Revisión: Furbo Sapone di Barba

Hola de nuevo.

Aprovechando que todavía me quedan algunos ratos libres, me gustaría compartir con vosotros la revisión de esta crema que en Italia está haciendo furor.
Se trata de la crema de afeitar FURBO.

Ya sabéis que aunque sean los americanos los que le pusieron el nombre, el marketing los italianos lo dominan a la perfección, y realmente saben cómo crear esas necesidades y otorgar a sus productos un nivel de calidad superlativo.

En este caso un famoso Youtuber italiano, Luca Dinaro, ha sido un gran embajador de esta marca y ha conseguido darlo a conocer por medio de su canal.

Según nos informan, este jabón está basado en una antigua receta y está especialmente indicado para pieles sensibles y barbas duras, vamos, que su target es prácticamente todo el mundo… porque todavía no conozco alguien que diga que su barba es débil, todos tenemos alambre en vez de pelo. Aquí os dejo una imagen con la sencilla formulación del jabón, en el que destaca la presencia del aceite de coco y el linalol.

Ahora comprenderéis por qué no pude resistirme a comprarlo, junto con su after a juego, que fue un gran acierto.

Y hecha esta breve introducción, vamos a lo que nos incumbe.

Packaging. Primera sorpresa, este jabón viene en un pequeño envase que se parece más a los tarros de crema, con la típica tapa plástica intermedia que evita que el aroma se evapore y lo concetra más.
Dado que es una crema, no es un envase apto para cargar la brocha en él, sino un mero contenedor de jabón.

Longevidad / Duración. Media. Tiene únicamente 90ml y como esto va de coger una almendra, si te descuidas es posible que cojas más de lo que necesitas, pero aún así tendremos como mínimo para unos 45 afeitados.

Carga requerida. Como he dicho anteriormente, una pequeña almendra es suficiente para conseguir espuma para un buen afeitado. Yo utilizo una paletilla que me enviaron con unas muestras y de esta forma intento ir calculando, pero este no es un jabón que necesite grandes cantidades, más bien al revés.

Cómo es la espuma. Pues aquí os muestro cómo es su evolución. He utilizado el suribachi y mi brocha Zenith, que es ideal para esto.

1.- Añadimos unas cuantas gotas de agua con la mano. Me gusta integrar perfectamente el agua antes de darle caña, queda todo mucho más homogéneo:

2.- Seguimos trabajando la espuma y añadimos otras pocas gotas de agua:

3.- ¡Y listo! Es una espuma ligera, muy perfumada, que se agarra muy bien a la piel y que deja un muy agradable post-afeitado:

Ratio Agua / Jabón. Como pasa con muchas cremas, prefiero añadir poca agua, no creo que se “estropeara” por añadir más (y aún así tampoco habría más problema que repetirla) pero seguramente rebajaría sus cualidades.

Calidad de la espuma. Hace una buen espuma. Pero siendo un jabón “para barbas duras” no he notado una diferencia sustancial respecto a otros jabones, y mucho menos con aquellos que personalmente considero muy emolientes.

Protección y deslizamiento de la hoja. Tampoco destaca en este punto respecto a otros jabones. Hace su trabajo correctamente y ya está.
Sensación en la cara. Normal, no he notado nada. Ni frío, ni calor, ni picores. Es más de lo mismo, yo no tengo problemas de sensibilidad. Quizás aquí deberían hablar las personas que sí los tienen y lo han probado, pero he de decir que siendo “recomendado para las pieles sensibles” personalmente no lo he notado más delicado que otros.

Hidratación y Post-afeitado. Después de las dos pasadas de rigor y dejar una abundante espuma de confort, hay que reconocer que deja una agradable sensación después de retirarlo, la piel lisa, suave, sin rastro de grasa y un maravilloso aroma.

Aroma. En esto sí que destaca. O al menos desde mi punto de vista. Tiene un perfume estupendo, lavanda, bergamota y lirios de montaña, perfectamente mezclados sin que ninguno sobresalga ni sea estridente. La combinación perfecta, huele a limpio, muy limpio. Es un aroma que creo, que todo el mundo que lo huele, no le desagradará. Quizás no sea su olor favorito, pero creo que nadie podría decir que huele mal, raro o fuerte.

Precio. Como esto del caro o barato es muy relativo pongo mi escala:
• Barato: menos de 10€
• Normal: 10€ - 20€
• Caro: +20€
• Muy caro: +40€

Este jabón lo podéis encontrar por internet (sobre todo en páginas italianas) por 12,50€, así que tampoco es que sea un desembolso desorbitado.

Precio por afeitado. Pues teniendo en cuenta que estimo que saldrán para unos 45 afeitados, el precio por afeitado es de unos 28cts. Bastante más de lo que cuestan otros muchos jabones…

Recomendado. Aquí, como diría Alejandro Sanz, tengo el Corazón partío… Si lo que buscáis es lo que se publicita, “un jabón ideal para pieles sensibles y barbas duras” pues os vais a llevar un poco de chasco, porque en el mercado creo que hay muchos otros jabones mejores para las pieles sensibles y otros muchos mejores para las barbas duras.

Ahora bien, si lo que buscáis es un jabón con un aroma estupendo no os fallará. En este último caso, lo que sí que os recomiendo es que compréis el combo con el after, no es que sea una maravilla en cualidades regenerativas para la piel, pero potencia el perfume del jabón y os acompañará gran parte del día.

Un saludo a todos.

42 Me gusta

Clone Floid blue? Fabulosa revisión, muchas gracias!!

3 Me gusta

Gracias por la revisión. Muy completa e interesante.
Disponible en España?.

1 me gusta

Pues la verdad es que no podría afirmarlo. Creo que no, porque han sacado recientemente un Furbo nuevo, que este si me parece que está inspirado en Floyd Blue, pero vaya, sin haberlo olido no me atrevo a afirmarlo.

6 Me gusta

Bueno, yo lo compre online en una tienda italiana, gastos de envío similares a los de aquí, y por ser UE no tienes que temer sustos de aranceles… ahora en tienda física de España no lo he visto.

2 Me gusta

Muchas gracias Luis por este aporte tan interesante … :grinning:

1 me gusta

Gracias por la revisión Luis parece un jabón interesante ,invocaremos a @manolo para que lo incluya en el índice de revisiones de jabones.

2 Me gusta

Gracias Luís. Buen aporte

1 me gusta

Estupenda idea!
Gracias!

Muchas gracias por la revisión Luis.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, Luis. Habría jurado que el nombre se lo había puesto Angel María Villar.

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Luis

1 me gusta

Muchas gracias Luis.

1 me gusta

:joy::joy:

El furbo es furbo…

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Muy buena revision
Ya me has picado…cagüen!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero

1 me gusta

Si, realmente curioso el nombre :joy: y la revisión buena y clarificadora. Gracias

2 Me gusta

Gracias por la revisión, Luis @Luis_Garcia

1 me gusta

Muchas gracias por la revision, Luis!

1 me gusta