especialidad en la perfumería: su disolución alcohólica extendida en agua constituye la leche virginal. Se le ha hecho entrar en la composición de diferentes barnices usados para charolar cajas, bastones y otros objetos, que con esto exhalan cierto olor a vainilla cuando se calientan con el contacto de la mano. En fin, también se incorporó en Inglaterra, cierta cantidad de benjuí en la encáustica que se aplicaba sobre las baldosas o ladrillos de los aposentos.

Precio. Es una Edición Limitada y en su momento eran 21+5 envío.

Recomendado. Sí o sí. El artesano es TOP, si no te gusta el vetiver, tienes el anís de aroma también y os puedo asegurar que se nota y mucho y además es una edición limitada que no puedes conseguir porque no la tiene en su catálogo. Y además, es de los nuestros.
Agradecer a @infernalforces el que pueda disponer de este JABONAZO.
Y también agradecer a @racogon porque las revisiones las hago con una revisión de el en otra página de internet abierta y voy siguiendo su modelo.

41 Me gusta

Magnífica revisión, @Stuka.

Efectivamente, nunca mojo los jabones a no ser que sean triple prensado.

1 me gusta

Me di cuenta nada más me llegó. Si no hubiera sido por la revisión, hubiera cogido con el dedo un poco. Pero bueno, si algo tienen los jabones de Manuel, es que son poco delicaos.

1 me gusta

Soy consciente no tiene ninguna base mi manía (y todos los compañeros mojan los jabones) pero mira…una almendra con espátula y al suribachi

1 me gusta

Es lo suyo porque además “ahorras” más jejejeje.

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Javi.

1 me gusta

Gracias.

1 me gusta

Gracias chicos por leer la revisión.

Genial la revision. Yo lo tengo, por suerte, y me encanta. Ahora empezare a darle cera con.el buen tiempo.
Enhorabuena.

1 me gusta

gracias por la revision¡¡¡ para los que tenemos pocos jabones, nos ayuda mucho…

1 me gusta

¡Muchas gracias por el aporte … :wink: !

1 me gusta

Buena y completa revisión. Muchas gracias :wink:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias Javi

1 me gusta

Gran revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión y por tu tiempo, a los novatos nos ayuda bastante.:pray:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión aún no lo he estrenado, por cierto con que after lo combinarias?

1 me gusta

Pues creo que con el after Agua Brava o algún clásico sería lo suyo. Brummel, Varon Dandy, con Floid no lo veo.

2 Me gusta