Revisión: Fauno ByLuna (Jabón)

Paso a revisar el jabón Fauno de @CosmeticsLuna

1. Presentación. El jabón se presenta en una lata de aluminio de buena calidad y de 8 cm. de diámetro, suficiente para cargar la brocha con comodidad y que no ocupe demasiado espacio a la hora de almacenarlo.

En la tapa tenemos una pegatina con la información del mismo, vemos que los ingredientes son: Acido esteárico, aceite de coco, aceite de borago, manteca de cacao, glicerina, potasa, sosa, vitamina E y aceites esenciales de naranja, lavanda, eucalipto y clavo.

2. Longevidad. Son 125 gramos de jabón artesanal no muy duro, y calculo que se gastarán entre 1 y 2 gramos por afeitado.

3. Carga requerida. Los jabones con esta textura suelen cargar muy bien y este no es una excepción. Dejo el jabón con agua unos tres minutos y cargo 30 segundos con una brocha Shavemac Silvertip 2B 26x50 Fan.

Con esto pasamos a espumar en un tazón. Siempre espumo en la cara, así que he usado un tazón normal de desayuno, totalmente liso.

4. Capacidad de hacer espuma. Muy alta. Este jabón espuma muy bien y muy rápido.

Unos segundos batiendo sin añadir agua.

Añadimos unas 20 gotas de agua.

Añadimos agua por segunda vez.

La espuma ahora está bastante más ligera, aquí depende de los gustos, pero para el mío, esta segunda vez le ha sobrado.

5. Ratio agua/jabón. Es un jabón que no necesita mucha agua, con la que se queda en la brocha escurrida ya es suficiente para conseguir una espuma densa. Le añadimos unas 20 gotas y queda perfecta para mi gusto. Si le añadimos de nuevo, la espuma gana en volumen, pero pierde cuerpo.

6. Calidad de la Espuma. Muy buena. Espuma muy densa, pero perfectamente húmeda, que se pega a la cara y se mantiene estable durante todo el afeitado y las pasadas consecutivas.

7. Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena. La espuma resultante ablanda la barba perfectamente y permite a la hoja deslizarse sin problema sobre una banda bastante dura.

8. Sensación en la cara. Basándome en mi tipo de piel, aquí viene un pequeño punto negativo.

Mi piel es dura, no tengo problema de irritación nunca, pero es bastante sensible a determinados aceites, generalmente aromas potentes que me provocan picores. En este caso nada grave, pero hay un muy ligero escozor/picor sobre todo en la segunda pasada.

De los aceites esenciales que lleva supongo que se debe al clavo, ya que los demás no me han dado nunca ningún problema. En principio no es nada importante, pero ahí está y veré cómo evoluciona con el uso.

9. Hidratación y postafeitado. Muy muy buena. Tengo la piel con tendencia a engrasarse y este jabón me la deja perfecta, a la altura de lo mejor que tengo.

10. Aroma. Ligero y agradable. En seco se nota la naranja y levemente la lavanda y el eucalipto.

Con el jabón mojado y empezar a espumar la naranja tapa completamente todo el conjunto y se hace la protagonista, naranja fresca y muy agradable.

Luego aparece el clavo y le da un toque dulce que hace que el jabón huela muy similar a un Bayrum suavecito.

Personalmente (y esto es una opinión mía totalmente subjetiva) me vuelve a sobrar el clavo, me gusta más el aroma a naranja fresca del comienzo de espumado.

El aroma casa perfectamente con el Myrsol Antesol.

11. Precio. El jabón fue un regalo de Elena gracias a un sorteo que organizó @runrul, así que aprovecho para agradecérselo a ambos

12. Recomendado. Sí. Subjetivamente un jabón te gustará más o menos dependiendo del aroma. Objetivamente y fijándome en sus propiedades como jabón me parece muy bueno. Tengo también la Edición Foroafeitado y no veo ninguna diferencia entre ambos salvo el aroma.

Enhorabuena a Elena, porque creo que con esta nueva formulación se ha situado en una posición bastante alta entre los mejores jabones artesanos.

Gracias por leer y un saludo.

46 Me gusta

:heart_eyes: Gracias!

2 Me gusta

A tí Elena :grinning:

Gracias por la revision ! Muy buen jabon con aroma excepcional.

1 me gusta

Gracias por la revisión Kike

1 me gusta

Muchas gracias. Buenas fotos de la espuma :yum:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @kike

1 me gusta

Gracias por la revisión. Deseandito probarlo.:laughing:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Muy buena revision. Gracias por compartir

1 me gusta

Buena revisión. Tuve la oportunidad de probar una muestra que me envió Elena.

1 me gusta

Buena revisión @kike!

1 me gusta

Pues gracias por esa opinión/revisión, pinta muy bien en todo,lo de los aromas…pues eso,es muy personal. Esa espumaza tiene muy buena pinta.

Enhorabuena a Elena de nuevo!

1 me gusta

Estoy de acuerdo, personal y totalmente subjetivo

1 me gusta

Gracias Kike!

1 me gusta

Gracias por la revisión Kike

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y por compartir @Kike. :+1: :clap: :clap:

1 me gusta

Gracias por la revision Kike. Mañana, estrenare el mio.

Normalmente, los jabones con esa textura, no suelo dejarlos en remojo. Me limito a cargarlos unos 20 segundos con la brocha escurrida (Normalmente, la Plisson), y directamente a la cara.

En cuanto al aroma, lamentablemente, no tengo cultura ni tanto olfato, como para definir olores. Si es cierto que en seco, me encanta el olor, y creo que puede combinar con la locion Old Spice Original.

Saludos!

2 Me gusta

Yo creo que este se puede cargar bien sin dejarlo en remojo Rubén
Yo con los artesanos lo que hago es echarle agua antes de meterme a la ducha pero no se la dejo, le doy un par de vueltas y la tiro, con esa humedad se ablanda y me sirve perfectamente

2 Me gusta

Yo probé una muestra que recibí de Elena, y me encanta el aroma y el post que deja. Lo prefiero a la edición especial para foroafeitado.

2 Me gusta