Revisión FATIP mango grande cromada

Gracias por la revisión, compañero.

Me parece una preciosidad de maquinilla. La dorada me hace ojitos cada vez que la veo…

Pedazo de revisión, yo tengo la grande en dorado y me gusta mucho, es muy apuradora, además cuando toca barba de muchos días, no se achica y desbroza muy bien. Un placer, aún no he probado la R-41 pero supongo que será más agresiva que la propia Fatip, pero me parece que la Fatip ya apura bastante.

No amigo,la R41 no es más agresiva,es más suave pero tan apuradora como la italiana.

A la fatip hay que llevarla con cuidado y cariño. La muhle se nota más sólida y aplomada.

De todas formas,la fatip se suaviza una barbaridad usando cuchillas de las afiladas.

Las dos son maquinillas para técnica depurada,pero la fatip tiene más “mala leche”.

Yo a la mía,ya la echo de menos… quizá una dorada,de aquí a poco se venga para casa.

Tienes razón en que la Fatip va más fina con una buena cuchilla, así es. De la R-41 no la he probado y no puedo opinar, sin embargo más pronto que tarde entrará a formar parte de mi arsenal.

Buena revisión @Julian
Esa misma la tengo yo y totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo tengo barba dura y piel sensible, la suelo usar todas las semanas y en un par de pasadas con una guillette platinium es una delicia, se lleva todo el pelo sin ningún esfuerzo y sin sorpresas. A mi me encanta, no he probado la famosa R41 pero tampoco la echo de menos, esta me da muy buenos afeitados sin demasiadas precauciones

Hola, veo que es bastante viejo el hilo… pero no consigo entender las diferentes maquinillas clasicas… Son preciosas y me encantan. La cosa es que me quiero iniciar y no estoy seguro por dónde tirar habia mirado este modelo, por ser el más asequible 20-25€, pero no la recomendais para un novato. Orientadme un poco. Gracias. Un saludo a todos!!

Edwin jagger D89
Mühle R89
Son las maquinillas más recomendadas por la mayoría para iniciarse.

El problema es que es muy agresiva para empezar y por tanto fácil de hacerse daño con ella, mejor una más amable como recomienda el compañero… Además, algunas vienen con problemas para alinear correctamente la cuchilla y puede ser un incordio conseguir que quede recta…

Un saludete

De las dos Fatip que he tenido, las dos tenían el problema de alineamiento de cuchilla… no la recomiendo para empezar por este motivo y porque es bastante agresiva.

De todas formas, mirate este hilo que es reciente

Gracias compañeros!