Revisión Filomatic Classic

¡¡¡1500, y a lo mejor no se vuelve a hacer!!! Voy corriendo a por una como inversion, no la voy ni a sacar de la caja para revenderla NOS a los miricanos. :joy::joy::joy:

6 Me gusta

:thinking:
No es mala idea no…

4 Me gusta

Pues la he probado, pero los domingos me debo a la familia y no he tenido tiempo de nada…
Mañana la volveré a usar y tendré más tiempo para hacer fotos y postear en el afeitado del día.
Mirando con más detenimiento el mango… tengo una mini muesca parecida a la de la foto del compañero @Amalric, pero no es muy grande y a primera vista pasa totalmente desapercibida. De momento no voy a reclamar nada. Pero es posible que tengáis algún problema con el control de calidad, el mecanizado o el niquelado. La marca de mi mango parece un arañazo más que falta de recubrimiento…
Por otra parte, mi maquinilla afeita muy bien… En la línea de las D89/R89 con un apurado bueno, algo mejor diría yo. Pero esto es algo muy subjetivo y también ahí juega un papel importante la cuchilla…hoy he usado las nuevas Filomatic que me han gustado en su primer uso…ya veremos en los siguientes. Pero seguro que le saco uno o dos más… pues se parecen a las Astra verde, según mi punto de vista de simple aficionado al AC.
Por este foro hay gente mucho más entendida que yo en la materia y puede que aporten más detalles, con más valor mi corto punto de vista. Con respecto a la revisión del compañero @adrimarmol estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice y yo también la recomendaría, máxime si tenemos en cuenta que es producto nacional y el resurgimiento de una marca emblemática como es Filomatic.
Y me despido ya…que al final voy a escribir otra revisión.
Saludos desde Barcelona!!

9 Me gusta

Fuera de Carrefour no saldrá a la venta??? Llámese Amazon u otros??? Mi pregunta va x si se venderá online??

Buenos días. De momento sólo hemos producido 1.500 unidades para saber si dan buen resultado y si las ventas acompañan y todas ellas están en Carrefour. De ir bien se venderá en todos los canales pero de momento solo las que queden en Carrefour. Un saludo

3 Me gusta

NOTA…
Acabo de recibir llamada directa de FILOMATIC…Me mandan hoy una nueva maquinilla y se han disculpado ( que no hacía falta) por el “fallo”. También van a investigar el porqué del fallo.
Me quito el sombrero ante ellos y los pongo de referencia en su preocupación por el cliente…
@july tal como te mostré mi desilusión al principio te doy desde aqui mi agradecimiento por el trato recibido y la preocupación porque tus productos sean agradables a todos.

:ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

25 Me gusta

Si señor, como debe de ser, señal de la seriedad de la empresa. Toda una declaración de intenciones

2 Me gusta

Sin los clientes no somos nada!!! Ese ha sido mi Lema durante toda mi vida empresarial y en mis otras empresas lo vengo aplicando más de 25 años.

13 Me gusta

@july como parece que la impresión de los clientes os importa os voy a dar la mía.
Hace unos días me han regalado una de vuestras maquinillas.
Hoy me he afeitado por segunda vez con la maquinilla, aunque la de hoy puede considerarse la primera porque en el estreno lo hice rápido y usando una crema hidratante como pre, jabón y post.
También quiero dejar claro que soy usuario de navaja y que los afeitados con maquinilla son esporádicos y no me veo capaz de comparar maquinillas.
La maquinilla me gusta estéticamente y creo que tiene un peso adecuado.
A la hora del roscado me ha dado la impresión que el mismo podría realizarse de manera más fluida, aunque no le veo mayor problema.
La colocación de la cuchilla, como en las otras que tengo, o casi, en las dos ocasiones he tenido que prestar atención al ajuste de la cuchilla, ya que de no ir sujetando la misma se mueve, dejándola expuesta de manera desigual.
Si se presta atención queda bien colocada y el afeitado se realiza sin mayor problema, dando un buen afeitado a mi parecer. La he notado suave y da un buen apurado, solo me ha fallado un poco la zona debajo de la nariz, quizá por la longitud de la parte baja del cabezal o quizás por no haberme hecho a ella todavía.
Tras el afeitado, la limpieza y el almacenaje sin problemas.
Pero he de decir que lo que creo que ha fallado en la maquinilla ha sido el proceso que se ha realizado para el control de calidad y a la hora de la distribución. No soy un experto en ninguna de las dos, pero he ido a un Carrefour a buscarla y no la he encontrado, he tenido que preguntar por ella y después de decirme donde estaba aún me ha costado encontrarla, escondida entre todas las demás, y al ir dentro de una caja marrón pasa desapercibida, aunque eso realmente no me incumbe a mi porque no y porque no me influye, pero el control de calidad si me influye, y creo que mi maquinilla no debería de salir a la venta por un par de motivos. Me explicó o lo intento.
Nada más sacarla de la caja procedí a desenroscar el cabezal y note en los dedos como el baño del mango se descascarillaba dejando a la vista el material. No sé si eso influirá en la duración de la maquinilla pero la impresión que da no es nada buena. Os dejo una mala foto en la que creo que se aprecia lo que digo.

La parte de abajo del cabezal tiene en uno de los lados una especie de rebaba que en algún momento puntual se deja notar en la cara y no resulta muy agradable, y la tapa también me parece que tiene un fallo, que no sé bien cómo explicarlo, pero es como si a la hora de rebajar material en uno de los lado no hubiera rebajado a lo largo de toda la tapa. Pongo un par de fotos a ver si se aprecia.
En la primera se quiere mostrar la rebaba, que estaría en la parparte superior derecha de la imagen, y en la segunda lo que digo de la tapa, también en la parte superior derecha, aunque es más difícil de ver porque con la maquinilla sin montar no se aprecia bien y montada puede confundirse las dos piezas del cabezal.

Pese a todo creo que se os debe agradecer la iniciativa que habéis tomado retomando el afeitado clásico, y aunque no he conocido la mítica maquinilla seguro que habría una en mi armario.

16 Me gusta

Hoy probada con barba de varios días y la verdad, bastante contento.

6 Me gusta

Me la compre ayer y hoy la acabo de probar, así que voy con mis primeras impresiones…

Una puñetera pena lo de los pequeños fallos en el galvanizado, porque a mi me ha encantado como afeita…

De hecho mi idea era usarla esta semana (sigo con mi línea de mínimo una semana por producto) pero me parece que pasa a ser mi primera opción y serán las demás las que roten.

Lo dicho una pena lo del galvanizado por lo demás me parece que vale de sobra lo que cuesta me la agresividad de la hoja me parece la idónea para mi cara (claro que cada uno tiene su cara).

Un saludo a todos…

5 Me gusta

Ponte en contacto con ellos y podéis hacer un cambio por otra de mejor acabado. Tienen buena respuesta al respecto

2 Me gusta

@BullDog72 de acuerdo contigo en lo que expones. La maquinilla vale mucho la pena, lástima de los fallos en los acabados de esta primera tirada.

A @wosa le ocurrió lo mismo y le enviaron una nueva impoluta, haz caso a @ATILUS, ya comentarás qué pasó :wink:

3 Me gusta

Sabía que había pasado pero no recordaba a quién :joy::joy:

1 me gusta

Gracias pero la maquinilla que tengo esta bien… Eso sí la primera que pille no, y la cambie en el Carrefur por otra en mejor estado.

Eso sí, después de usarla a gusto con la compra.

2 Me gusta

Hoy he estado en el Carrefour de Alcalá de Henares y no le tenían.

1 me gusta

Lo raro es que te la hayan cambiado en Carrefour habiendo estado usada.

A disfrutarla.

1 me gusta

Sin usar, en cuanto la compre la desembale y la comprobé… Jodio ansioso que soy… Ganas de verla y tocarla que tenía uno

1 me gusta

Era de esperar que tanta desechable de plástico ya es demasiada contaminación y la acumulación de residuos… Así que no hay nada mejor que el método del afeitado clásico, el afeitado moderno a mi opinión particular me parece lo peor y un atraso a pesar de que se llame moderno.

5 Me gusta

Por cierto! Gracias por la revisión y compartirlo.

2 Me gusta