Revisión: Faena Philosoap (Jabón)

Faena es una empresa familiar radicada en la isla de Lesvos y cuyo objetivo principal es promover y vender los productos naturales de su isla, estableciendo un comercio ecológico y sostenible que proteja el medio ambiente de la misma, que es su principal fuente de ingredientes.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Se trata de una fórmula con base de sebo, que es algo más compleja que la de la mayoría de artesanos, pero sin llegar a la complejidad de los Barrister. Lo que más me ha llamado la atención es que en este jabón, en lugar de usarse el tocoferol (vitamina E) para evitar el enranciamiento, se utiliza ácido dehidroacético (DHA) muy extendido en la industria alimentaria y poco visto en cosmética. Ya veremos si es igual de efectivo que la vitamina E.

A destacar:

  • Aceite de Ricino: de alto poder emoliente, muy nutritivo y acondicionador cutáneo.
  • Glicerina: agente humectante y que facilita el espumado.
  • Lanolina: de alto poder suavizante.
  • Kaolín: la mejor de todas las arcillas.

Presentación. Son 150 gramos (5.3Oz) de jabón blando, dentro de un bote de plástico de 8,5cm de diámetro con tapa a rosca. Su diámetro entra dentro del mínimo aceptable como para que la carga sea cómoda. A mí personalmente me gusta un poco más de espacio, pero vamos, que está bien. Tiene una etiqueta en la tapa super chula, de tacto metálico y con relieve.

Longevidad/duración. Como es un jabón blando, se degrada con facilidad y requiere una carga generosa para ofrecer todo su esplendor. Por afeitado se gastan 2,1gr. aproximadamente, por lo que con un envase tenemos para unos 71 afeitados.

Carga requerida. Como he dicho anteriormente requiere una carga generosa para que la espuma ofrezca sus maravillosas propiedades.

Capacidad de hacer espuma. Muy alta. No conozco una jabón con base de sebo que haga más cantidad de espuma que este.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua.

Otras 20 gotas más y ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite mucha agua y es permisivo con los excesos. Es tremendamente difícil joder la espuma, pero no conviene sobrehidratarla porque el kaolín perdería prestaciones.

Calidad de la espuma: Excelente. Está a la altura de cualquier jabón americano de los buenos (de sebo). Además hace una espuma distinta, ya que en lugar de la habitual mayonesa parece más bien nata montada debido al cuerpo tan consistente que tiene. Viendo el resultado final de la espuma, a la vista, podría pasar perfectamente por una de base vegetal.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. No hay nada que de mayor deslizamiento a una espuma que la arcilla blanca (kaolín) y para rematar lleva lanolina, que da una suavidad extra a la piel.

Sensación en la cara. Totalmente neutra. No trasmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. Tras el aclarado, deja una ligera película resbaladiza, que al secarse deja la piel muy suave.

Aroma. Está inspirado en el afamado perfume Tobacco & Vanille de Tom Ford.
Hombre, pues clavado al 100% como hace el paisano de Stirling con los aromas, no está, pero sí que se parece mucho.

Precio. Cuesta 19,80€ en yourshaving.com. Faena Philosoap

Precio por afeitado. 0,28€.

Recomendado. Un SÍ rotundo. Como reza en la etiqueta, se trata de un jabón PREMIUM, con unas cualidades excepcionales y un mágnifico aroma. Barato no es, pero merece muchísimo la pena.

33 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias Rafa por la revisión, muy interesante

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Como siempre amigo … una revisión impecable … :+1:

1 me gusta

Gracias de nuevo por otra estupenda revision. Yo use esta marca y en su dia me parecio muy buena, hace unos buenos productos. El aroma me llama la atencion, de haberlo sabido antes lo habria comprado ya que en su dia use Tobacco Vanilla Tom Ford, aunque actualmente uso 7 Loewe. Ahora me toca encontrar una jabon que se asemeje a 7 Loewe. Como no lo encuentro sigo con mi Kent (BBB).

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias Rafa @racogon por sacar tiempo para hacer estas revisiones tan útiles para el foro.

1 me gusta

Muy interesante, gracias por la revisión @racogon!

1 me gusta

La formulación con respecto a los anterioes ha cambiado y para mucho mejor.

1 me gusta

Gracias Rafa por otra de tus Revisiones.
De acuerdo con todo, pues llevo unos usos muy satisfactorios con el Delicato y la espuma es igual, aunque de color más claro:

7 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, siempre me causaron curiosidad estos jabones, ahora con el salto en calidad…más!

1 me gusta

Ostiaá vaya espumaca
Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Pues rean muy buenos jabones, ahora entonces seran la leche, le regale uno hace tiempo a un amigo y se quedo enamorado del jabon:grinning:. Un saludo

1 me gusta

A
Buena revisión. Para mi es el jabón del año.

estaba ojeando varias webs y he encontrado los bálsamos de esta marca …que parecen no tener mucha popularidad, y me he encontrado con éste jabón que me ha causado curiosidad,no había visto ésta revisión y me venido a buscar al foro :grin: veo que es un jabonazo, me lo apunto.

Gracias por la revision Rafa. Sludos

1 me gusta

Hola compañeros:

Pongo el enlace un afeitado del día, donde comento mis impresiones de este jabón:

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta