Revisión Filomatic Classic

No. En el mango. La foto es un churro, pero se ve:

6 Me gusta

Lástima. El cromado en el mío falla en el cabezal, en la zona que no se ve cuando está montada la maquinilla.
Digo yo que eso entrará en garantía…

1 me gusta

Sinceramente, a mi no me parece un defecto pequeño que una maquinilla por la que pagas un plus de precio con respecto a las baratunas tipo rimei, lord y similares (3 veces de hecho) que supuestamente esta fabricada y acabada a mano en España tenga semejantes fallos de acabado en el cromado… A ver, la gracia de las Edwin jagger/muhle y una de las razones por las que pagamos lo que valen es que tienen por regla general un acabado y cromado muy bueno que da gusto mirar (sobre todo la R89, mi favorita salvo por su escaso peso), si esta Filomatic que cuesta parecido tiene esos fallos apaga y vámonos, dice muy poco del supuesto acabado a mano y control de calidad…

Yo haría uso de la garantía sin dudarlo, a ver cómo responden…

Un saludete

6 Me gusta

Ay Dios mío … tiré el ticket de compra … :scream:

1 me gusta

En ese caso… Coño que tienes mangos de El Druida! :joy:

2 Me gusta

Caliente, caliente …

2 Me gusta

gran review amigo!!

1 me gusta

No creo que a los usuarios con varios años en el AC esta maquinilla aporte nada.
Pero para los primerizos, gente que abraza el AC por primera vez les vendrá genial. Un clon del cabezal 89 con una disposición y facilidad de compra increíble. Dado la gran distribución que tiene Carrefour.

2 Me gusta

Y gracias por la revisión.

1 me gusta

Estupenda revisión :clap::clap::clap

Yo la vi en Carrefour unos dias antes de Navidad que fui a por una OneBlade para regalar, y la vi y me llamó la atención. Imagino que en estas navidades hayan tenido un buen volumen de ventas.
La presentación destaca, ves la caja junto a los paquetes de colorines eléctricos de las multihoja y dices EH QUE ES ESO ahi en medio?
Es chula a primera vista, pero en mi humilde opinión es cara para el material que es. A los que conocen el significado del término FILOMATIC es dificil que les atraigas porque es un tipo de cliente que busca materiales duraderos y este puede que me equivoque, pero no lo parece mucho.

Y si pretendes captar a clientela que no oyó nunca hablar de esta marca, ese muchacho ya es un nativo digital. Si le atrae el AC, comparará y dira que por esa pasta se pilla esa Muhle que tiene mejor pinta y son 30 pavos igualmente.

5 Me gusta

Pues después de tres días de uso, creo que el cabezal no es exactamente un clon de las EJ/Mühle, aunque pueda parecerlo. Apura bien y es suave. Nada agresiva. Para el que tenga una EJ o una Mühle probablemente no le diga nada. Pero es una maquinilla hecha aquí, y hay que darle una oportunidad. Para coleccionistas.

7 Me gusta

Hola. Siento que pienses que somos unos fracasados pero cada cual tiene sus pensamientos y yo los respeto. En cuanto a que si nos vamos hacer cargo de nuestros fallos te digo que si que de absolutamente todos. Este es mi correojulianmartinez@filomatic.es por si te da algún problema te mandaremos una nueva de inmediato. Un saludo y. Urnas noches.

12 Me gusta

Hola. No te preocupes por el ticket. Mándame un mail a julianmartinez@filomatic.es y te la cambiaremos. Un saludo y buenas noches.

6 Me gusta

no estoy de acuerdo en lo que dices. has probado esta filomatic para valorar si efectivamente el cabezal es idéntico o no al de una Ej? Es la única marca española que realmente quiere retomar las maqjinillas clásicas (vie long sólo se limitó a renombrar Parkers)

6 Me gusta

gracias por levantar esta marca mítica y responder ante los defectos de fábrica que han encontrado algunos compañeros en sus maquinillas. mereces nuestro reconocimiento y apoyo. a ver si esta semana paso por un Carrefour y me hago con una de esas :slight_smile:

9 Me gusta

Gracias Julián, pero no hace falta. Afeita muy bien, que es lo que importa.

1 me gusta

quizás me pasé, retiro lo de “fracasados”.
Sencillamente se ve menos bonita, brillante o llamativa que una Edwin Jagger o una Muhle y mas cara, tambien segun dicen los que la han probado que es un poco mas agresiva que aquellas.
Yo estoy muy contento con mis 2 filomatic inox negras con sus cajas y sus cuchillas originales, así cuando se le rompa el gancho del cierre, que es por donde morian tengo otra de repuesto.
Tuve una tercera que vendí a México y otra blanca de plástico de las gratuitas que regalé en un sorteo y se fue a Castellon.
Así que me faltó la verde que era la que me gustaba de pequeño.
Si la filomatic moderna la hubiesen hecho de acero fundido tipo weber o tipo ikon o tipo feather hubiera hecho lo posible para conseguir una, pero en zamak no, yacque a medio o largo plazo te quedas tirado sin maquinilla.
Y si hubiera sido de acero mecanizado tipo seygus o tipo pils aunque hubiera costado 200€ sería lo más, pero claro ustedes miran de fabricar lo mas barato para vender mas caro y nosotros buscamos lo mejor al mejor precio.

6 Me gusta

tienes razón mi valoración es muy subjetiva

1 me gusta

A mí me ha caído una hoy para reyes y me gusta mucho visualmente. Es cierto que el cromado de la EJ, por ejemplo, es algo mejor. Pero la mía no tiene fallos en zonas visibles…de las que no se ven, no son fallos (al menos para mí).
Mañana la probaré y ya veremos las sensaciones…que es de lo que se trata. Pero a voz de pronto creo que es parecida a un R89 o D89 … Muy mal resultado no puede dar.
Por cierto, la caja incluye un paquete de cuchillas Filomatic “modernas”, alguien puede informarme sobre las mismas. Invoco a @july pues seguramente sea la persona más adecuada para darme información. Si alguien ya ha posteado sobre las mismas, pido disculpas por las molestias…
Muchas gracias.

3 Me gusta

Buenos días. Me alegro de que te haya llegado en buen estado que es como deberían ir todas ya que solo se han producido 1.500 unidades y dependiendo del resultado fabricaremos más o no. De lo segundo vamos a esperar a que te afeites y nos digas tú que eres el experto si te gusta ono. Un saludo y gracias.

2 Me gusta